El nuevo McLaren Artura Spider es un convertible híbrido de alto rendimiento con 690 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos
McLaren presenta el nuevo Artura Spider, su primer convertible con un sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento y el segundo modelo Artura. El nuevo Spider se presenta con importantes mejoras en potencia, rendimiento y participación del conductor, que se combinan con los placeres sensoriales de la conducción descapotable para agregar una nueva dimensión notable al Artura.
Para elevar aún más el rendimiento del superdeportivo de próxima generación del Artura, las mejoras diseñadas para el Spider también se han incorporado al cupé Artura, y se ha presentado un nuevo modelo simultáneamente. Tanto el nuevo Spider como el nuevo cupé ofrecen los niveles más altos de rendimiento dinámico, que incluye una excelente capacidad en circuito, además de cumplir con los requisitos de la conducción habitual y ofrecer la conducción eléctrica casi silenciosa, tan beneficiosa en entornos urbanos.
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McLaren Artura Spider-frontal-3-4 |
El nuevo Artura Spider fue diseñado y desarrollado para alcanzar
objetivos ambiciosos en todos los ámbitos, con especial atención en la
participación del conductor, el rendimiento, la agilidad, el
refinamiento, la eficiencia y la calidad. El atractivo adicional de un
techo rígido retráctil que funciona eléctricamente en sólo 11 segundos
para proporcionar una experiencia totalmente convertible garantiza la
embriagadora euforia de un superdeportivo.
El nuevo Artura Spider
y el nuevo Artura cupé, ambos designados como año modelo 2025 ("MY25"),
ya están disponibles para pedidos, y las primeras entregas se
realizarán a mediados de año.
“El nuevo Artura es absolutamente
el superdeportivo completo de próxima generación, sea cual sea el modelo
que elijas. Hemos mejorado el sistema de propulsión y el chasis para
ofrecer más potencia, un rendimiento más dinámico y niveles aún mayores
de conexión con el conductor, sin comprometer la conducción diaria. Y
ahora, junto al nuevo cupé Artura, tenemos el Artura Spider, un nuevo
convertible que tiene todas estas mejoras y aporta otra dimensión de
emoción del superdeportivo McLaren al aire libre a nuestra gama”.
Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren Automotive
El
incesante enfoque de McLaren en su filosofía de ingeniería superligera
es clave para ofrecer las ventajas que permiten ofrecer las
características dinámicas y el rendimiento excepcionales (con el
compromiso del conductor a la altura) que se exigen a cualquiera de sus
coches.
El nuevo Artura Spider tiene un peso ligero en seco de
sólo 3212 libras, con un peso en vacío (DIN) de sólo 3439 libras, sólo
136 libras más que el Artura cupé. Estas cifras posicionan al nuevo
Spider como el más liviano entre los convertibles de la competencia,
disfrutando de una ventaja de hasta 183 libras.
Más importante
aún, en combinación con los 690 CV del tren motriz híbrido de alto
rendimiento, esto proporciona una relación potencia-peso de 473
CV/tonelada con el peso seco más ligero, lo que posiciona perfectamente
al Artura Spider para optimizar todos los aspectos del superdeportivo de
alto rendimiento. incluido el aprovechamiento al máximo de su diseño de
chasis con motor montado en el centro y tracción trasera.
La
arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA) en el corazón del
Artura proporciona una plataforma segura sin pérdida de rigidez cuando
se retira el techo fijo; la mayor parte de la diferencia de 136 libras
entre el Spider y el cupé se debe al techo rígido retráctil operado
eléctricamente. Mecanismo superior (RHT).
Más allá del núcleo
monocasco de fibra de carbono, el MCLA incorpora estructuras de impacto
de aluminio y una estructura trasera que alberga el tren motriz híbrido.
Una innovadora arquitectura eléctrica ethernet también forma parte de
MCLA, reduciendo el cableado en un 25 por ciento y con ese peso
proporcional. La arquitectura eléctrica se optimizó en el proceso de
desarrollo del nuevo Spider para aumentar la capacidad de datos y la
velocidad de transferencia.
