Citroën C4 y C4 X Hybrid 136 equipados con la nueva tecnología híbrida de 48V

Citroën C4 y C4 X Hybrid 136 equipados con la nueva tecnología híbrida de 48V capaces de realizar hasta el 50% de los desplazamientos urbanos en modo eléctrico

 

Precursor de la oferta eléctrica en el segmento C, además de eficientes motorizaciones gasolina y diésel, Citroën presenta el Hybrid 136  sobre C4 y C4 eléctrico. Basado en la tecnología híbrida de 48 V, compacta y ligera, está compuesto por una batería de 48 V que se recarga durante determinadas fases de conducción, un motor de gasolina de tres cilindros de nueva generación de 136 CV (100 kW) diseñado para adaptarse específicamente a este nuevo sistema híbrido y acoplado a la nueva caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6 que integra un motor eléctrico ë-Motor de 21 kW producido en Francia.

Sencillo y fácil de utilizar, sin restricciones de recarga, el Hybrid 136 h ofrece placer y versatilidad, al tiempo que reduce sus emisiones y consumos casi un 20% respecto a una versión de gasolina equivalente. Capaz de realizar hasta el 50% de los desplazamientos urbanos en modo eléctrico, sin emisiones, presenta así todas las ventajas del eléctrico, desde la facilidad de conducción hasta la posibilidad de circular por zonas de bajas emisiones, incluidas las penalizaciones de reducción impuestas a los modelos de gasolina en determinados países. . Con el híbrido 136, C4 y C4 X ofrecen una síntesis particularmente homogénea y atractiva, destacando la sencillez y la serenidad a bordo. Esta versión 136 híbrida está disponible desde 33.200 € el C4 y 33.900 € el C4 X. 

 

Citroën C4 y C4 X Hybrid 136 equipados con la nueva tecnología híbrida de 48V
Citroën C4 y C4 X Hybrid 136 equipados con la nueva tecnología híbrida de 48V

 


REDUCIR EL CONSUMO MIENTRAS AUMENTA EL CONFORT Y EL DISFRUTE

Con este nuevo motor híbrido, Citroën ofrece una nueva alternativa electrificada que permite beneficiarse del confort de la conducción puramente eléctrica, ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO 2 , controlando su coste.

La posibilidad de circular en modo eléctrico en ciudad: C4 y C4 En ciudad, esta versión híbrida puede realizar hasta el 50% de los desplazamientos íntegramente con energía eléctrica, sin emisiones ni vibraciones. Gracias a las ventajas de la conducción puramente eléctrica, el bienestar a bordo aumenta durante los desplazamientos diarios por ciudad o por carretera.

Consumo reducido : La tecnología Hybrid 48V optimiza el rendimiento y el consumo de C4 y C4 Cabe señalar que este motor tiene una eficiencia muy interesante en condiciones de conducción urbana con un ahorro medio de combustible que alcanza casi el 30%.

Reducción de las emisiones de CO 2 : También tiene un impacto positivo en las emisiones de CO 2 que se reducen hasta un -20% (es decir, más de 25 g) en comparación con el motor de gasolina PureTech 130 S&S EAT8. Con 107 g de CO 2 /km (según ciclo y versión mixto WLTP), C4 y C4 X ofrecen la libertad de conducir sin restricciones y con libertad en muchas zonas con restricciones de tráfico.

Sencillez y placer : La conducción híbrida de esta nueva versión sobre C4 y C4 intervención del conductor. Y en caso de fuerte aceleración, el motor eléctrico proporciona una potencia adicional de 9 kW (aproximadamente 12 CV), lo que garantiza un confort de uso permanente al garantizar una aceleración dinámica.

 

Con una batería que se recarga automáticamente cuando el coche desacelera, este nuevo motor aumenta la comodidad del uso diario y atraerá a los clientes que quieran acceder a la conducción eléctrica sin la molestia de recargar.

