Euro NCAP revela las primeras pruebas de calificación de seguridad para camiones pesados ​​en NCAP24

Euro NCAP anuncia NCAP24 hoy oficialmente un hito importante en el desarrollo hacia un sistema de calificación Truck Safe. Esto es una respuesta directa a los datos que muestran que, si bien los camiones representan sólo el 3% de los vehículos en las carreteras europeas, están implicados en casi el 15% de todas las muertes en carretera de la UE. En NCAP24, frente a una audiencia de expertos internacionales en seguridad vial y de la industria, Euro NCAP mostrará qué elementos está considerando actualmente la organización como parte de una futura calificación Truck Safe y cómo pretende evaluar y comparar el rendimiento de los camiones. Los camiones desempeñan un papel vital en una economía vibrante y productiva. Sin embargo, los datos muestran que hay un número desproporcionado de muertes relacionadas con camiones en toda Europa. El futuro esquema de calificación de Euro NCAP está diseñado para ir más lejos y más rápido que las actuales normas de seguridad para camiones de la UE, al mismo tiempo que impulsa la innovación y equilibra las necesidades de los diferentes sectores de vehículos comerciales en toda Europa. "Hoy marca un momento significativo en el desarrollo del esquema de calificación Truck Safe de Euro NCAP. Lamentablemente, cuando los camiones se ven involucrados en accidentes, su tamaño y peso significan que existe un mayor riesgo de muertes, especialmente para los usuarios de la vía más vulnerables (VRU). Euro NCAP destaca hoy la necesidad de que los camiones estén mejor equipados con tecnologías que salvan vidas, particularmente relacionadas con la prevención de accidentes, la visión y aspectos del rescate posterior a un accidente. Los protocolos anunciados hoy se publicarán formalmente el próximo mes y demostrarán que los métodos de prueba de mejores prácticas desarrollados durante la última década para automóviles de pasajeros pueden convertirse en pautas útiles para el diseño de futuros camiones pesados ​​más seguros. Al presentar públicamente los procedimientos y requisitos antes de la calificación, esperamos que la industria tome nota y reaccione en consecuencia. En NCAP24, estamos encantados de contar con partes interesadas clave de la industria y fabricantes de vehículos, incluidos DAF, Scania, Volvo y ZF, que están demostrando sus tecnologías de última generación". — Dr. Michiel van Ratingen, Secretario General Euro NCAP

Euro NCAP revela  las primeras pruebas de calificación de seguridad para camiones pesados ​​en NCAP24
Euro NCAP revela  las primeras pruebas de calificación de seguridad para camiones pesados ​​en NCAP24



"Durante los últimos 12 meses, hemos trabajado estrechamente con fabricantes de vehículos para desarrollar las pruebas y consultado con diferentes partes interesadas en toda Europa, incluidos distribuidores, transportistas, aseguradoras, autoridades municipales, legisladores y organizaciones viales estratégicas para comprender completamente las complejidades de fabricar camiones y carreteras. más seguro. La futura calificación Truck Safe incentivará un buen desempeño en seguridad tanto en ciudades como en carreteras y permitirá optimizar la seguridad operativa y los costos. Los nuevos requisitos reglamentarios han obligado a los fabricantes a aumentar el rendimiento en materia de seguridad. Sin embargo, nuestro objetivo es avanzar hacia las mejores prácticas en todo tipo de seguridad de los vehículos, en lugar de limitarnos a cumplir unos estándares mínimos, objetivo que hemos conseguido con éxito con los turismos"— Matthew Avery, director de desarrollo estratégico de Euro NCAP

Los accidentes entre camiones y usuarios vulnerables de la vía representan actualmente el 25% de todas las muertes en la UE, y los peatones y ciclistas representan más de una cuarta parte de ellas. Los accidentes de camiones varían significativamente según el tipo de entorno de la carretera (ciudad o carretera), así como del interlocutor de la colisión (automóvil de pasajeros o VRU). Las nuevas pruebas emularán colisiones del mundo real y alentarán a los fabricantes a incorporar tecnologías para evitar colisiones y mejorar la visión del conductor. En el futuro, Euro NCAP ampliará el programa para incluir también la protección contra accidentes. El enfoque adoptado por Euro NCAP está diseñado para resaltar tecnologías que sean rentables y que ofrezcan seguridad y permitan a los operadores seleccionar el vehículo más seguro para una función particular.


"El transporte por carretera desempeña un papel integral y vital en nuestras economías. Para ello es clave contar con carreteras más seguras, pero es complejo. No hay una solución. Se trata de adoptar un enfoque holístico para hacer que tanto los camiones como las carreteras sean más seguros: desde el comportamiento y el seguimiento del conductor; a la infraestructura vial; a adoptar tecnologías de conducción asistida actualmente disponibles en los automóviles; y observar la estructura de los camiones y su desempeño en accidentes. Cuanto antes reconozcamos que las tecnologías de seguridad en los camiones van a la zaga de las de los automóviles, más rápido podremos reducir el número de accidentes mortales que involucran a camiones". — Ulric Långberg, Asociación Sueca de Empresas de Transporte por Carretera

A medida que los fabricantes respondan a las pruebas, los requisitos evolucionarán. En 2027, se requerirán mayores requisitos de seguridad activa en torno a las maniobras; luego, en 2030, Euro NCAP comenzará las pruebas de choque de camiones para fomentar una mejor protección de seguridad pasiva. Los vehículos se probarán por sectores y se centrarán en el reparto urbano, la distribución por carretera, el transporte de larga distancia y los camiones volquete y de basura. La primera publicación de calificaciones se anunciará en noviembre de 2024.


"El nuevo esquema de calificación Truck Safe de Euro NCAP será el primero en el sector y permitirá a todas las partes interesadas en la industria del transporte identificar y evaluar el nivel de seguridad de los camiones. Esto no sólo brindará mayor seguridad a los conductores, sino que también creará oportunidades para aquellos operadores que inviertan en los vehículos más seguros, lo que hará que el plan sea atractivo tanto para las aseguradoras como para los transportistas de carga. Al crear un mercado para la seguridad, Euro NCAP alentará a los fabricantes y proveedores a innovar, aumentando aún más los beneficios de seguridad del esquema a medida que evolucionen las calificaciones. Las ciudades y las autoridades regionales podrán identificar claramente los mejores vehículos para sus carreteras e incentivar su adopción, y las empresas podrán determinar fácilmente cuál es el vehículo más seguro y adecuado para esa función. La nueva calificación se basa en el exitoso esquema de seguridad de furgonetas comerciales ligeras de Euro NCAP, que mejora el mensaje de Euro NCAP para flotas y empresas: Vehículos más seguros = Beneficios más seguros".— Matthew Avery, director de desarrollo estratégico de Euro NCAP

Todos los protocolos y requisitos se desarrollan en colaboración con los miembros de Euro NCAP y las instalaciones de prueba y se revisan con los fabricantes.



 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

 

Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

 

Así,que  Euro NCAP anuncia NCAP24 hoy oficialmente un hito importante en el desarrollo hacia un sistema de calificación Truck Safe.

 

Comentarios