El sistema de propulsión híbrido de
alto rendimiento de McLaren ha sido recalibrado, con 19 CV adicionales
del motor de combustión V6 del Artura MY25, lo que aumenta la potencia
total a 690 CV. La potencia adicional se concentra desde las 4.000 rpm
hasta la línea roja de 8.500 rpm, proporcionando un marcado "crescendo"
en el rendimiento. El valor de torque máximo se mantiene en unos
musculosos 531 lb-pie, y su entrega se optimiza mediante cambios menores
en el mapeo electrónico. Esta recalibración del motor también estará
disponible de forma gratuita para los propietarios actuales de Artura* a
través de su concesionario McLaren.
El motor de gasolina de
aluminio con cárter seco M630 de 3,0 litros, que ahora alcanza más de
197 CV por litro, es extremadamente compacto y ligero: con sólo 353
libras, pesa 110 libras menos que un McLaren V8 y es significativamente
más corto, lo que mejora la eficiencia del embalaje. Las dimensiones son
posibles gracias a un diseño de ángulo en V de 120 grados que también
contribuye a un centro de gravedad bajo. El diseño del motor reduce las
pérdidas de presión a través del sistema de escape y permite un cigüeñal
más rígido y, a su vez, un límite de revoluciones de 8.500 rpm. La
naturaleza de revoluciones libres del motor V6 está respaldada por los
turbocompresores ubicados dentro de la "V caliente", posición que les
permite girar más rápidamente, mejorando la respuesta del acelerador.
La
banda sonora del motor también se ha mejorado, con un sistema de escape
con válvulas revisado que incorpora un resonador sintonizado y una
forma cónica ascendente en los tubos de escape para refinar aún más el
sonido del motor en los puntos medio y alto del rango de revoluciones.
Esto proporciona un sonido 'más limpio' que envuelve a los ocupantes.
Está disponible un sistema de escape deportivo opcional, que ofrece un
tono general mejorado y más claro y una participación aún mayor del
conductor a través de un simulador de escape que canaliza ondas sonoras
auténticas desde el tubo de escape hacia la cabina.
La respuesta y
la potencia del V6 del Artura se complementan con un motor eléctrico de
flujo axial extremadamente compacto. Ubicado dentro de la campana de
transmisión, genera 94 CV y 166 lb-pie y cuenta con una densidad de
potencia por kilogramo un 33 por ciento mayor que el sistema utilizado
en el icónico hipercoche McLaren P1™.
El motor eléctrico funciona
con un paquete de baterías compuesto por cinco módulos de iones de
litio, que ofrecen una capacidad de energía utilizable de 7,4 kWh y una
mayor autonomía de vehículo eléctrico de hasta 34 kilómetros. La batería
se enfría con refrigerante mediante rieles de enfriamiento y el
conjunto, que incluye una unidad de distribución de energía que
transfiere la energía de la batería desde la parte trasera del vehículo a
los accesorios en la parte delantera, está montado sobre un piso
estructural de fibra de carbono. Luego, este conjunto se atornilla a la
base trasera del monocasco, optimizando la rigidez, la distribución del
peso y la protección contra choques.
En general, los componentes
híbridos compactos del Artura, incluido el paquete de baterías de 194 lb
y el motor eléctrico de 34 lb, agregan solo 287 lb al peso total, un
logro que es fundamental para que el nuevo Spider alcance las mejores
cifras de peso de su clase.
La entrega de par instantánea
proporcionada por el motor eléctrico y los 596 CV del motor V6 biturbo
le dan al Artura una respuesta de aceleración y aceleración nítidas en
todos los ámbitos, ya sea en una marcha o a través de las marchas. Las
cifras oficiales del Artura Spider de 0 a 60 mph en 3,0 segundos, 0 a
124 mph en 8,4 segundos y 0 a 186 mph en 21,6 segundos resaltan los
niveles de rendimiento de superdeportivo disponibles, hasta una
velocidad máxima limitada a 205 mph.
Un sistema Launch Control
para un rendimiento optimizado en la pista es estándar, al igual que una
nueva función de "Rueda giratoria de retirada". Se activa al desactivar
el control electrónico de estabilidad presionando el botón ESC en la
bitácora del conductor, lo que permite un patinaje dramático de las
ruedas al acelerar desde parado con una gran carga del acelerador.
