El nuevo Artura Spider de McLaren es un convertible híbrido, con 700 CV para disfrutar del aire libre
McLaren presenta hoy el nuevo Artura Spider, su primer convertible con un sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento y el segundo modelo Artura. El nuevo Spider se presenta con importantes mejoras en potencia, rendimiento y participación del conductor, que se combinan con los placeres sensoriales de la conducción descapotable para agregar una nueva dimensión notable al Artura.
Para elevar aún más el rendimiento del superdeportivo de próxima generación del Artura, las mejoras diseñadas para el Spider también se han incorporado al cupé Artura, y se ha presentado un nuevo modelo simultáneamente. Tanto el nuevo Spider como el nuevo cupé ofrecen los niveles más altos de rendimiento dinámico, que incluye una excelente capacidad en circuito, además de cumplir con los requisitos de la conducción habitual y ofrecer la conducción eléctrica casi silenciosa, tan beneficiosa en entornos urbanos.
El nuevo Artura Spider fue diseñado y desarrollado para alcanzar objetivos ambiciosos en todos los ámbitos, con especial atención en la participación del conductor, el rendimiento, la agilidad, el refinamiento, la eficiencia y la calidad. El atractivo adicional de un techo rígido retráctil que funciona eléctricamente en sólo 11 segundos para proporcionar una experiencia totalmente convertible garantiza la embriagadora euforia de un superdeportivo.
El nuevo Artura Spider y el nuevo Artura cupé, ambos designados como año modelo 2025 ("MY25"), ya están disponibles para pedidos, y las primeras entregas se realizarán a mediados de año dependiendo de la región.
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“El nuevo Artura es absolutamente el superdeportivo completo de próxima generación, sea cual sea el modelo que elijas. Hemos mejorado el sistema de propulsión y el chasis para ofrecer más potencia, un rendimiento más dinámico y niveles aún mayores de conexión con el conductor, sin comprometer la conducción diaria. Y ahora, junto al nuevo cupé Artura, tenemos el Artura Spider, un nuevo convertible que tiene todas estas mejoras y aporta otra dimensión de emoción del superdeportivo McLaren al aire libre a nuestra gama”.Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren Automotive
El incesante enfoque de McLaren en su filosofía de ingeniería superligera es clave para ofrecer las ventajas que permiten ofrecer las características dinámicas y el rendimiento excepcionales (con el compromiso del conductor a la altura) que se exigen a cualquiera de sus coches.
El nuevo Artura Spider tiene un peso ligero en seco de sólo 1.457 kg, con un peso en vacío (DIN) de sólo 1.560 kg, sólo 62 kg más que el Artura coupé. Estas cifras sitúan al nuevo Spider como el más ligero entre los descapotables de la competencia, con una ventaja de hasta 83 kg.
Más importante aún, en combinación con los 700 CV del sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento, se obtiene una relación potencia-peso de 480 CV/tonelada con el peso seco más ligero, lo que posiciona perfectamente al Artura Spider para optimizar todos los aspectos del superdeportivo de alto rendimiento. incluido el aprovechamiento al máximo de su diseño de chasis con motor montado en el centro y tracción trasera.
La arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA) en el corazón del Artura proporciona una plataforma segura sin pérdida de rigidez cuando se retira el techo fijo; la mayor parte de la diferencia de 62 kg entre el Spider y el cupé se debe al techo rígido retráctil operado eléctricamente. Mecanismo superior (RHT).
Más allá del núcleo monocasco de fibra de carbono, el MCLA incorpora estructuras de impacto de aluminio y una estructura trasera que alberga el tren motriz híbrido. Una innovadora arquitectura eléctrica ethernet también forma parte de MCLA, reduciendo el cableado en un 25% y con ese peso proporcional. La arquitectura eléctrica se optimizó en el proceso de desarrollo del nuevo Spider para aumentar la capacidad de datos y la velocidad de transferencia.
