La nueva Clase G de Mercedes-Benz ofrece más potencia , capó 'transparente' y versión Mercedes-AMG G 63

 La nueva Clase G de Mercedes-Benz ofrece más potencia , capó 'transparente' asistencia híbrida suave en toda la gama y versión Mercedes-AMG G 63

 

nuevo Mercedes-Benz G 550-frontal-3-4
nuevo Mercedes-Benz G 550-frontal-3-4

 

El nuevo Mercedes-Benz Clase G continúa la historia de éxito de la serie de modelos establecida en 1979. El ícono todoterreno continúa utilizando una construcción probada de bastidor en escalera, tres bloqueos mecánicos del diferencial y una reducción de marchas todoterreno de RANGO BAJO, así como así como un eje trasero sólido y suspensión delantera independiente.

El centro de control todoterreno rediseñado, el nuevo OFFROAD COCKPIT y la función "Capó transparente" contribuyen a la experiencia de conducción todoterreno.

Los motores electrificados ofrecen una mejor respuesta y mayor comodidad. Los sistemas de propulsión híbridos suaves con generador de arranque integrado (ISG) y sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios también convencen por su mayor rendimiento y eficiencia. 

 

El nuevo Mercedes-Benz G 550 está propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros turboalimentado a través de un turbocompresor de gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico, que entrega 443 hp y 413 lb-pie de torque. Un generador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios brinda soporte a velocidades más bajas del motor con 20 hp y 148 lb-pie adicionales.

Con el sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), la pantalla del conductor de 12,3 pulgadas y la pantalla multimedia central de 12,3 pulgadas con control táctil, la nueva Clase G está más conectada que nunca.

Una gran cantidad de sistemas avanzados de seguridad y asistencia ayudan a los conductores.

La gama MANUFAKTUR para una amplia personalización exterior e interior se ha ampliado una vez más.

El diseño exterior refinado presenta una nueva parrilla del radiador con cuatro rejillas horizontales y parachoques delantero y trasero rediseñados.

El nuevo revestimiento del pilar A, un spoiler en el borde del techo y nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y los niveles de ruido. 

 La Clase G de Mercedes-Benz ha sido considerada durante mucho tiempo un ícono del automóvil y esta última generación refuerza su posición de liderazgo entre los vehículos todoterreno de lujo. El nuevo G 550 impresiona con el rendimiento mejorado del tren motriz electrificado, sistemas ampliados de asistencia al conductor, mayor comodidad y tecnología mejorada. La serie de modelos ofrece ahora la cartera más diversa hasta la fecha y amplias opciones de personalización. Fundada en 1979, la Clase G ha evolucionado desde sus raíces utilitarias conservando su carácter inconfundible. El Mercedes-Benz G 550 2025 llegará a los concesionarios estadounidenses en la segunda mitad de 2024.



"La nueva Clase G vuelve a elevar el listón de las aventuras reales dentro y fuera de la carretera. Con una cartera de propulsión electrificada, nuestro pionero sistema de infoentretenimiento MBUX y funciones adicionales de confort y todoterreno, está preparado para continuar su historia de éxito como EL Geländewagen. La nueva Clase G combina una experiencia de conducción excepcional con una experiencia digital de última generación". Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología

Capacidad todoterreno

El ícono todoterreno presenta un diseño probado de bastidor en escalera, tres bloqueos de diferencial mecánicos, reducción de engranajes todoterreno de RANGO BAJO, eje trasero sólido y suspensión delantera independiente. La gran distancia al suelo y la suspensión de largo recorrido forman la base de la destreza todoterreno de la nueva Clase G. Las especificaciones hablan por sí solas:

  1. Capacidad para subir hasta una pendiente del 100 por ciento en superficies adecuadas.
  2. 9,5 pulgadas de distancia al suelo entre los ejes
  3. Profundidad máxima de vadeo de 27,6 pulgadas
  4. Alta estabilidad en pendientes laterales de hasta 35 grados
  5. Ángulo de aproximación de 31 grados y ángulo de salida de 30 grados (sin enganche de remolque)

El nuevo OFFROAD COCKPIT proporciona una visión general de los datos más importantes para la conducción todoterreno tanto en la pantalla del conductor como en la central, así como las funciones clave. 