Los
nuevos soportes del tren motriz desarrollados para el Artura MY25
aportan claros beneficios a las características dinámicas. Los nuevos
soportes están ajustados para mejorar el control del tren motriz dentro
del chasis. Esto limita el movimiento del tren motriz, especialmente
cuando está bajo carga y, a su vez, mejora la estabilidad, la sensación
de la dirección y la agilidad general del vehículo, brindando una
conducción más precisa y más envolvente.
Además de los beneficios
dinámicos proporcionados por los nuevos soportes del motor, el aumento
de la rigidez significa que el conductor es más consciente de que el
tren motriz es parte integral del compromiso general que experimenta,
agregando mayor teatro y emoción en todo momento.
La suspensión
trasera del Artura combina una horquilla superior con dos brazos
inferiores y una barra de dirección delante del centro de la rueda, para
maximizar la estabilidad y precisión del vehículo y reducir el
subviraje al salir de una curva mientras se acelera. El concepto de
suspensión trasera se combina con una versión personalizada del sistema
Proactive Damping Control de McLaren, suministrado por el socio oficial
de suspensión inteligente, Monroe, que respalda aún más características
excepcionales de conducción y manejo.
La marcha y el manejo se
revisaron para el Artura MY25 con válvulas de amortiguación revisadas
que ofrecen una mayor capacidad de respuesta. También se ha mejorado el
rendimiento de las unidades de control de dominio (DCU) en la
arquitectura Ethernet, lo que respalda las tasas de respuesta de
amortiguación y manejo y las aumenta hasta en un 90 por ciento, lo que
mejora la reacción a las acciones del conductor y a los cambios en la
superficie de la carretera.
Hay tres modos de manejo dinámico,
cada uno de los cuales activa mayores niveles de control de la
carrocería mediante el ajuste de los amortiguadores. 'Comfort' es el
modo predeterminado, y Sport y Track ofrecen configuraciones más
compatibles. El modo requerido se selecciona usando uno de los dos
controles basculantes en la parte superior de la bitácora de
instrumentos.
El grado de intervención del Control Electrónico de
Estabilidad (ESC) también se puede ajustar para adaptarse a las
preferencias del conductor y a las condiciones climáticas y de la
carretera. Operado por un botón en el control del modo de manejo, las
configuraciones seleccionables están completamente activadas; ESC DYN,
que permite más libertad y también da la opción de activar el Control de
Deriva Variable; o APAGADO, lo que elimina la intervención electrónica.
La
precisión dinámica se ve reforzada además por la tecnología Pirelli
Cyber TM Tire. Compuesto por hardware y software integrados con los
sistemas electrónicos de Artura y con un sensor electrónico dentro de
cada neumático, Pirelli Cyber TM Tire genera datos en tiempo real que
permiten a los conductores ajustar los límites de presión de los
neumáticos, aprovechando al máximo el potencial de los neumáticos
instalados. También se incluye el sistema de cancelación de ruido (PNCS)
de Pirelli, que utiliza un dispositivo de absorción de sonido en el
interior de la pared del neumático para reducir la vibración y el ruido.
El
neumático P ZERO™ instalado de serie presenta un dibujo asimétrico de
la banda de rodadura que mejora el frenado y mejora el manejo y el
control en una amplia gama de condiciones de la carretera, con especial
atención al rendimiento en climas húmedos. El neumático opcional P ZERO™
CORSA está diseñado para uso tanto en carretera como en pista y
presenta compuestos de tipo carrera y patrones únicos de la banda de
rodadura, lo que logra niveles de agarre más altos, así como un frenado y
tracción mejorados. El neumático AP ZERO™ WINTER también está
disponible.
El rendimiento de frenado también es excepcional. El
MY25 Artura utiliza discos cerámicos de carbono, pinzas de aluminio
livianas mejoradas y nuevos conductos de enfriamiento de frenos. El
sistema de frenos funciona en combinación con la cinemática del eje
trasero y tasas de respuesta de amortiguación revisadas del motor y del
vehículo para ofrecer una potencia de frenado y estabilidad aún mejores a
alta velocidad, extendiendo también la vida útil de los discos y las
pastillas en condiciones de conducción en pista. Con la calibración ABS
revisada, las distancias de frenado para el Spider y el nuevo cupé son
de 102 pies hasta parado desde 62 mph y 407 pies mejoradas desde 124
mph.
