El Ford Explorer totalmente eléctrico completa un recorrido récord alrededor del mundo

El Ford Explorer totalmente eléctrico completa un recorrido récord alrededor del mundo de 30.000 km con Lexie Alford



La aventurera Lexie Alford ( @LexieLimitless ) estableció hoy el récord oficial de ser la primera persona en circunnavegar el mundo en un vehículo eléctrico utilizando el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico diseñado para clientes europeos.

Para celebrar su Charge Around The Globe , Ford ha confirmado el precio y las especificaciones de la nueva gama Ford Explorer, poniendo oficialmente el vehículo eléctrico que condujo alrededor del mundo a disposición de los clientes que estén listos para vivir sus propias aventuras, ya sean grandes o pequeñas.

Al cruzar la línea de meta en Niza, Francia, Lexie y el nuevo Ford Explorer encabezaron un convoy de vehículos Ford icónicos, flanqueados por modelos actuales que están dando forma a la dirección futura visionaria de la compañía. Este Ford Explorer se une a otros modelos eléctricos de la línea Ford, incluidos Mustang Mach-E, F-150 Lightning y E-Transit.

“Ford quiere llevar pasión y emoción a los vehículos eléctricos en Europa. Ya hay suficientes coches y SUV aburridos por ahí. El nuevo Explorer representa el carácter único de Ford, que está estampado en cada automóvil de este fantástico convoy”, dijo Jim Farley, director ejecutivo de Ford, que asistió a la celebración. "Estamos orgullosos de lanzar este nuevo vehículo de pasajeros totalmente eléctrico diseñado específicamente para las carreteras y los clientes de Europa y, obviamente, capaz de llevarte a cualquier parte del mundo".

El increíble viaje del Explorer cruzó seis continentes, recorrió 27 países y recorrió más de 30.000 kilómetros, todo ello únicamente con energía eléctrica. Luchando contra los cortes de energía en África, la falta de infraestructura de carga en el desierto de Atacama en Chile, caminos sin asfaltar, pasos de montaña y condiciones heladas, el logro demostró lo que es posible en un vehículo eléctrico.

"El viaje de Lexie ha sido la prueba de conducción definitiva para nuestro nuevo Ford Explorer, afrontando todo tipo de condiciones meteorológicas y de carretera, y lidiando con casi todos los escenarios de carga", afirmó Martin Sander, director general de Ford Model e Europa. “Encarna el verdadero espíritu de 'poder hacerlo' de esta empresa, aprovechando esta gran oportunidad no sólo para ponernos a prueba a nosotros mismos sino también a la infraestructura de carga del mundo. El cruce de la línea de meta de hoy demuestra lo que se puede hacer en el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico, y estamos encantados de que los clientes pronto puedan descubrirlo por sí mismos”.

El vehículo que Lexie utilizó para el desafío fue una versión de preproducción del Ford Explorer que ya está disponible para ordenar. A lo largo del viaje, utilizó una variedad de soluciones de carga, desde tomas de pared de CA de 2,2 kw hasta cargadores rápidos de CC y una batería portátil.

A lo largo del viaje, Lexie confió en el espacio de almacenamiento en la cabina MegaConsole, que puede albergar tres botellas de bebidas de 1,5 litros con espacio de sobra, en el asiento del conductor con calefacción y masaje, y en el sistema de infoentretenimiento SYNC Move  activado por voz con una pantalla táctil ajustable, características que vienen de serie en ambos Ford Explorer y los modelos Ford Explorer Premium.

“En esta aventura épica, conocí gente increíble de muchos rincones del mundo y experimenté 27 hermosos países mientras estaba al volante. Pero este viaje conlleva una serie de desafíos únicos”, dijo Lexie, quien también ostenta el récord mundial de ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo. “Ha sido el honor de mi vida contar con la confianza de Ford para dar la vuelta al mundo en el Explorer eléctrico, que ha sido como mi hogar durante los últimos seis meses. Tenía el objetivo de superar los límites de lo que es posible hacer en un vehículo eléctrico y estoy orgulloso de decir que lo he conseguido”.

