AdBlue ZeroPCF de BASF se lanza al mercado como el primer producto AdBlue con huella de carbono reducida

AdBlue ZeroPCF de BASF se lanza al mercado como el primer producto AdBlue con huella de carbono reducida




BASF es ahora el primer fabricante en ofrecer AdBlue ® como variante ZeroPCF con una huella de CO 2 certificada (huella de carbono del producto = PCF) de <0,05 kg por kilogramo de AdBlue ® . Este valor incluye la cantidad de CO 2 emitida en relación con el producto durante la producción hasta la puerta del sitio (“de la cuna a la puerta”). El estándar del mercado para productos fósiles en Europa es de al menos 0,4 kg. .

La reducción del PCF del AdBlue ® ZeroPCF de BASF se logra mediante el uso de energías renovables y materias primas basadas en un enfoque de balance de masa y ha sido certificado por TÜV Rheinland según la norma ISO 14067:2018. . REDcert 2 , un sistema de certificación para la biomasa, también certifica que AdBlue ® ZeroPCF de BASF cumple con las especificaciones de balance de masa requeridas .

AdBlue ® ZeroPCF de BASF ahora está disponible para clientes industriales como transportistas o la industria automotriz como producto de tren cisterna, lo que les permite reducir su alcance huella. Para vehículos diésel de clientes finales, AdBlue ® ZeroPCF de BASF está disponible en todos los tamaños de envases habituales, como por ejemplo el bidón de cinco litros. 

AdBlue ZeroPCF de BASF se lanza al mercado como el primer producto AdBlue con huella de carbono reducida
AdBlue ZeroPCF de BASF se lanza al mercado como el primer producto AdBlue con huella de carbono reducida


“Existe una demanda creciente de productos con huella de carbono reducida en las industrias. Con AdBlue ® ZeroPCF de BASF, ofrecemos un AdBlue ® solución para la industria del transporte que se adapta a esta tendencia. En los próximos meses, también continuaremos ampliando paso a paso nuestra cartera de nuevos productos sostenibles”, explicó el Dr. Jens Aßmann, vicepresidente de productos químicos a base de nitrógeno y resinas amino de BASF.

AdBlue ® ZeroPCF de BASF es un paso más en la hoja de ruta de sostenibilidad de la división Monómeros de BASF que se anunció el año pasado. Esto prevé desarrollar al menos una solución circular para cada línea de productos importante para 2025. “Los productos sostenibles están desempeñando un papel cada vez más importante en todas las industrias de los clientes. Ayudamos a nuestros clientes a lograr sus propios objetivos de sostenibilidad con nuestra amplia cartera de soluciones con PCF reducido”, dijo Aßmann. Las ofertas sostenibles de la división son una parte esencial del camino de BASF hacia cero la neutralidad climática y las emisiones netas de CO2 para 2050 .

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes        



Así,que AdBlue ZeroPCF de BASF se lanza al mercado como el primer producto AdBlue con huella de carbono reducida

Comentarios