La avanzada transmisión de ocho velocidades diseñada
específicamente para el tren motriz híbrido de alto rendimiento del
Artura integra el motor eléctrico pero sigue siendo muy compacta; A
pesar de tener una marcha adicional sobre la transmisión de siete
velocidades en los vehículos con motor V8 de McLaren, la longitud del
grupo de engranajes se ha reducido en 1,6 pulgadas, ayudado por el uso
de un embrague anidado en lugar de un embrague paralelo.
Se ha
revisado la calibración de la caja de cambios para el Artura MY25. La
caja de cambios de relación cerrada de ocho velocidades ahora tiene una
nueva función de precarga que proporciona cambios de marcha aún más
rápidos, con velocidades de cambio aumentadas en un 25 por ciento. Esto
es posible presurizando el fluido hidráulico en la caja de cambios hasta
el umbral requerido para realizar un cambio (el 'punto de beso'), de
modo que cuando el conductor selecciona una marcha (o se solicita un
cambio automático), se minimiza el tiempo de cambio.
La potencia
se transmite a las ruedas traseras a través de un diferencial ligero y
compacto controlado electrónicamente (E-diff). Ubicado dentro de la
transmisión, el diferencial electrónico ofrece precarga diferencial
variable para optimizar la estabilidad y la agilidad.
El Artura
tiene cuatro modos de conducción del tren motriz: Comfort, Sport y
Track, además del modo E únicamente eléctrico y libre de emisiones. El
modo Confort combina la conducción eléctrica e híbrida para detener y
arrancar la conducción durante más tiempo con el motor de combustión
apagado a bajas velocidades y vuelto a desplegar cuando las velocidades o
las entradas de aceleración lo exigen. Los modos Sport y Track utilizan
el motor eléctrico de una manera cada vez más agresiva para una
respuesta y aceleración a bajas revoluciones ('relleno de par') e
incorporan estrategias de cambio de marchas más precisas. El modo Track
ofrece la tasa de recarga de batería de alto voltaje más alta. El modo
E, que es el modo de "arranque" predeterminado, se ha perfeccionado para
proporcionar una mayor autonomía de conducción sin emisiones.
El
proceso de cambio de los modos de conducción Eléctrico a Confort,
Deportivo o Pista se ha mejorado en los Arturas MY25. El proceso de
acondicionamiento del motor que reduce las emisiones del vehículo
calentando el convertidor catalítico antes de conectar el motor de
combustión, ha sido recalibrado para comodidad del conductor y ahora es
hasta un 90 por ciento más rápido ** cuando se selecciona por primera
vez en el arranque.
El diseño visual y la arquitectura del nuevo
Spider lo hacen inmediatamente reconocible como un Artura, a pesar de la
integración del Retractable Hard Top (RHT) y los cambios que esto trae
consigo. La carrocería esculpida y envuelta en plástico; nariz
característica de 'cabeza de martillo'; lamas del guardabarros delantero
integradas; y las tomas de aire de los faros son familiares pero aún
llamativas, al igual que las puertas diédricas que se abren cerca de la
carrocería para permitir un fácil acceso y salida en espacios de
estacionamiento reducidos.
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McLaren Artura Spider-lateral |
Pero como descapotable, el nuevo
Spider es sin duda un superdeportivo con una identidad visual propia, y
los requisitos del sistema RHT son fundamentales para ello. Los nuevos
contrafuertes, que incorporan la estructura antivuelco, incluyen una
sección acristalada para mejorar la visibilidad trasera y que también
funciona como canal para el flujo de aire hacia el área del
compartimento del motor. Entre los contrafuertes se encuentra una luneta
trasera con calefacción, que sube o baja con solo tocar un botón para
optimizar la comodidad con el techo bajado o para permitir que el sonido
del escape ingrese a la cabina para una mayor participación del
conductor cuando está levantada.
Las rejillas de ventilación del
tren motriz, incluida la chimenea en 'V caliente', están situadas más
atrás del automóvil en comparación con el cupé, para acomodar el
mecanismo RHT y la cubierta de lona. La cubierta de lona, que se eleva
y luego se reubica cuando se opera el techo hacia arriba o hacia abajo,
tiene una estructura liviana de compuesto de carbono y se puede
terminar con un costo adicional en fibra de carbono brillante si se
desea.