 

Tren motriz híbrido suave

El motor del nuevo G 550 ahora está completamente electrificado con tecnología híbrida suave de 48 voltios para aumentar el rendimiento y la eficiencia. La primera variante totalmente eléctrica de la Clase G completará la gama de modelos más adelante.

La nueva Clase G evoluciona manteniendo su carácter único

El nuevo Mercedes-Benz G 550 continúa la tradición de diseño de la silueta distintiva de la serie. El diseño exterior presenta cambios sutiles, incluida una parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores, así como nuevos parachoques delantero y trasero. El parachoques delantero cuenta con un nuevo diseño de rejilla de entrada de aire con un patrón cuadrado redondeado. Las nuevas molduras del pilar A y el borde del spoiler en el borde del techo contribuyen a mejorar la aerodinámica y, en combinación con nuevos materiales aislantes, también mejoran los niveles de ruido. 

Nuevo Mercedes-Benz G 550-interior
Nuevo Mercedes-Benz G 550-interior

 

Con la integración del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el G 550 2025 está más conectado que nunca. KEYLESS-GO®, portavasos con clima controlado, sistema de sonido envolvente 3D Burmester® y el sistema de entretenimiento de alta gama para los asientos traseros MBUX disponible se encuentran entre las muchas características nuevas de comodidad. El modelo completamente nuevo también presenta tecnología de asistencia al conductor nueva y mejorada. La gama MANUFAKTUR también se amplía aún más para permitir una amplia personalización del interior y el exterior. 

 

Nuevo Mercedes-Benz G 550-lateral
Nuevo Mercedes-Benz G 550-lateral

 

 


Diseño icónico: forma inconfundible, tecnología moderna

Una inconfundible forma angulosa es el sello distintivo de la Clase G. El diseño icónico permanece prácticamente sin cambios, incluso en esta última generación. El exterior presenta numerosos detalles característicos, entre los que se incluyen las distintivas manijas de las puertas y el sonido inconfundible al cerrarlas, una robusta moldura protectora exterior, una rueda de repuesto en la puerta trasera y luces indicadoras prominentes. El nuevo diseño de la parrilla del radiador incorpora cuatro lamas horizontales. Los paragolpes delantero y trasero también han sido rediseñados. El parachoques delantero presenta un nuevo diseño de rejilla de entrada de aire con un patrón cuadrado redondeado. La cámara de visión trasera ahora está ubicada encima del soporte de la matrícula en el centro del parachoques trasero. En el lateral de la cámara de marcha atrás hay una boquilla de líquido del limpiaparabrisas que se despliega cuando el conductor activa el sistema de lavado de la luneta trasera.

El G 550 2025 también incorpora elementos que se desarrollaron para la primera versión totalmente eléctrica de la leyenda todoterreno. En concreto, el nuevo revestimiento del pilar A, un borde de spoiler en el borde del techo y nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y los niveles de ruido. La pintura Twilight Blue Metallic también está disponible por primera vez. Las llantas de aleación de 19 pulgadas están equipadas de serie, mientras que otros diseños nuevos de llantas en tamaños de 18 a 20 pulgadas están disponibles opcionalmente para afinar aún más el aspecto.

El exterior del G 550 subraya el carácter exclusivo del vehículo con una parrilla del radiador cromada en plata, faros LED MULTIBEAM, aro de rueda de repuesto de acero inoxidable y estribos. Los clientes pueden enfatizar el carácter todoterreno del G 550 con el paquete PROFESSIONAL, que incluye una variedad de elementos de diseño resistentes y rines de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno. La AMG Line confiere a la nueva Clase G un aspecto más dinámico con llantas de aleación AMG de 20 pulgadas, pasos de rueda ensanchados y un volante deportivo multifunción en cuero napa. También está disponible el paquete Night, que incluye elementos de diseño deportivos y expresivos en negro.

Diseño de interiores

Numerosos elementos de diseño exterior también se reflejan en el interior. Por ejemplo, las salidas de aire del climatizador recuerdan la forma de los faros redondos y ahora también están disponibles con iluminación. El asidero delante del asiento del acompañante todavía está presente. Mientras tanto, los interruptores de los tres bloqueos del diferencial siguen siendo elementos centrales del rediseñado centro de control todoterreno, que también ofrece la opción de acceso rápido al OFFROAD COCKPIT. El volante multifunción de última generación en cuero Napa con controles táctiles capacitivos está equipado de serie. La iluminación ambiental de 64 colores y la amplia tapicería de cuero completan el ambiente.

