Hennessey Venom F5 Revolution , récord de 2:10.90 en el Circuito de las Américas

 Hennessey Venom F5 Revolution establece un récord de 2:10.90 en el Circuito de las Américas con una velocidad de hasta 305 km/h

 

 

Hennessey Special Vehicles, el fabricante de hiperautos con sede en Texas, estableció un nuevo récord de vuelta en un auto de carretera en el Circuito de las Américas (COTA) con una increíble vuelta de 2:10.90 en la pista de carreras de 3.41 millas de largo.

Romper el anterior récord de vuelta de un coche de carretera de COTA en 0,43 segundos convierte al Hennessey Venom F5 Revolution, centrado en la pista, en el hipercoche de carretera más rápido jamás recorrido por el circuito de Texas. La vuelta rápida superó el tiempo de 2:11.33, registrado por un Czinger C21, además de superar el récord anterior de McLaren P1 (2:17.12) por casi siete segundos. Durante la carrera récord del 11 de marzo, el 'America's Hypercar' también alcanzó velocidades excepcionales en la recta trasera de 1.016 metros de largo, alcanzando 193,10 mph

Desde el lanzamiento, Hennessey se propuso construir "el Decathlete de los hipercoches". El objetivo del hipercoche V8 de 6,6 litros y doble turbocompresor de 1.817 CV no era sólo superar las 300 mph, sino también ser un coche de pista altamente capaz. Conducido por el piloto de pruebas interno del fabricante, David Donohue, el Venom F5 demostró el alcance de sus capacidades alcanzando +1,59 G en las curvas y -1,61 G en frenada. Este rendimiento extremo se logró con neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R legales para la calle y utilizó frenos Brembo, discos cerámicos de carbono y la última tecnología ABS de Bosch para frenar desde casi 200 mph de forma segura y bajo control.

Las probadas habilidades de carrera de Donohue, combinadas con la construcción liviana de 2,998 lb (1,360 kg) del auto, hicieron que el hiperauto abordara agresivamente la pista ondulada y las curvas técnicas. Cuando el circuito se enderezó, la inmensa potencia del motor 'Fury' de Hennessey permitió batir el récord: el Venom F5 puede acelerar de 0 a 200 km/h (0-124 mph) en sólo 4,7 segundos.

John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa: “Las carreras y la vida a menudo tienen más que ver con el viaje que con el destino. Ver al Venom F5 batir el récord de vuelta de un coche de producción en nuestro circuito local ha sido una parte importante de nuestro viaje con el F5. No hacemos estas cosas porque sean fáciles, las hacemos porque son difíciles. El proceso de llevar nuestro hipercoche estadounidense al límite mejora a nuestro equipo de ingenieros, diseñadores y técnicos y, al mismo tiempo, ofrece un producto y una experiencia mejorados a nuestros clientes. Esperamos continuar el viaje y llevar al Venom F5 a establecer nuevos récords de velocidad en el futuro”.

 

Hennessey Venom F5 Revolution establece un récord de vuelta en el Circuito de las Américas
Hennessey Venom F5 Revolution establece un récord de vuelta en el Circuito de las Américas.

 

La ingeniería de la variante Revolution centrada en la pista del Venom F5 estuvo dirigida por el vicepresidente de ingeniería de Hennessey, Brian Jones, quien se unió a la compañía en 2023 desde su puesto anterior como ingeniero jefe del AMG ONE. Brian y el equipo de ingeniería de Hennessey trabajaron para optimizar la configuración del Venom F5 para afrontar el circuito del Gran Premio de 3,41 millas de longitud.

En comparación con su hermano Coupé, el Revolution, más liviano y perfeccionado para la pista, cuenta con un alerón de fibra de carbono montado en la parte trasera de ancho completo, un divisor delantero y un difusor trasero significativamente más grandes, además de suspensión, enfriamiento del motor y telemetría digital rediseñados. También cuenta con planos de inmersión delante de cada rueda delantera que canalizan el aire para mejorar el agarre en las curvas. Además, el Revolution tiene una toma de aire central montada en el techo, que suministra aire frío al compartimento del motor del F5.

David Donohue, piloto de pruebas de Hennessey Hypercar: “Habiendo sido parte del desarrollo del Venom F5 Revolution, sabía que era capaz de lograr tiempos rápidos, pero cuando llegó el momento de empujar el auto con fuerza, quedé impresionado por su potencia fenomenal y su manejo excepcional. . No hay otro automóvil en el mundo que ofrezca una experiencia de conducción tan visceral y atractiva”.


Para la vuelta récord, RACELOGIC realizó el cronometraje independiente de terceros utilizando sus sistemas de registro de datos y telemetría satelital VBOX. Para verificar aún más la carrera, el equipo de RACELOGIC capturó imágenes de video ininterrumpidas de la vuelta récord; el video completo se puede ver en el canal de YouTube de Hennessey. El Venom F5 Revolution que completó la vuelta más rápida en un auto de carretera corrió con neumáticos legales para la calle, usó una bomba de etanol Shell normal y se llenó con fluidos Pennzoil estándar.

Ade Ajala, presidente de Shell Lubricants Americas: "Todo el equipo de Shell Penzoil se siente honrado de estar asociado con Hennessey y apoya plenamente los esfuerzos del equipo para superar los límites de la velocidad y el rendimiento de los hipercoches. Estamos muy orgullosos de que Pennzoil Platinum esté bajo el capó de el poderoso Venom F5, y apoyamos incondicionalmente este logro excepcional: ver al Venom F5 lograr un récord de vuelta COTA confirma que se trata de un verdadero decatleta de hipercoches”.

El diseño, las especificaciones y el montaje de cada Venom F5 se llevan a cabo a sólo 100 millas de COTA en la sede de Hennessey en Sealy, Texas. Hennessey ya ha construido y entregado 22 modelos Venom F5 Coupe, Roadster y Revolution a clientes en todo Estados Unidos. y en todo el mundo. Quedan algunos espacios de construcción para las variantes Roadster y Revolution, mientras que todos los modelos Coupé están agotados.

Ahora, habiendo establecido las credenciales en pista del 'Hypercar de Estados Unidos', la compañía está lista para avanzar hacia el V-max de +300 mph del automóvil. En desarrollo, el Venom F5 alcanzó más de 270 mph en la antigua instalación de aterrizaje del transbordador de la NASA en Cabo Cañaveral en Florida. Ahora se está buscando una pista o vía pública con un estrecho lo suficientemente largo como para permitir que el monstruo V8 biturbo de 1.817 bhp acelere más de 300 mph y regrese a cero de manera segura.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes  


 

Así,que Hennessey Venom F5 Revolution establece un récord de 2:10.90 en el Circuito de las Américas con una velocidad de hasta 305 km/h

 

Comentarios