 

El Ford Explorer totalmente eléctrico completa un recorrido récord alrededor del mundo
El Ford Explorer totalmente eléctrico completa un recorrido récord alrededor del mundo

 




El nuevo Explorer de Ford está equipado para cualquier aventura

El nuevo Explorer totalmente eléctrico es el primer vehículo eléctrico de pasajeros de Ford desarrollado y fabricado en Europa, combinando ingeniería alemana, estilo americano y especificaciones estándar superiores que incluyen sistemas de propulsión eléctricos de batería para cero emisiones de escape durante la conducción, y hasta 602 Autonomía de kilómetros con una sola carga.
Explorer se presenta con una opción de tren motriz de tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de doble motor. Ambos utilizan una batería de iones de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC) de alcance extendido, elegida por su densidad energética, potencia y rendimiento en climas europeos, desde Escandinavia hasta el Mediterráneo. En una fecha posterior también estará disponible un sistema de propulsión RWD 4 de un solo motor con batería NMC de rango estándar.

La carga del 10 al 80 por ciento tarda aproximadamente 26 minutos utilizando una carga rápida de CC de hasta 185 kW para el modelo AWD. Los conductores del Explorer de toda Europa podrán acceder y pagar fácilmente la carga en más de 600.000 puntos de carga dentro de la red de carga BlueOval utilizando la aplicación FordPass o la innovadora tecnología Plug & Charge. Entre ellas se incluyen las estaciones de carga de alta potencia de IONITY, un consorcio del que Ford es miembro fundador, y Allego, con quien Ford también anunció hoy una asociación para introducir cargadores ultrarrápidos en los concesionarios Ford.

No sólo la carga es rápida y sencilla. El Explorer puede acelerar más rápido que un Ford Performance Focus ST, con 340 CV, lo que significa que el modelo AWD puede alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos. El Explorer AWD también puede remolcar hasta 1.200 kg. Y todo esto se logra utilizando propulsión eléctrica perfecta para lograr el máximo refinamiento, hecho aún más agradable con una lujosa especificación estándar.

Además de aproximadamente 470 litros de almacenamiento combinado , incluida la MegaConsole de 17 litros y el My Private Locker seguro en la cabina, cada Explorer cuenta con infoentretenimiento conectado SYNC Move  con una pantalla táctil central ajustable de 14,6 pulgadas que se puede subir y bajar a través de un Arco de más de 30 grados.

También son estándar un volante y asientos delanteros con calefacción, un asiento del conductor con masaje y carga inalámbrica para teléfonos. 10 El diseño interior de vanguardia incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados y una elegante barra de sonido para disfrutar del audio reproducido a través de dispositivos inalámbricos conectados con Android Auto y Apple CarPlay.

La especificación Explorer Premium agrega un sistema de sonido B&O de 10 bocinas e iluminación interior ambiental para mantener el ánimo en alto incluso en viajes por carretera para rivalizar con los de Lexie, además de actualizar los faros delanteros característicos de la Explorer de LED con luz de carretera automática a Dynamic Matrix LED con luz de carretera sin reflejos.

Para que el proceso de compra sea lo más sencillo posible, garantizar una especificación de lujo y ofrecer un valor atractivo para cada cliente del Explorer, los extras opcionales se limitan a un techo panorámico con más de 1 metro cuadrado de superficie de vidrio y un paquete de asistencia al conductor. Sus aspectos más destacados incluyen un portón trasero manos libres para acceder a hasta 450 litros de espacio en el maletero con los brazos llenos de compras o con niños pequeños, un head-up display, una cámara de 360 ​​grados y la nueva tecnología de cambio de carril asistido .

Estas características se suman a más de 15 tecnologías estándar de asistencia al conductor, entre las que se incluyen el control de crucero adaptativo inteligente con Stop and Go , así como la advertencia de salida clara , que está diseñada para ayudar a prevenir accidentes con ciclistas.

El Nuevo Explorer totalmente eléctrico será el primer vehículo ensamblado en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford Colonia tras una inversión de 2.000 millones de dólares. El precio de la versión con autonomía extendida parte de los 46.600 euros (precio con campaña de lanzamiento). Más adelante, estará disponible una versión con batería de autonomía estándar 15 cuyo precio se confirmará próximamente. 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 


Así,que  el Ford Explorer totalmente eléctrico completa un recorrido récord alrededor del mundo de 30.000 km con Lexie Alford

Comentarios