DESCRIPCIÓN DE La nueva tecnología 48V HYBRID

Gracias a esta tecnología HYBRID de 48V se optimizan los tiempos de conducción mixta o totalmente eléctrica, para un mayor confort de conducción y para reducir el consumo y las emisiones de CO 2 . Sistema de hibridación ligero y compacto, esta tecnología se basa en:

  • Un motor de gasolina 1.2 PureTech de nueva generación , desarrollado específicamente (el 40% de las piezas son nuevas) para la hibridación, cuyas características son 3 cilindros y 1.199 cm3, una potencia de 136 CV (100 kW) a 5.500 rpm y un par de 230. Nm a 1750 rpm. La elección de un turbocompresor de geometría variable y una cadena de distribución contribuye a sus prestaciones y robustez. Cumpliendo con la norma Euro 6.4 y funcionando según el ciclo Miller, el motor ha mejorado la eficiencia térmica para reducir sus emisiones de CO 2 .
  • Un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes , capaz de desarrollar una potencia y un par máximo de 21 kW (28 CV) y 55 Nm, garantiza el funcionamiento eléctrico del C4 y del C4 X para demandas bajas de par, a baja velocidad, durante las maniobras o al frenar. y asiste al motor de combustión durante el arranque. También sirve como generador de carga para la batería durante la desaceleración, lo que al mismo tiempo limita el desgaste de los frenos.
  • Un arrancador por correa , que, alimentado por 48V, se utiliza para arrancar el motor térmico de forma rápida y eficaz.
  • Una nueva caja de cambios electrificada, ë-DCS6 , de doble embrague y 6 velocidades sin pérdida de par, también diseñada específicamente para la tecnología híbrida. Los cambios de marcha son más cortos y la conducción más cómoda. Allí están integrados el motor eléctrico, el inversor y el ordenador, optimizando así el espacio bajo el capó del motor.
  • Una batería de iones de litio de 48 V con una capacidad disponible de 432 Wh instalada debajo del asiento delantero izquierdo, por lo que no afecta al volumen del maletero ni a la habitabilidad.
  • Además, gracias a un convertidor de voltaje , parte de la electricidad producida por el motor eléctrico de 48V se transforma en 12V para alimentar los equipos del coche, lo que permite tener dos redes eléctricas separadas.


ENERGÍA ADAPTADA A CADA UNO, CONFORT PARA TODOS


Lanzados en 2021 y 2023 respectivamente y vendidos en Europa en 2023 en 58.740 y 11.350 unidades, C4 y C4 para el C4 y fastback para el C4 X, y una modernidad tomada de los códigos SUV. Ofrecen una experiencia de confort a bordo única que hace de cada viaje un momento de suavidad y calma gracias, entre otras cosas, a las suspensiones Citroën Advanced Comfort, los asientos Advanced Comfort, la regulación de la dirección, la amortiguación acústica y el espacio a bordo.

Esta sensación se ve reforzada en las versiones eléctricas que aportan aún más fluidez y silencio en la conducción. Citroën, pionero en el segmento C en términos de oferta eléctrica, ha optado por baterías de tamaño razonable, menos costosas y menos pesadas, favoreciendo la reducción del consumo. Equipados con una capacidad de carga eficiente de 100 kW, son perfectamente adecuados para los desplazamientos diarios y capaces de garantizar trayectos largos sin estrés. Esta oferta completa las ofertas térmicas de gasolina y diésel de altas prestaciones para permitir al cliente beneficiarse del bienestar a bordo y de un diseño distintivo, al tiempo que elige la energía que mejor se adapta a sus necesidades. Las versiones eléctricas representan el 25% de las ventas del C4 y el 35% de las ventas del C4 X en Europa.

Con el Hybrid 136 en los C4 y C4 X, Citroën ofrece una solución de movilidad electrificada que combina sencillez, rendimiento energético y una experiencia única de confort con un presupuesto accesible.

 

 Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 




Así,que Citroën C4 y C4 X Hybrid 136 equipados con la nueva tecnología híbrida de 48V capaces de realizar hasta el 50% de los desplazamientos urbanos en modo eléctrico

Comentarios