Con su nuevo sistema de cinturones de seguridad, los sistemas de seguridad pasiva de ZF permitirán en el futuro una adaptación significativamente mejorada de la limitación de la fuerza del cinturón al tamaño y peso corporal de los ocupantes del vehículo. El limitador de carga multietapa (MSLL) es el principal responsable del ajuste individual del sistema. Ayuda a reducir aún más las consecuencias de los accidentes para todos los ocupantes y permite a los fabricantes de automóviles cumplir con los mayores requisitos de la hoja de ruta NCAP 2030. El enfoque innovador de esta tecnología no reside solo en las opciones de control individuales del propio componente, sino también en la Posibilidades ampliadas de interacción con otros sistemas de seguridad. Esto convierte el cinturón de seguridad con el limitador de fuerza conmutable MSLL en un dispositivo de seguridad inteligente y controlable de forma flexible.
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ZF presenta,ZF Passive Safety Systems, la tecnología de cinturón de seguridad inteligente |
Los sistemas de retención modernos ya intervienen en los accidentes desde una fase muy temprana. En caso de un choque inevitable, el cinturón se tensa alrededor del cuerpo antes del choque (pretensado) para reducir la holgura del cinturón y desacelerarlo de manera controlada después del impacto y finalmente transferirlo hacia adelante al airbag. Los sistemas se basan en sujetos de prueba representativos y estandarizados (dummies). En el futuro, la prueba de choque NCAP exigirá una protección aún mayor para los ocupantes individuales del vehículo. "Las exigencias de adaptabilidad de los sistemas de seguridad son cada vez mayores, tanto en las expectativas de los clientes finales como en los criterios de prueba NCAP. Nuestro nuevo sistema de cinturones facilita a los fabricantes de vehículos cumplir con los requisitos cada vez mayores y reduce específicamente las consecuencias de los accidentes mediante la adaptación incluso mejor para el ocupante", afirma Rudolf Stark, director de la división de tecnología de seguridad pasiva de ZF.
Para reducir las fuerzas que actúan sobre el cuerpo en caso de accidente, muchos sistemas de cinturones de seguridad ya cuentan con un limitador de carga controlable (SLL) de dos etapas. Este fue un paso importante hacia la adaptabilidad. Para ofrecer aún más flexibilidad, ZF ofrece ahora su tensor de correa con limitador de carga conmutable múltiple (MSLL). Tiene un diseño de varias etapas y puede variar aún mejor las fuerzas de retención durante todo el transcurso del choque. El sistema permite reaccionar individualmente a personas de diferente estatura y controlar adecuadamente las fuerzas del cinturón.
En el futuro, el camino hacia una mayor variabilidad de las fuerzas del cinturón pasará por el registro sensorial del interior, para poder reconocer aún mejor dónde están sentadas las personas y qué fuerzas del cinturón deben aplicarse individualmente en caso de una colisión grave o leve. . Para ello se utilizarán varias fuentes: además de las cámaras interiores, que detectan, por ejemplo, si el conductor acciona el infoentretenimiento con la mano derecha o gira la cabeza hacia los ocupantes traseros, el propio sistema de cinturones de seguridad puede proporcionar información valiosa. Esto se debe a que los sensores en el cinturón pueden medir la longitud de extensión del cinturón y, por lo tanto, permiten sacar conclusiones sobre la circunferencia corporal y, por lo tanto, la estatura y el peso. Además, existe la conexión con los sistemas de seguridad activa y sus sensores fuera del vehículo, desde la cámara hasta el radar. En el caso del sistema de retención en red, por ejemplo, es importante saber de qué dirección se produce el impacto. De esta manera, el MSLL puede ofrecer a personas pequeñas y ligeras una protección individual mejor adaptada en caso de accidentes moderados (con velocidades de impacto de hasta 35 km/h). Esto se aplica, por ejemplo, a los niños que viajan en el asiento trasero. Las personas mayores, que tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones debido a los cambios en la estructura ósea que dependen de la edad, también pueden beneficiarse de esto. Además, el sistema también mejora potencialmente la seguridad de los ocupantes de personas pesadas en accidentes por sobrecarga (con velocidades de impacto superiores a 56 km/h).
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Así,que ZF presenta,ZF Passive Safety Systems, la tecnología de cinturón de seguridad inteligente que ayuda a reducir aún más las consecuencias de los accidentes
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