El PEUGEOT Type 69 apodado "Bebè" cumple 120 años, era barato y estreno el logo en la parrilla

El PEUGEOT Type 69 apodado Baby cumple 120 años y fue un coche de bajo  y estreno el logo de la marca  en la parrilla

Presentado en 1904 en el Salón del Automóvil de París, el PEUGEOT Type 69 introdujo el concepto de automóvil de bajo coste y fue el primero en llevar el logotipo de la Casa del León en la parrilla.

Hace ciento veinte años, en el Salón del Automóvil de París de 1904, hizo su primera aparición el Peugeot Type 69, el primer coche real que introdujo el concepto del coche popular, aunque en realidad los costes de construcción y el precio de lista final podrían No se han comparado con los de un coche pequeño actual. Sin embargo, se trataba de una propuesta decididamente más económica en comparación con la producción de la época.

Pronto apodado "Baby" debido a sus pequeñas dimensiones exteriores (largo 2.700 mm, ancho 1.400 mm), el Peugeot Type 69 estaba disponible en una única carrocería biplaza descapotable con líneas más bien cuadradas y faros muy traseros, en la base. del pequeño parabrisas plegable. El motor obviamente también era pequeño: un monocilíndrico vertical tipo AG refrigerado por agua en posición delantera de 652 cc y 7 CV que aún era capaz de llevar al tipo 69 a una velocidad máxima de 44 km/h, un buen resultado. por un "pequeño" tiempo. La transmisión era de tipo cardán con 3 marchas adelante y una marcha atrás. Había tres frenos, dos de pedal y una palanca. La dirección era de piñón y cremallera.

PEUGEOT Type 69
PEUGEOT Type 69


El Type 69 "Bebè" fue también el primero en adoptar por primera vez la inscripción Peugeot en la parrilla para distinguir mejor los coches producidos por los de Lion-Peugeot, una pequeña empresa -dirigida por Robert, Pierre y Jules Peugeot-. sobrinos de Armand- que, después de haber producido bicicletas, motos y herramientas, recientemente se había dedicado también al automóvil. En este sentido, cabe subrayar que en aquella época también se atribuía el sobrenombre de "Baby" al Tipo BP1 de 6 CV, presentado en el Salón del Automóvil de París de 1912, fruto de la colaboración técnica iniciada por Lion-Peugeot con Ettore Bugatti. .

Aunque dirigido al mismo segmento de público, se trataba de un coche completamente diferente al tipo 69. Tenía una moderna carrocería abierta biplaza con una única puerta en el lado izquierdo para conductor y pasajero y un motor de 4 cilindros en línea de 855 cc. Cilindro de 10 CV combinado con una caja de cambios de 2 velocidades (3 velocidades en la versión B3P1). Alcanzó una velocidad máxima de 60 km/h. Propuesto en el mercado francés al precio de sólo 4.000 francos frente a los 4.600 francos de su competidor directo, tenía potencial para lograr un buen éxito comercial, confirmado por las 3.095 unidades fabricadas entre 1913 y 1916. Como alternativa, abatir los asientos traseros. , la capacidad de carga podría aumentar significativamente. El resultado fue un coche apto para una familia, especialmente una numerosa, capaz de llevar a sus pasajeros a cualquier parte con total comodidad.


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