BMW Group ya ha matriculado más de 1 millón de BEV en todo el mundo; 12.643 en España

BMW Group ya ha matriculado más de 1 millón de BEV en todo el mundodes desde que se lanzara en 2013 el BMW i3; 12.643 en España

 



Desde que BMW Group  lanzara en 2013 el BMW i3, primer modelo 100% eléctrico de producción de la compañía, ya se han matriculado más de 1 millón de vehículos BEV a nivel mundial. En España, esa cifra es de 12.643 unidades teniendo en cuenta a las marcas BMW y MINI en su conjunto.

En 2019 llegó al mercado el primer MINI 100% eléctrico en la carrocería de 3 Puertas. A continuación, llegó, de forma limitada, el primer MINI Cabrio Electric. En 2024, la marca renueva por completo la familia de modelos incluyendo nuevas opciones 100% eléctricas, que ayudarán a impulsar la estrategia del Grupo BMW en el camino de la electromovilidad.

En el caso de BMW Motorrad, se suman 1.635 unidades a los 12.643 coches entregados en nuestro país, contando con los dos modelos eléctricos que se han ofrecido hasta el momento: la BMW C evolution y la BMW CE-04. En 2024, llegará la BMW Motorrad CE-02 para conquistar un territorio nuevo para la marca focalizado esencialmente en la movilidad urbana.

BMW Group ya ha matriculado más de 1 millón de BEV en todo el mundo; 12.643 en España
BMW Group ya ha matriculado más de 1 millón de BEV en todo el mundo; 12.643 en España



" BMW  Group continúa en su senda de crecimiento de los BEV. Con la entrega de su vehículo totalmente eléctrico número un millón desde el lanzamiento al mercado del BMW i3, hemos alcanzado un hito importante que confirma el atractivo de nuestra cartera de productos", dijo Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas. Junto a los modelos totalmente eléctricos, los vehículos con motores de combustión de alta eficiencia y la tecnología híbrida enchufable siguen siendo componentes importantes de la cartera de trenes motrices del Grupo BMW. "Al ofrecer una selección de tecnologías de propulsión y gracias a nuestro alto nivel de flexibilidad, BMW Group está bien posicionado para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. Esta estrategia está demostrando ser particularmente eficaz en un entorno de mercado dinámico", continuó Jochen Goller.

Aproximadamente, un tercio de los coches eléctricos vendidos de BMW en España corresponden al BMW i3 que llegó al mercado en 2013; pionero en arquitectura y uso de materiales. Otro tercio corresponde al MINI Electric que este año recibe a la nueva generación. Más del 11% corresponden al primer BMW iX1 y, prácticamente un 10% corresponden al BMW i4.
 

BMW Group a día de hoy ofrece coches 100% eléctricos en la mayoría de segmentos más representativos de la compañía. El objetivo de la compañía es entregar 10 millones de vehículos 100% eléctricos para 2030 a nivel mundial y, para ese mismo año, MINI será una marca 100% eléctrica en su portfolio.

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