Mobilize PowerBox: la estación de carga de LACROIX y comercializada por Renault

 Mobilize PowerBox: la estación de carga producida en Francia por LACROIX y comercializada por la red Renault

El 8 de febrero de 2024, los socios del ecosistema de innovación de Software République (Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales) se reunirán para el lanzamiento industrial de la estación de carga Mobilize PowerBox en el emplazamiento de la nueva línea de producción de la planta de electrónica Symbiose en Beaupréau. en-Mauges (Maine y Loira, Francia). La capacidad de producción inicial es de 65.000 unidades/año. La estación de carga Mobilize PowerBox se comercializará próximamente en la red Renault para todos los vehículos eléctricos de las marcas del Grupo Renault.  

Mobilize PowerBox: una estación de carga fabricada en Francia por LACROIX LACROIX, experto en el diseño y fabricación de equipos y soluciones conectados, equipa su planta Symbiose con una nueva línea de producción para la fabricación del terminal Mobilize PowerBox. LACROIX tiene capacidad para producir, inicialmente, 65.000 unidades/año gracias a su estrategia automatizada y digitalizada de Industria 4.0. En caso de volúmenes mayores, la línea de producción se puede adaptar o incluso duplicar para satisfacer las crecientes expectativas del mercado. Symbiose es la planta 4.0 del grupo, inaugurada en septiembre de 2022, ubicada en Beaupréau-en-Mauges, Maine-et-Loire. Se inscribe en el deseo del grupo de contribuir a la deslocalización del sector electrónico en Francia. Además, la planta se beneficia de una red de proveedores locales para reducir el impacto de carbono de la cadena de suministro. 

 Un concepto único de los fundadores y socios de Software République Software République es un ecosistema de innovación dedicado a la movilidad inteligente, segura y sostenible. Gracias a la experiencia de los miembros de Software République (Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales) y su socio tecnológico IoTecha Corp, Mobilize PowerBox ha sido diseñado para proporcionar la máxima ciberseguridad y garantizar un terminal siempre a la vanguardia de la tecnología. gracias a un sistema de actualización remota. Una fuerza colectiva que ha hecho posible entregar esta estación de carga a Mobilize en un tiempo récord. Cada socio contribuyó según su área de especialización: 

  • IoTecha Corp: hardware y software de carga inteligente probados en campo, control industrial, protocolos ISO15118 y OCPP, -Naranja: telecomunicaciones 4G y servicios asociados,  
  • Grupo Renault: arquitectura de sistemas de carga de vehículos eléctricos, 
  •  STMicroelectronics: componentes semiconductores: microprocesador, comunicación y seguridad,  
  • Thales: ciberseguridad, protección de datos, identidades seguras y gestión de accesos. 
 
Mobilize PowerBox: la estación de carga de LACROIX y comercializada por Renault
Mobilize PowerBox: la estación de carga de LACROIX y comercializada por Renault


 

 Una estación de carga siempre en sintonía con los tiempos y su entorno  

Mobilize PowerBox es una solución de carga que se adapta a todas las instalaciones eléctricas, monofásicas o trifásicas. Se puede instalar tanto en interior como en exterior, en pared o sobre soporte. En el hogar, su uso se integra en el ecosistema eléctrico de la casa. Se beneficia de un sistema de gestión dinámica de la energía que permite modular la potencia de carga adaptándose a la potencia disponible evitando así cortes de energía en la casa. Mobilize PowerBox funciona con corriente alterna (CA). Ofrece una potencia de carga de hasta 22 kW, dependiendo de la instalación eléctrica y de la capacidad de carga del vehículo. Mobilize PowerBox es compatible con todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables equipados con un enchufe tipo 2. Mobilize PowerBox: una gama de cuatro estaciones de carga para satisfacer todas las necesidades Para adaptarse a las diferentes necesidades de particulares y profesionales, Mobilize PowerBox está disponible en cuatro versiones:

  • La versión UNO: para particulares que buscan una solución de carga doméstica sencilla y segura.
  • La versión UNO PLUS: para infraestructuras instaladas en empresas o bloques de viviendas. Incorpora un lector de tarjetas RFID para garantizar que sólo los usuarios autorizados tengan acceso a la carga. Esto le dará al administrador una mejor trazabilidad del uso.
  • La versión UNO PRO: para estaciones de carga accesibles al público y para estaciones de carga instaladas en domicilios de empleados. Esta versión dispone de lector RFID y contador MID (Directiva de Instrumentos de Medición) para recarga de electricidad. El contador MID simplifica el reembolso de los gastos profesionales de los empleados al certificar la electricidad consumida durante la carga doméstica. 
  • La versión VERSO: (bidireccional): para cargar el vehículo pero también para enviar electricidad a la red doméstica de los usuarios y a la red pública. Esta versión generará importantes ahorros para los usuarios. Gracias a la tecnología de corriente alterna, Mobilize PowerBox VERSO permite que el mayor número posible de personas accedan a la carga bidireccional de su vehículo, contribuyendo así a maximizar el impacto de la gestión inteligente de la energía. Esta estación de carga bidireccional estará disponible con el lanzamiento del Renault 5 eléctrico.  

Todas estas versiones se beneficiarán de actualizaciones automáticas y diagnósticos remotos (FOTA, firmware por aire) a través de una conexión WiFi o Ethernet. Estarán equipados con una toma de seguridad tipo 2 o un cable de 6,5 m (fuera de Francia). Las versiones UNO PRO y VERSO también tienen conexión 4G.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 




Así, que Mobilize PowerBox: la estación de carga producida en Francia por LACROIX y comercializada por la red Renault

Comentarios