El tren motriz híbrido de alto rendimiento de McLaren ha sido recalibrado, con 20 CV adicionales del motor de combustión V6 en el Artura MY25, lo que aumenta la potencia total a 700 CV. La potencia adicional se concentra desde las 4.000 rpm hasta la línea roja de 8.500 rpm, proporcionando un marcado "crescendo" en el rendimiento. El valor de par máximo se mantiene en unos musculosos 720 Nm, y su entrega se ha optimizado mediante cambios menores en el mapeo electrónico. Esta recalibración del motor también estará disponible de forma gratuita para los propietarios actuales de Artura a través de su concesionario McLaren.
El motor de gasolina de aluminio con cárter seco M630 de 3,0 litros, que ahora alcanza más de 200 CV por litro, es extremadamente compacto y ligero: con sólo 160 kg, pesa 50 kg menos que un McLaren V8 y es significativamente más corto, lo que mejora la eficiencia del embalaje. Las dimensiones son posibles gracias a un diseño de ángulo en V de 120 grados que también contribuye a un centro de gravedad bajo. El diseño del motor reduce las pérdidas de presión a través del sistema de escape y permite un cigüeñal más rígido y, a su vez, un límite de revoluciones de 8.500 rpm. La naturaleza de revoluciones libres del motor V6 está respaldada por los turbocompresores gemelos ubicados dentro de la "V caliente", posición que les permite girar más rápidamente, mejorando la respuesta del acelerador.
La banda sonora del motor también se ha mejorado, con un sistema de escape con válvulas revisado que incorpora un resonador sintonizado y una forma cónica ascendente en los tubos de escape para refinar aún más el sonido del motor en los puntos medio y alto del rango de revoluciones. Esto proporciona un sonido 'más limpio' que envuelve a los ocupantes. Está disponible un sistema de escape deportivo opcional, que ofrece un tono general mejorado y más claro y una participación aún mayor del conductor a través de un simulador de escape que canaliza ondas sonoras auténticas desde el tubo de escape hacia la cabina.
La respuesta y la potencia del V6 del Artura se complementan con un motor eléctrico de flujo axial extremadamente compacto. Ubicado dentro de la campana de transmisión, genera 95 CV y 225 Nm y cuenta con una densidad de potencia por kilogramo un 33 % mayor que el sistema utilizado en el icónico hiperdeportivo McLaren P1™.
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El motor eléctrico funciona con un paquete de baterías compuesto por
cinco módulos de iones de litio, que ofrece una capacidad de energía
utilizable de 7,4 kWh y una autonomía EV aumentada de 33 kilómetros (21
millas). La batería se enfría con refrigerante mediante rieles de
enfriamiento y el conjunto, que incluye una unidad de distribución de
energía que transfiere la energía de la batería desde la parte trasera
del vehículo a los accesorios en la parte delantera, está montado sobre
un piso estructural de fibra de carbono. Luego, este conjunto se
atornilla a la base trasera del monocasco, optimizando la rigidez, la
distribución del peso y la protección contra choques.
En general,
los componentes híbridos compactos del Artura, incluido el paquete de
baterías de 88 kg y el motor eléctrico de 15,4 kg, añaden sólo 130 kg al
peso total, un logro que es fundamental para que el nuevo Spider
alcance las mejores cifras de peso de su clase.
La entrega de par
instantánea proporcionada por el motor eléctrico y los 605 CV del motor
V6 biturbo le dan al Artura una respuesta de aceleración y aceleración
nítidas en todos los ámbitos, ya sea en una marcha o a través de las
marchas. Las cifras oficiales del Artura Spider de 0 a 100 km/h (0 a 62
mph) en 3,0 segundos, 0 a 200 km/h (0 a 124 mph) en 8,4 segundos y 0 a
300 km/h (0 a 186 mph) en 21,6 segundos resaltan los niveles. de
rendimiento de superdeportivo disponible, hasta una velocidad máxima
limitada a 330 km/h (205 mph).
Un sistema Launch Control para un
rendimiento optimizado en la pista es estándar, al igual que una nueva
función de "Rueda giratoria de retirada". Se activa al desactivar el
control electrónico de estabilidad presionando el botón ESC en la
bitácora del conductor, lo que permite un patinaje dramático de las
ruedas al acelerar desde parado con una gran carga del acelerador.
