Lunaz lanza su último automóvil clásico electrificado, un Range Rover Safari de batalla corta de 1983
Lunaz anuncia su último automóvil clásico electrificado, un Range Rover Safari de batalla corta de 1983
La empresa Lunaz se ha hecho conocido por elevar los autos clásicos más bellos y elegantes de la historia. Con este Range Rover estamos haciendo algo diferente. Estamos demostrando que nuestro enfoque increíblemente detallado y exigente se puede aplicar a íconos más divertidos, para que se puedan disfrutar por sí mismos. Creo que este impresionante restomod electrificado captura esto a la perfección, elevando el Range Rover Classic a un lugar que combina perfectamente su utilidad con un nuevo tratamiento de diseño interior y exterior contemporáneo y ejecutado con precisión”.
Lunaz anuncia su último automóvil clásico electrificado elevado: un Range Rover Safari de batalla corta de 1983. Este modelo descapotable, la misma variante conducida por James Bond en la película Octopussy de 1983 , ha recibido un tratamiento significativamente diferente al de los clásicos Range Rover eléctricos de techo fijo, anteriormente elevados por Lunaz. En particular, la carrocería y el chasis se han reforzado sustancialmente para mantener su resistencia y estabilidad sin techo, y para proporcionar una plataforma robusta para el sistema de propulsión totalmente eléctrico mejorado. A pesar de las importantes mejoras estructurales, la carrocería exterior original es idéntica a la original. Este encargo se completa con un modelo único 'Maya Blue' con capota convertible de mohair azul oscuro, especificado por el cliente.
El diseño interior y el equipamiento del coche fueron un punto central para el cliente. Con ese fin, este automóvil representa el desarrollo interior más extenso de cualquier automóvil elevado por Lunaz: ahora es irreconocible del original. Incluye importantes mejoras ergonómicas y tecnológicas: un aprendizaje valioso para Lunaz, ya que ahora hay disponibles 50 espacios de construcción más de Range Rover Classics eléctricos, y todos se beneficiarán de estas innovaciones.
El tablero y el interior espartanos originales han sido reemplazados por una consola impresa en 3D nueva y ampliada, que fue diseñada, desarrollada y fabricada internamente durante un período de dos años. Este diseño estará presente en todos los futuros Range Rover eléctricos elevados por Lunaz.
La consola central compuesta integra una pantalla de infoentretenimiento habilitada para Apple CarPlay y Android Auto, que también es la pantalla de la cámara de marcha atrás, así como controles digitales para el moderno sistema de aire acondicionado y calefacción, así como puertos USB-C para cargar dispositivos. La amplia pieza tiene un acabado en rica madera de nogal Mocca, que ha sido contemporánea con una laca satinada resistente a la intemperie.
Los asientos dentro del coche también han sido completamente rediseñados para mejorar la estética, el confort y la ergonomía. Tanto los asientos del conductor como del pasajero tienen calefacción y utilizan materiales de acolchado patentados desarrollados para los modelos Rolls-Royce y Bentley reciclados de Lunaz. Todos los asientos han sido tapizados en cuero suave pero resistente e incorporan las estrías características de la marca, donde se introduce un segundo tipo de material. Para el Range Rover Safari se seleccionó un innovador tejido impermeable y resistente al cloro: la composición del tejido recuerda a las resistentes chaquetas utilizadas en las zonas deportivas. Sólo el interior fue producto de más de 1.000 horas colectivas de desarrollo y producción.
Lunaz lanza su último automóvil clásico electrificado, un Range Rover Safari de batalla corta de 1983 |
El tren motriz de 280 kW se ha configurado según las preferencias del propietario y produce 375 CV. Además del aumento significativo de potencia, el sistema de propulsión eléctrico produce cero emisiones, una mejora importante con respecto a las 360 g/km de CO 2 del motor V8 original . Para gestionar el par adicional, el Range Rover Safari de Lunaz se ha actualizado con amortiguadores ajustables y resortes hechos a medida, frenos de disco de seis y cuatro pistones instalados en la parte delantera y trasera respectivamente, así como frenado regenerativo. Conserva la profundidad de vadeo de 500 mm que define el segmento del vehículo original y todos los ángulos de aproximación, ventrulación y salida originales.
Esta comisión continúa una tendencia en la que Lunaz se ha convertido en un punto focal para los jóvenes y dinámicos empresarios de sostenibilidad y tecnología verde del mundo. En los últimos tres años, un número creciente de estas personas se ha atraído naturalmente hacia la marca, una que no sólo reúne sus intereses profesionales y personales, sino que ahora también les presenta una comunidad única de pares con ideas afines.
Como empresa optimista sobre la capacidad del mundo para innovar e impulsar el crecimiento en respuesta a la emergencia climática, Lunaz ve la elevación de los autos clásicos como una visión positiva y reafirmante de un futuro con aire limpio. En él, la sostenibilidad no implica compromisos tristes ni repudiar estas hermosas máquinas de importancia histórica, que a su vez representaban la cúspide de la tecnología automotriz en su propia época. Más bien, el proceso de elevación de Lunaz los mejora en todos los sentidos imaginables, haciéndolos tan limpios, sostenibles y utilizables como la nueva generación de vehículos eléctricos, conservando todo su carácter, romance y magia innatos.
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