Green NCAP otroga 5 estrellas al Volkswagen ID.7 y el Škoda Enyaq dos estrellas y media al Toyota Corolla Cross Hbird y tres estrellas al Opel Astra 1.5 CDTi
El lanzamiento de este mes de Green NCAP incluye calificaciones para cuatro vehículos con una variedad de características familiares: el Volkswagen ID.7, el Škoda Enyaq, elOpel/Vauxhall Astra1,5 CDTi y el Toyota Corolla Cross Hybrid. Aunque los tamaños de los automóviles y las combinaciones de sistemas de propulsión difieren, todos estos automóviles contribuyen a la transición hacia soluciones de transporte más sostenibles, obteniendo calificaciones que van desde dos estrellas y media hasta cinco estrellas. Green NCAP presenta sus conclusiones.
Las familias que buscan amplio espacio y comodidad se sentirán inmediatamente atraídas por el Volkswagen ID.7. Los medios llaman al ID.7 "el más adulto" de la gama de coches eléctricos de Volkswagen y elogian el coche por su refinamiento de conducción a pesar de su tamaño considerablemente grande. Los resultados de la evaluación de Green NCAP revelan que Volkswagen también ha asumido el mismo compromiso con el impacto medioambiental que con el rendimiento de conducción; por ejemplo, la eficiencia energética del ID.7 es una de las mejores vistas por la organización de pruebas. El coche también ofrece una autonomía de 506 km en conducción real y una media de 370 km en autopista a una importante velocidad de 130 km/h. Quizás este sea un resultado no tan convincente como el de un Tesla S comparable, pero el automóvil aún ofrece a las familias una perspectiva bastante decente de pasar un fin de semana fuera. El diseño aerodinámico de la carrocería del automóvil, su eficiente sistema de propulsión y su bien gestionado confort para los ocupantes contribuyen a una impresionante puntuación general del 98 % y una calificación de cinco estrellas.
El Volkswagen ID.7, el Škoda Enyaq obtienen 5 estrellas de Green NCAP
Škoda y sus coches han sido durante mucho tiempo un firme favorito de la familia, con cualidades atractivas como amplitud, calidad de construcción y precio razonable que a menudo se citan. El fabricante de automóviles ahora puede agregar "verde" a la lista. El Enyaq, el primer SUV elegante totalmente eléctrico de Škoda que tiene a las familias modernas en la mira, impresionó a Green NCAP con su rendimiento. Al igual que el ID.7, este coche tiene una masa significativa, lo que afecta a sus valores de consumo de energía, pero su sistema de propulsión eléctrica sigue siendo relativamente eficiente y, junto con una autonomía saludable, debería apaciguar las ansiedades de la mayoría de los conductores eléctricos nerviosos. Tanto el ID.7 como el Enyaq tienen el mismo tamaño de batería de 77 kWh, lo que confirmó Green NCAP en sus pruebas de capacidad de batería. El Enyaq obtiene una merecida calificación de cinco estrellas y una puntuación del 96%.
Para las familias que aún no están seguras de qué tan bien se adaptarán los vehículos eléctricos a sus rutinas diarias y se sienten desanimadas por un precio más alto, un vehículo híbrido sigue siendo una opción adecuada. Green NCAP probó el modelo 2023 del Toyota Corolla Cross Hybrid con un motor de gasolina de aspiración natural de 2,0 litros, motor de tracción eléctrica y transmisión automática (CVT). Este SUV de tamaño medio está dirigido a quienes buscan un coche de dimensiones adecuadas y muy funcional. En general, el coche tiene un consumo de combustible razonablemente bajo; sin embargo, estas cifras aumentan significativamente en la carretera, como descubrió Green NCAP. El rendimiento del sistema de postratamiento de gases de escape también podría mejorarse con un mayor enfoque en las emisiones de CO, especialmente en viajes más cortos con arranque en frío y situaciones de alta demanda de potencia, como adelantamientos en autopista. El coche logra una puntuación global del 49% y una calificación de dos estrellas y media y apenas pierde una tercera estrella.
Para aquellos interesados en un coche familiar más pequeño, Green NCAP probó recientemente la versión diésel Opel hatchback de 96 kw del Astra 1.5 CDTi que está equipado con una transmisión automática de 8 velocidades. Puede que el coche no tenga el refinamiento de su homólogo de gasolina según los críticos, pero el mérito es de Opel por el robusto y moderno postratamiento de gases de escape del coche, que trata con gran eficacia los contaminantes gaseosos y las partículas. Las emisiones de NOx son bajas en la mayoría de situaciones, aunque alcanzan umbrales más altos cuando se prueban en condiciones frías y urbanas. Sorprendentemente, el Astra no aprovecha todo el potencial energético de su motor diésel, por lo que los valores de consumo en una serie de trayectos no son tan eficientes como podrían ser. Los valores de consumo registrados también están notablemente por encima de las cifras declaradas oficialmente. En general, el Astra logra una puntuación acreditable del 51% y una calificación de tres estrellas principalmente gracias a su capacidad para limpiar los gases de escape diésel.
Comprar un coche nuevo es un laberinto de opciones. Hay muchos factores que una familia debe considerar, como el tamaño, la comodidad, el diseño y la asequibilidad, pero vale la pena tomarse el tiempo para analizar el desempeño ambiental de un vehículo. Todas las pruebas Green NCAP más recientes demuestran la dedicación de los fabricantes de automóviles para mejorar el efecto medioambiental, independientemente del tren motriz. Es difícil para las familias modernas considerar una transición completa a la electricidad, pero creemos que con los hallazgos de Green NCAP, usted puede armarse con una variedad de opciones que lo motivarán y ayudarán en el camino hacia una decisión más ecológica.
Dr. Aleksandar Damyanov, director técnico de Green NCAP
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Así,que Green NCAP otroga 5 estrellas al Volkswagen ID.7 y el Škoda Enyaq dos estrellas y media al Toyota Corolla Cross Hbird y tres estrellas al Opel Astra 1.5 CDTi
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