Los
nuevos soportes del tren motriz desarrollados para el Artura MY25
aportan claros beneficios a las características dinámicas. Los nuevos
soportes están ajustados para mejorar el control del tren motriz dentro
del chasis. Esto limita el movimiento del tren motriz, especialmente
cuando está bajo carga y, a su vez, mejora la estabilidad, la sensación
de la dirección y la agilidad general del vehículo, brindando una
conducción más precisa y más envolvente.
Además de los beneficios
dinámicos proporcionados por los nuevos soportes del motor, el aumento
de la rigidez significa que el conductor es más consciente de que el
tren motriz es parte integral del compromiso general que experimenta,
agregando mayor teatro y emoción en todo momento.
La suspensión
trasera del Artura combina una horquilla superior con dos brazos
inferiores y una barra de dirección delante del centro de la rueda, para
maximizar la estabilidad y precisión del vehículo y reducir el
subviraje al salir de una curva mientras se acelera. El concepto de
suspensión trasera se combina con una versión personalizada del sistema
Proactive Damping Control de McLaren, suministrado por el socio oficial
de suspensión inteligente, Monroe, que respalda aún más características
excepcionales de conducción y manejo.
La marcha y el manejo se
revisaron para el Artura MY25 con válvulas de amortiguación revisadas
que ofrecen una mayor capacidad de respuesta. También se ha mejorado el
rendimiento de las unidades de control de dominio (DCU) en la
arquitectura Ethernet, lo que admite tasas de respuesta de amortiguación
y manejo y las aumenta hasta en un 90 %, lo que mejora la reacción a
las acciones del conductor y a los cambios en la superficie de la
carretera.
Hay tres modos de manejo dinámico, cada uno de los
cuales activa mayores niveles de control de la carrocería mediante el
ajuste de los amortiguadores. 'Comfort' es el modo predeterminado, y
Sport y Track ofrecen configuraciones más compatibles. El modo requerido
se selecciona usando uno de los dos controles basculantes en la parte
superior de la bitácora de instrumentos.
El grado de intervención
del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) también se puede ajustar
para adaptarse a las preferencias del conductor y a las condiciones
climáticas y de la carretera. Operado por un botón en el control del
modo de manejo, las configuraciones seleccionables están completamente
activadas; ESC DYN, que permite más libertad y también da la opción de
activar el Control de Deriva Variable; o APAGADO, lo que elimina la
intervención electrónica.
La precisión dinámica se ve reforzada
además por la tecnología Pirelli Cyber TM Tire. Compuesto por hardware
y software integrados con los sistemas electrónicos del Artura y con un
sensor electrónico dentro de cada neumático, Pirelli Cyber TM Tire
genera datos en tiempo real que permiten a los conductores ajustar los
límites de presión de los neumáticos, aprovechando al máximo el
potencial de los neumáticos instalados. También se incluye el sistema de
cancelación de ruido (PNCS) de Pirelli, que utiliza un dispositivo de
absorción de sonido en el interior de la pared del neumático para
reducir la vibración y el ruido.
El neumático P ZERO™ instalado
de serie presenta un dibujo asimétrico de la banda de rodadura que
mejora el frenado y mejora el manejo y el control en una amplia gama de
condiciones de la carretera, con especial atención al rendimiento en
climas húmedos. El neumático opcional P ZERO™ CORSA está diseñado para
uso tanto en carretera como en pista y presenta compuestos de tipo
carrera y patrones únicos de la banda de rodadura, lo que logra mayores
niveles de agarre, así como un frenado y tracción mejorados. El
neumático AP ZERO™ WINTER también está disponible.
El rendimiento
de frenado también es excepcional. El MY25 Artura utiliza discos
cerámicos de carbono, pinzas de aluminio livianas mejoradas y nuevos
conductos de enfriamiento de frenos. El sistema de frenos funciona en
combinación con la cinemática del eje trasero y tasas de respuesta de
amortiguación revisadas del motor y del vehículo para ofrecer una
potencia de frenado y estabilidad aún mejores a alta velocidad,
extendiendo también la vida útil de los discos y las pastillas en
condiciones de conducción en pista. Con la calibración ABS revisada, las
distancias de frenado para el Spider y el nuevo cupé son de 31 m hasta
parar desde 100 kmh (62 mph) y 124 m mejoradas desde 200 km/h (124 mph).