Con el paquete interior exclusivo, los clientes pueden realzar la atmósfera de lujo del G 550. Entre otras características, incluye una mayor variedad de tapizados en cuero Nappa. También hay iluminación ambiental para las salidas de aire y el sistema de sonido envolvente 3D Burmester® con un altavoz satélite iluminado en el techo interior. Mientras tanto, el Paquete Interior Exclusivo Plus eleva aún más el habitáculo con el Paquete Asientos Active Multicontour Plus, tapizados en cuero Nappa con acolchado de rombos, así como otros elementos exclusivos.

Sistema de infoentretenimiento MBUX: la nueva Clase G cuenta con más tecnología que nunca

El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con conductor de 12,3 pulgadas y pantalla multimedia con control táctil se introduce de serie en la nueva Clase G. La integración de teléfonos inteligentes se conecta al sistema de información y entretenimiento MBUX a través de Android Auto Wireless® o Apple CarPlay™. Los puertos USB-C también permiten conexiones a otros dispositivos móviles.

El amplio equipamiento de serie también incluye MBUX Realidad Aumentada para Navegación. El sistema superpone información gráfica de navegación y tráfico en imágenes en vivo en la pantalla multimedia central para ayudar a los conductores a encontrar su camino incluso en situaciones de tráfico complejas. En los semáforos muestra el color actual del semáforo para ayudar al conductor cuando la visibilidad de la señal está restringida.

MBUX también incorpora a la nueva Clase G la asistencia de voz inteligente capaz de dialogar y aprender. Ahora se pueden activar ciertas acciones sin la palabra clave "Hola Mercedes". Se crearon aproximadamente 20 nuevos comandos de voz exclusivamente para su uso en la nueva Clase G.

Funciones de confort ampliadas

El interior del nuevo G 550 se eleva con nuevas características de comodidad adicionales que incluyen portavasos con clima controlado, carga inalámbrica para dispositivos móviles y el sistema de entretenimiento de alta gama para asientos traseros MBUX disponible. El sistema opcional consta de dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas totalmente integradas, que permiten a los pasajeros de los asientos traseros ver películas, navegar por Internet, acceder a información de viaje y más. Los usuarios también pueden reproducir sus propios medios a través de varias interfaces, así como mover contenido de forma interactiva desde las pantallas de los asientos traseros a la pantalla central delantera.

KEYLESS-GO® está equipado de serie en la nueva Clase G, que permite bloquear o desbloquear las puertas y el portón trasero simplemente presionando el botón en la manija de la puerta, incluso cuando la llave del vehículo no está en la mano. El G 550 también se puede arrancar cómodamente pulsando un botón, sin necesidad de introducir la llave en el contacto, si la llave está en el interior con el conductor.

Una cámara para salpicadero opcional 1 Puede filmar el tráfico delante del vehículo y registrar el tiempo y la velocidad. Esto permite a los conductores, por ejemplo, documentar un accidente o capturar rutas y paisajes escénicos. La reproducción de vídeo es posible en la pantalla multimedia central cuando el vehículo está parado o en un dispositivo externo.

El sistema de sonido envolvente 3D Burmester® estándar ofrece una calidad de sonido inigualable. Cuenta con la experiencia de audio inmersiva Dolby Atmos®, que le da a la música más espacio, claridad y profundidad. El sistema transforma la Clase G en una sala de conciertos sobre ruedas de última generación. En el techo interior se integra un altavoz adicional iluminado. El amplificador cuenta con seis canales adicionales para permitir una mejor separación de frecuencias y posicionamiento del sonido.

 

nuevo Mercedes-AMG G 63

nuevo Mercedes-AMG G 63


 

 

El nuevo Mercedes-AMG G 63: propulsión electrificada, nueva suspensión, elementos de diseño exclusivos

El nuevo Mercedes-AMG G 63 reafirma su posición única entre los vehículos todoterreno de altas prestaciones con su potente sistema de propulsión, la nueva suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL disponible y elementos de diseño exclusivos. También ofrece una diferencia aún mayor entre el rendimiento dinámico en carretera y la capacidad todoterreno. El nuevo AMG G 63 también se beneficia de cambios en toda la serie de modelos de la Clase G, incluida una actualización de infoentretenimiento, que lleva el sistema de infoentretenimiento MBUX a la Clase G por primera vez. El Mercedes-AMG G 63 2025 llegará a los concesionarios estadounidenses en la segunda mitad de 2024.