El techo rígido retráctil en sí es un panel compuesto y de
fibra de carbono, pero también se puede configurar con un panel de
vidrio electrocrómico, que puede iluminar la cabina o bloquear más del
99 por ciento de la luz solar con solo tocar un botón. McLaren ha
adoptado tecnología avanzada de Partículas Suspendidas (SPD) para esta
característica del Artura Spider, para reducir aún más la transferencia
de calor hacia la cabina cuando está en el modo más oscuro (más del 96
por ciento de la energía solar está bloqueada), lo que ayuda a mantener
la temperatura del aire lo más fría posible. posible.
El sistema
RHT es accionado casi en silencio por ocho motores eléctricos. Dos
motores pliegan el panel del techo, dos suben y bajan la cubierta
trasera y dos controlan las cubiertas aerodinámicas en el borde
delantero de los contrafuertes de la lona. Otro motor se encarga del
funcionamiento de la luneta trasera y otro del pestillo RHT. El techo se
acciona mediante un mando situado en el techo del habitáculo o desde la
llave del vehículo cuando el vehículo está parado, lo que permite
abrirlo o cerrarlo desde el exterior del vehículo.
El nuevo
Artura Spider estrena un nuevo sistema de refrigeración aerotérmica para
enfriar el tren motriz, que también permite el embalaje del RHT y
reduce la turbulencia de aire para los ocupantes del Spider. El nuevo
concepto aerotérmico cuenta con cuatro sistemas de conductos separados y
se distingue del coupé por las dos entradas de aire en la plataforma
trasera situadas en las secciones exteriores de la carrocería trasera
superior de aluminio formado en caliente de una sola pieza. Estos
contienen entradas de refrigeración para el tren motriz y el área de
almacenamiento del RHT, así como una salida de aire caliente. Entre
estos se encuentra la chimenea del tren motriz, así como las entradas y
salidas para la gestión del flujo de aire. Los contrafuertes del Artura
Spider, vidriados en policarbonato estilo automovilismo, están
visiblemente más esculpidos que los del cupé, ya que también canalizan
el aire frío hacia conductos discretos en la cubierta del habitáculo.
Además,
la forma del techo ha sido diseñada para canalizar el aire hacia la
chimenea reposicionada para acelerar el flujo de aire caliente desde el
tren motriz. Incluso el marco del parabrisas ha sido revisado y ahora
incorpora pequeñas camillas finamente esculpidas para reducir las
sacudidas en la cabina cuando se retrae el techo: una solución
aerodinámica liviana que personifica el nivel de detalle que se ha
incorporado en el Artura Spider.
La cabina del nuevo Artura
Spider, adornada con materiales de alto rendimiento o de lujo según la
preferencia del conductor, conserva el diseño decidido y centrado en el
conductor del cupé. El volante "limpio" no tiene botones ni controles,
aparte de las levas de cambio esculpidas que se mueven con el volante
para una ergonomía óptima para el conductor. La bitácora de
visualización del conductor, que se mueve con la columna cuando se
ajusta el alcance o la inclinación para garantizar que toda la
información de conducción esté siempre a la vista del conductor, también
alberga los controles para seleccionar los modos de manejo y tren
motriz, lo que permite cambios, incluido un cambio sencillo entre
eléctrico e híbrido. conducir – sin quitar las manos del volante. La
pantalla de la bitácora se centra en información clave para minimizar la
distracción del conductor y, además, tiene un modo sigiloso que oculta
contenido no esencial, reduciendo las distracciones y promoviendo la
concentración total en la carretera.
El innovador asiento McLaren
Clubsport viene de serie en la mayoría de los mercados. Al ajustarse a
través de un arco elíptico para combinar el rango de movimiento esperado
de un respaldo móvil con el peso liviano y el soporte cercano de un
asiento envolvente, el asiento Clubsport se siente igualmente como en
casa en la carretera o en la pista. Se puede especificar soporte lumbar
ajustable como característica adicional. Los conductores que deseen un
asiento más tradicional pero aún así adecuadamente deportivo pueden
optar por los cómodos asientos calefactados, ajustables eléctricamente y
con memoria, sin coste adicional.