La
avanzada transmisión de ocho velocidades diseñada específicamente para
el tren motriz híbrido de alto rendimiento del Artura integra el motor
eléctrico pero sigue siendo muy compacta; A pesar de tener una marcha
adicional sobre la transmisión de siete velocidades en los vehículos con
motor V8 de McLaren, la longitud del grupo de engranajes se ha reducido
en 40 mm, ayudado por el uso de un embrague anidado en lugar de un
embrague paralelo.
Se ha revisado la calibración de la caja de
cambios para el Artura MY25. La caja de cambios de relación cerrada de
ocho velocidades ahora tiene una nueva función de precarga que
proporciona cambios de marcha aún más rápidos, con velocidades de cambio
aumentadas en un 25%. Esto es posible presurizando el fluido hidráulico
en la caja de cambios hasta el umbral requerido para realizar un cambio
(el 'punto de beso'), de modo que cuando el conductor selecciona una
marcha (o se solicita un cambio automático), se minimiza el tiempo de
cambio.
La potencia se transmite a las ruedas traseras a través
de un diferencial ligero y compacto controlado electrónicamente
(E-diff). Ubicado dentro de la transmisión, el diferencial electrónico
ofrece precarga diferencial variable para optimizar la estabilidad y la
agilidad.
El Artura tiene cuatro modos de conducción del tren
motriz: Comfort, Sport y Track, además del modo E únicamente eléctrico y
libre de emisiones. El modo Confort combina la conducción eléctrica e
híbrida para detener y arrancar la conducción durante más tiempo con el
motor de combustión apagado a bajas velocidades y vuelto a desplegar
cuando las velocidades o las entradas de aceleración lo exigen. Los
modos Sport y Track utilizan el motor eléctrico de una manera cada vez
más agresiva para una respuesta y aceleración a bajas revoluciones
('relleno de par') e incorporan estrategias de cambio de marchas más
precisas. El modo Track ofrece la tasa de recarga de batería de alto
voltaje más alta. El modo E, que es el modo de "arranque"
predeterminado, se ha perfeccionado para proporcionar una mayor
autonomía de conducción sin emisiones.
El proceso de cambio de
los modos de conducción Eléctrico a Confort, Deportivo o Pista se ha
mejorado en los Arturas MY25. El proceso de acondicionamiento del motor
que reduce las emisiones del vehículo calentando el convertidor
catalítico antes de conectar el motor de combustión, ha sido recalibrado
para comodidad del conductor y ahora es hasta un 90 % más rápido ***
cuando se selecciona por primera vez en el arranque.
El diseño
visual y la arquitectura del nuevo Spider lo hacen inmediatamente
reconocible como un Artura, a pesar de la integración del Retractable
Hard Top (RHT) y los cambios que esto trae consigo. La carrocería
esculpida y envuelta en plástico; nariz característica de 'cabeza de
martillo'; lamas del guardabarros delantero integradas; y las tomas de
aire de los faros son familiares pero aún llamativas, al igual que las
puertas diédricas que se abren cerca de la carrocería para permitir un
fácil acceso y salida en espacios de estacionamiento reducidos.
Pero
como descapotable, el nuevo Spider es sin duda un superdeportivo con
una identidad visual propia, y los requisitos del sistema RHT son
fundamentales para ello. Los nuevos contrafuertes, que incorporan la
estructura antivuelco, incluyen una sección acristalada para mejorar la
visibilidad trasera y que también funciona como canal para el flujo de
aire hacia el área del compartimento del motor. Entre los contrafuertes
se encuentra una luneta trasera con calefacción, que sube o baja con
solo tocar un botón para optimizar la comodidad con el techo bajado o
para permitir que el sonido del escape ingrese a la cabina para una
mayor participación del conductor cuando está levantada.
Las
rejillas de ventilación del tren motriz, incluida la chimenea en 'V
caliente', están situadas más atrás del automóvil en comparación con el
cupé, para acomodar el mecanismo RHT y la cubierta de lona. La cubierta
de lona, que se eleva y luego se reubica cuando se opera el techo
hacia arriba o hacia abajo, tiene una estructura liviana de compuesto de
carbono y se puede terminar con un costo adicional en fibra de carbono
brillante si se desea.