"LClase G es un icono del automóvil y el Mercedes-AMG G 63 es desde hace muchos años el modelo más popular. Esto es al mismo tiempo una obligación y un incentivo para nosotros. Por eso, nuestro objetivo era hacer aún más tangible el aumento de las prestaciones. Tanto dentro como fuera de la carretera. Una de las formas en que lo hemos logrado es a través de mejoras en el motor V8 y nuestra nueva suspensión AMG, que combina agilidad, dinámica de conducción y comodidad. De esta manera, satisfacemos aún más los deseos de nuestros clientes. El nuevo G 63 es más AMG que nunca. Michael Schiebe, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH y director de las unidades de negocio Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach

Electrificado: motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros hecho a mano

El nuevo AMG G 63 está propulsado por el probado motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros hecho a mano, que produce 577 hp y 627 lb-pie de torque. El motor construido a mano está electrificado con un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios y un generador de arranque integrado (ISG), que brinda soporte a velocidades más bajas del motor con 20 hp y 148 lb-pie adicionales. Desde parado, el AMG G 63 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 220 km/h.

Disponible suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL

La nueva suspensión opcional AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización hidráulica activa del balanceo y amortiguación adaptativa ajustable proporciona un manejo excepcionalmente ágil y mayor comodidad. Está disponible como parte del paquete AMG Offroad PRO opcional. Los elementos hidráulicos activos sustituyen a las barras estabilizadoras de torsión mecánicas convencionales. Los amortiguadores adaptativos están equipados con dos conexiones hidráulicas: una en el lado de compresión del amortiguador y otra en el lado de extensión. Las cámaras de amortiguación de las cuatro ruedas están conectadas mediante conductos hidráulicos y válvulas de control de los amortiguadores adaptativos.

La interconexión de los cuatro amortiguadores y la regulación de la presión de la bomba y las válvulas de control permiten una distribución muy amplia de la fuerza del resorte de balanceo con movimientos de balanceo reducidos. Durante las curvas dinámicas, el sistema hidráulico reduce el ángulo de balanceo y, por tanto, la pérdida de inclinación. La elevada rigidez de la inclinación resultante y el reducido movimiento de la carrocería permiten que el AMG G 63 gire con mucha precisión. El sistema también compensa los obstáculos individuales que, de otro modo, provocarían movimientos de rodadura, lo que mejora tanto el confort de marcha como el manejo.

La suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL también mejora la articulación de las ruedas. Esto permite que las ruedas mantengan el contacto con la superficie de conducción incluso cuando el vehículo está muy articulado. Esto conduce a un aumento significativo de la tracción, la capacidad de ascenso y el confort todoterreno, así como a una reducción del esfuerzo tanto para el vehículo como para el conductor.

Como parte del paquete AMG Offroad PRO opcional, están disponibles dos modos de conducción todoterreno adicionales. "AMG Traction PRO" genera la máxima tracción en los programas de conducción "Rock" y "Sand" mediante un control del par de frenado selectivo de las ruedas en función de la superficie de la carretera. Además, el grado de bloqueo del bloqueo del diferencial controlado electrónicamente se puede ajustar por etapas según la situación. Para activar AMG Traction PRO, los conductores primero deben seleccionar la reducción de marchas todoterreno de RANGO BAJO y activar el cambio manual de la transmisión.

El segundo modo de conducción todoterreno adicional "AMG Active Balance Control" complementa las funciones del tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL en los tres programas de conducción todoterreno. Esto permite ajustar la rigidez de balanceo del vehículo de baja a rígida dependiendo de la superficie de la carretera y la situación de conducción. Los conductores pueden elegir entre tres configuraciones diferentes. Si bien "LOW" proporciona una configuración de suspensión cómoda, es significativamente más rígida en "MID" y muy rígida en "HIGH". Esto mejora significativamente el control de la carrocería del vehículo, el contacto con la superficie de conducción y la tracción todoterreno.

