Así, Hyundai Motor Company y Kia Corporation anunciaron hoy que se asociarán con KAIST (Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea) para desarrollar sensores de conducción autónoma de próxima generación. Juntos, Hyundai Motor, Kia y KAIST establecerán el 'Laboratorio conjunto de investigación LiDAR en chip Hyundai Motor Group-KAIST' en KAIST en Daejeon para desarrollar sensores LiDAR para vehículos autónomos avanzados.
El laboratorio de investigación conjunto tiene como objetivo desarrollar sensores en chip compactos y de alto rendimiento y nueva tecnología de detección de señales que son esenciales en el cada vez más competitivo mercado de la conducción autónoma.
Los sensores en chip, que utilizan tecnología de fabricación de semiconductores para agregar diversas funciones, pueden reducir el tamaño de LiDAR en comparación con los métodos convencionales y garantizar la competitividad de precios mediante la producción en masa utilizando procesos de fabricación de semiconductores.
Además, los sensores LiDAR actuales miden la distancia a los objetos emitiendo y midiendo el tiempo que tarda la luz en regresar. Sin embargo, el método de detección de señales de próxima generación, llamado onda continua de frecuencia modulada (FMCW), emite luz con una frecuencia que varía con el tiempo y analiza el cambio de frecuencia de la luz que regresa para detectar la distancia.
En comparación con los métodos existentes, esta tecnología tiene menos ruido de señal, puede calcular la velocidad relativa con los objetos y puede excluir la interferencia de fuentes de luz externas como la luz solar, lo que la hace relativamente ventajosa en condiciones climáticas severas.
Hyundai Motor, Kia y KAIST desarrollarán sensores de conducción autónoma de próxima generación |
El laboratorio de investigación conjunto estará formado por unos 30 investigadores, incluido el equipo de investigación del Instituto Hyundai-Kia de Desarrollo de Tecnología Avanzada y los profesores de KAIST Sang-Hyeon Kim, Sangsik Kim, Wanyeong Jung y Hamza Kurt de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de KAIST, y estará en operación durante cuatro años hasta 2028.
KAIST liderará el trabajo especializado de cada equipo de investigación, como el desarrollo de componentes LiDAR en chip optoelectrónicos de silicio, la fabricación de circuitos integrados de alta velocidad y alta potencia para ejecutar los sistemas LiDAR y la optimización y verificación de los sistemas LiDAR. .
Hyundai Motor y Kia, junto con Hyundai NGV, una institución especializada de cooperación entre la industria y la academia, supervisarán el funcionamiento del laboratorio de investigación conjunto y brindarán apoyo, como monitorear tendencias tecnológicas, sugerir direcciones de investigación, derivar ideas centrales y recomendar tecnologías y expertos para mejorar las capacidades de investigación.
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Así,que Hyundai Motor, Kia y KAIST forman un laboratorio de investigación conjunto para desarrollar sensores de conducción autónoma de próxima generación
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