El techo rígido retráctil en sí es un
panel compuesto y de fibra de carbono, pero también se puede configurar
con un panel de vidrio electrocrómico, que puede iluminar la cabina o
bloquear más del 99% de la luz solar con solo tocar un botón. McLaren ha
adoptado la tecnología avanzada de Partículas Suspendidas (SPD) para
esta característica del Artura Spider, para reducir aún más la
transferencia de calor hacia la cabina cuando está en el modo más oscuro
(más del 96% de la energía solar está bloqueada), lo que ayuda a
mantener la temperatura del aire lo más fresca posible. posible.
El
sistema RHT es accionado casi en silencio por ocho motores eléctricos.
Dos motores pliegan el panel del techo, dos suben y bajan la cubierta
trasera y dos controlan las cubiertas aerodinámicas en el borde
delantero de los contrafuertes de la lona. Otro motor se encarga del
funcionamiento de la luneta trasera y otro del pestillo RHT. El techo se
acciona mediante un mando situado en el techo del habitáculo o desde la
llave del vehículo cuando el vehículo está parado, lo que permite
abrirlo o cerrarlo desde el exterior del vehículo.
El nuevo
Artura Spider estrena un nuevo sistema de refrigeración aerotérmica para
enfriar el tren motriz, que también permite el embalaje del RHT y
reduce la turbulencia de aire para los ocupantes del Spider. El nuevo
concepto aerotérmico cuenta con cuatro sistemas de conductos separados y
se distingue del coupé por las dos entradas de aire en la plataforma
trasera situadas en las secciones exteriores de la carrocería trasera
superior de aluminio formado en caliente de una sola pieza. Estos
contienen entradas de refrigeración para el tren motriz y el área de
almacenamiento del RHT, así como una salida de aire caliente. Entre
estos se encuentra la chimenea del tren motriz, así como las entradas y
salidas para la gestión del flujo de aire. Los contrafuertes del Artura
Spider, vidriados en policarbonato estilo automovilismo, están
visiblemente más esculpidos que los del cupé, ya que también canalizan
el aire frío hacia conductos discretos en la cubierta del habitáculo.
Además,
la forma del techo ha sido diseñada para canalizar el aire hacia la
chimenea reposicionada para acelerar el flujo de aire caliente desde el
tren motriz. Incluso el marco del parabrisas ha sido revisado y ahora
incorpora pequeñas camillas finamente esculpidas para reducir las
sacudidas en la cabina cuando se retrae el techo: una solución
aerodinámica liviana que personifica el nivel de detalle que se ha
incorporado en el Artura Spider.
La cabina del nuevo Artura
Spider, adornada con materiales de alto rendimiento o de lujo según la
preferencia del conductor, conserva el diseño decidido y centrado en el
conductor del cupé. El volante "limpio" no tiene botones ni controles,
aparte de las levas de cambio esculpidas que se mueven con el volante
para una ergonomía óptima para el conductor. La bitácora de
visualización del conductor, que se mueve con la columna cuando se
ajusta el alcance o la inclinación para garantizar que toda la
información de conducción esté siempre a la vista del conductor, también
alberga los controles para seleccionar los modos de manejo y tren
motriz, lo que permite cambios, incluido un cambio sencillo entre
eléctrico e híbrido. conducir – sin quitar las manos del volante. La
pantalla de la bitácora se centra en información clave para minimizar la
distracción del conductor y, además, tiene un modo sigiloso que oculta
contenido no esencial, reduciendo las distracciones y promoviendo la
concentración total en la carretera.
El innovador asiento McLaren
Clubsport viene de serie en la mayoría de los mercados. Al ajustarse a
través de un arco elíptico para combinar el rango de movimiento esperado
de un respaldo móvil con el peso liviano y el soporte cercano de un
asiento envolvente, el asiento Clubsport se siente igualmente como en
casa en la carretera o en la pista. Se puede especificar soporte lumbar
ajustable como característica adicional. Los conductores que deseen un
asiento más tradicional pero aún adecuadamente deportivo pueden optar
por los cómodos asientos calefactables y ajustables eléctricamente con
memoria.