El sistema de conectividad e
infoentretenimiento McLaren (MIS II) del Artura utiliza dos pantallas de
alta definición. Al ofrecer niveles de capacidad de respuesta de
teléfonos inteligentes, MIS II es capaz de duplicar teléfonos
inteligentes y Artura ahora ofrece carga inalámbrica como opción, para
usar con dispositivos móviles habilitados e incorpora un retenedor único
de superficie suave que sostiene el teléfono en posición vertical. Las
conocidas aplicaciones de McLaren, incluido el control de deriva
variable, también están incluidas en el MIS II.
MIS II también
habilita una serie de funciones de asistencia al conductor ADAS con
advertencia de cambio de carril, que conserva las preferencias del
usuario hasta que se reactiva manualmente a través de un interruptor
montado en el tablero, y el reconocimiento de señales de tráfico ahora
instalado en todos los Artura. También están disponibles opcionalmente
el control de crucero adaptativo inteligente con modo de seguimiento
conmutable, monitoreo de puntos ciegos y detección de tráfico cruzado
trasero.
El Artura también cuenta con una llave de vehículo
Bluetooth de bajo consumo de energía que detecta cuando el conductor se
dirige hacia el vehículo y enciende los sistemas para dar la bienvenida a
los ocupantes. Este saludo incluye iluminación ambiental, "oculta hasta
que se ilumina" en las puertas, que también actúa como lámparas de
charco.
Con el Artura MY25 se presenta una gama revisada de
opciones y paquetes de opciones, que incluyen componentes exteriores e
interiores de fibra de carbono y un nuevo elevador de vehículos más
rápido. La insignia plateada es ahora una opción sin costo, con la nueva
insignia Stealth, que incorpora insignias negras delante y detrás, así
como un McLaren Speedmark negro en las tapas centrales de las ruedas, de
ajuste estándar.
Un sistema de audio McLaren de cinco altavoces
es estándar. Los clientes pueden optar por especificar el aclamado
sistema de audio de sonido envolvente de 12 bocinas Bowers & Wilkins
de Artura, que está disponible exclusivamente con el Technology Pack.
Este sistema cuenta con parlantes de rango medio Continuum™ de Bowers
& Wilkins para garantizar una reproducción precisa de voces e
instrumentos en toda la cabina, complementados con tweeters de doble
cúpula de aluminio Nautilus™ para brindar mayor claridad en las
frecuencias altas. El Artura Spider cuenta además con un altavoz central
trasero adicional para optimizar los requisitos acústicos específicos
del habitáculo convertible.
El Artura MY25 equipa de serie una
nueva llanta de 15 radios, en acabado plateado. Un nuevo acabado de
llanta Orum de color dorado está disponible tanto en los diseños de
llanta Dynamo como en Star, y este último ahora está disponible en una
gama completa de acabados. La rueda Calibre superligera de 10 radios se
une a la lista de ruedas opcionales y está disponible en acabados
Silver, Dark Stealth o Gloss Black. Todas las ruedas se pueden
especificar opcionalmente con pernos de rueda de titanio, lo que ahorra
aproximadamente 0,9 libras de masa no suspendida, lo que indica el nivel
de atención prestado a la reducción de peso.
El Artura Spider
tiene un precio en Estados Unidos desde $273,800, para la especificación
estándar. Hay tres especificaciones interiores más, cada una disponible
por $9,400 adicionales: Performance, que tiene una estética más
deportiva; TechLux, donde la atención se centra en el lujo técnico que
sugiere el nombre; y Vision, que muestra una apariencia más vanguardista
y aventurera.
Para el nuevo Spider se presenta una paleta
ampliada de pinturas exteriores, algunas de las cuales están disponibles
en el Artura por primera vez; Se ofrecen veinte colores Elite además de
los cinco colores estándar, y también están disponibles dieciocho
colores MSO más.
Cada nuevo Artura viene de serie con una
garantía de vehículo de cinco años con kilometraje ilimitado; una
garantía de batería de seis años y 45.000 millas y una garantía de
carrocería antiperforación de diez años. Estas garantías pueden
ampliarse. También se incluye un plan de servicio de tres años, al igual
que un paquete de asistencia en carretera de cinco años.
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Así,que el nuevo McLaren Artura Spider es un convertible híbrido de alto rendimiento con 690 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos
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