El nuevo AMG G 63 equipa de serie la suspensión AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa ajustable. Este sistema totalmente automático y controlado electrónicamente ajusta continuamente la amortiguación en cada rueda a la situación de conducción y a las condiciones de la carretera en cada momento. Esto mejora la seguridad de conducción y el confort de marcha. La amortiguación de cada rueda se ajusta individualmente mediante válvulas separadas para rebote y compresión en cada amortiguador. Se pueden seleccionar tres mapas de amortiguación distintos ("Confort", "Sport" o "Sport+") con una notable diferenciación entre confort de marcha y características de conducción dinámica.

Transmisión AMG SPEEDSHIFT® TCT 9G

La transmisión AMG SPEEDSHIFT® TCT 9G deleita con tiempos de cambio muy cortos y una función de aceleración intermedia (doble desembrague) para una experiencia de conducción dinámica aún más emocional. Permite una amplia gama de características dependiendo del programa de conducción seleccionado, desde cambios de marcha altamente dinámicos hasta cambios de marcha prácticamente imperceptibles.

La transmisión combina eficiencia y dinámica. Nueve marchas permiten que el motor permanezca a velocidades óptimas. Cuando es necesario, cambia a una marcha baja en muy poco tiempo utilizando múltiples cambios descendentes para utilizar toda la potencia del motor. Las características de cambio también se adaptan a los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT con calibraciones únicas.

AMG DYNAMIC SELECT: cinco programas de conducción en carretera y tres fuera de carretera

Con los cinco programas AMG DYNAMIC SELECT para uso en carretera, "Resbaladizo", "Confort", "Sport", "Sport+" e "Individual", la experiencia de conducción varía desde eficiente y confortable hasta muy deportiva. Parámetros como la respuesta del motor, la transmisión, la suspensión y la dirección están especialmente ajustados para cada programa de conducción. Los tres niveles de amortiguación adaptativa regulable, "Comfort", "Sport" y "Sport+", también se pueden seleccionar de forma independiente. También están disponibles los tres programas de conducción todoterreno: "Arena", "Trail" y "Rock".

Detalles inconfundibles para un diseño interior y exterior distintivo

Por dentro y por fuera, elementos de diseño inconfundibles confieren al nuevo Mercedes-AMG G 63 una apariencia única. La pintura exterior MANUFAKTUR Hyper Blue Magno está disponible exclusivamente para el modelo superior Clase G. El frontal se caracteriza por un nuevo paragolpes específico AMG con tres lamas verticales delante de las entradas de aire, así como inserciones de acero inoxidable. Los faros LED MULTIBEAM adaptativos estándar iluminan la carretera según la situación de conducción con 84 LED de alto rendimiento controlables individualmente. Las luces traseras también cuentan con tecnología LED.

El escudo AMG aparece por primera vez en el capó y en los salientes de los retrovisores exteriores, así como el tapón del depósito de combustible AMG en cromo plateado con elementos de diseño en negro. Pinzas de freno pintadas en plata, discos de freno perforados y nuevas llantas de aleación AMG de 20 pulgadas con diseño de cinco radios dobles completan el exterior. Están disponibles seis diseños diferentes de llantas en tamaños de 20 a 22 pulgadas y hasta tres acabados diferentes.

El paquete exterior AMG de fibra de carbono opcional realza las prestaciones del AMG G 63. La cubierta de la rueda de repuesto, las inserciones del parachoques y la protección visual de bajos delante y detrás están acabadas en fibra de carbono. El paquete también incluye una parrilla del radiador cromada oscura, carcasas de los retrovisores con diseño de carbono e inserciones en la moldura protectora exterior, aro de rueda de repuesto en negro Magno/metálico y carcasas de faros e intermitentes oscurecidos delante y detrás.

Detalles únicos en todo el interior subrayan el carácter dinámico del AMG G 63. De serie se monta un volante AMG Performance con diseño de radios dobles en cuero napa y mandos capacitivos perfectamente integrados. Con las teclas redondas del volante AMG DRIVE UNIT, con brillantes indicaciones y manejo intuitivo, se pueden controlar funciones de conducción específicas de AMG y todos los programas de conducción. Los logotipos AMG están resaltados en los radios del volante, en la pantalla central, en los umbrales de las puertas, en las alfombrillas y en los respaldos de los asientos delanteros. 

 

Nuevo Mercedes-Benz G 550-trasera-3-4


 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes      


 

Así,que  nueva Clase G de Mercedes-Benz ofrece más potencia , capó 'transparente' asistencia híbrida suave en toda la gama y versión Mercedes-AMG G 63

 

Comentarios