El sistema de conectividad e infoentretenimiento McLaren
(MIS II) del Artura utiliza dos pantallas de alta definición. Al
ofrecer niveles de capacidad de respuesta de teléfonos inteligentes, MIS
II es capaz de duplicar teléfonos inteligentes y Artura ahora ofrece
carga inalámbrica como opción, para usar con dispositivos móviles
habilitados e incorpora un retenedor único de superficie suave que
sostiene el teléfono en posición vertical. Las conocidas aplicaciones de
McLaren, incluido el control de deriva variable, también están
incluidas en el MIS II.
MIS II también habilita una serie de
funciones de asistencia al conductor ADAS con advertencia de cambio de
carril, que conserva las preferencias del usuario hasta que se reactiva
manualmente a través de un interruptor montado en el tablero, y el
reconocimiento de señales de tráfico ahora instalado en todos los
Artura. También están disponibles opcionalmente el control de crucero
adaptativo inteligente con modo de seguimiento conmutable, asistente
automático de luces altas, monitoreo de puntos ciegos y detección de
tráfico cruzado trasero.
El Artura también cuenta con una llave
de vehículo Bluetooth de bajo consumo de energía que detecta cuando el
conductor se dirige hacia el vehículo y enciende los sistemas para dar
la bienvenida a los ocupantes. Este saludo incluye iluminación
ambiental, "oculta hasta que se ilumina" en las puertas, que también
actúa como lámparas de charco.
Con el Artura MY25 se presenta una
gama revisada de opciones y paquetes de opciones, que incluyen
componentes exteriores e interiores de fibra de carbono y un nuevo
elevador de vehículos más rápido. La insignia plateada es ahora una
opción sin costo, con la nueva insignia Stealth, que incorpora insignias
negras delante y detrás, así como un McLaren Speedmark negro en las
tapas centrales de las ruedas, de ajuste estándar.
Un sistema de
audio McLaren de cinco altavoces es estándar. Los clientes pueden optar
por especificar el aclamado sistema de audio de sonido envolvente de 12
bocinas Bowers & Wilkins de Artura, que está disponible
exclusivamente con el Technology Pack. Este sistema cuenta con parlantes
de rango medio Continuum™ de Bowers & Wilkins para garantizar una
reproducción precisa de voces e instrumentos en toda la cabina,
complementados con tweeters de doble cúpula de aluminio Nautilus™ para
brindar mayor claridad en las frecuencias altas. El Artura Spider cuenta
además con un altavoz central trasero adicional para optimizar los
requisitos acústicos específicos del habitáculo convertible.
El
Artura MY25 equipa de serie una nueva llanta de 15 radios, en acabado
plateado. Un nuevo acabado de llanta Orum en color dorado está
disponible tanto en los diseños de llanta Dynamo como en Star, y este
último ahora está disponible en una gama completa de acabados. La rueda
Calibre superligera de 10 radios se une a la lista de ruedas opcionales y
está disponible en acabados Silver, Dark Stealth o Gloss Black. Todas
las ruedas pueden equiparse opcionalmente con pernos de rueda de
titanio, lo que ahorra aproximadamente 0,4 kg de masa no suspendida, lo
que indica el nivel de atención prestado a la reducción de peso.
El
Artura Spider tiene un precio en el mercado local del Reino Unido desde
£221,500 para la especificación estándar. Hay tres especificaciones
interiores más, cada una disponible por £5,050 adicionales: Performance,
que tiene una estética más deportiva; TechLux, donde la atención se
centra en el lujo técnico que sugiere el nombre; y Vision, que muestra
una apariencia más vanguardista y aventurera.
Para el nuevo
Spider se presenta una paleta ampliada de pinturas exteriores, algunas
de las cuales están disponibles en el Artura por primera vez; Se ofrecen
veinte colores Elite además de los cinco colores estándar, y también
están disponibles dieciocho colores MSO más.
Cada nuevo Artura
viene de serie con una garantía de vehículo de cinco años con
kilometraje ilimitado; una garantía de batería de seis años y 75.000
km/45.000 millas y una garantía de carrocería antiperforación de diez
años. Estas garantías pueden ampliarse. También se incluye un plan de
servicio de tres años, al igual que un paquete de asistencia en
carretera de cinco años.
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Así,que el nuevo Artura Spider de McLaren es un convertible híbrido, con 700 CV para disfrutar del aire libre
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