Los camiones autónomos crecerán hasta los 6.900 millones de dólares en 2028

El mercado de camiones autónomos crecerá hasta los 6.900 millones de dólares en 2028 a una CAGR del 16,2%, según un estudio de BCC Research

 Los camiones autónomos son vehículos que pueden conducirse solos sin intervención humana, utilizando sensores, cámaras e inteligencia artificial. Ofrecen muchos beneficios, como mayor seguridad, eficiencia y ahorro de costos para la industria del transporte global.

Boston : "Según el último estudio de BCC Research, se estima que la demanda de camiones autónomos: mercados globales aumentará de 3.300 millones de dólares en 2023 a 6.900 millones de dólares en 2028, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16,2% desde 2023 hasta 2028."

Este informe completo ofrece una descripción detallada del mercado mundial de camiones autónomos, aprovechando 2022 como año de referencia y proyectando datos de mercado estimados para el período que abarca de 2023 a 2028. Los pronósticos de ingresos durante este período están intrincadamente segmentados en varios parámetros, incluidos componentes, niveles de autonomía, tipos de propulsión, categorías de camiones, aplicaciones de uso final y consideraciones regionales. Al profundizar en las principales tendencias y desafíos del mercado, el informe arroja luz sobre el panorama dinámico que da forma a la industria. Además, aclara la dinámica actual del mercado al tiempo que proporciona perfiles detallados de los actores clave y una comprensión matizada de sus estrategias destinadas a reforzar su presencia en el mercado. El informe no solo estima el tamaño del mercado de camiones autónomos en 2023, sino que también ofrece proyecciones integrales, que muestran una imagen vívida de la trayectoria esperada del mercado hasta el año 2028. Con su análisis exhaustivo, el informe sirve como un recurso valioso para las partes interesadas que buscan información. en el panorama en rápida evolución de la tecnología de camiones autónomos y su dinámica de mercado global.

La integración de camiones autónomos está preparada para revolucionar las estructuras de asignación de camiones existentes, marcando el comienzo de una nueva era de modelos logísticos que faciliten la integración tanto horizontal como vertical. Este cambio transformador tiene el potencial de abordar una multitud de desafíos que enfrentan las compañías navieras. Al mismo tiempo, los fabricantes participan activamente en el desarrollo de vehículos autónomos (AV) de bajas emisiones destinados a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y mitigar las emisiones relacionadas con el transporte dentro del sector del transporte de carga. Los logros notables en este ámbito incluyen que TuSimple, Inc. reciba el premio SmartWay High Performer de la EPA en 2021, un reconocimiento reservado para el 10 % de las flotas con las emisiones de CO2 más silenciosas. En un contexto regulatorio, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) dio un paso fundamental en abril de 2023 al modificar los requisitos de notificación de accidentes automovilísticos. Se prevé que esta enmienda producirá informes de accidentes más precisos, proporcionando datos cruciales para respaldar futuros cambios regulatorios y avanzar aún más en la integración responsable de tecnologías autónomas en los sistemas de transporte.


Impulsores clave de los camiones autónomos: mercados globales

Énfasis creciente en mejorar la seguridad vial y la gestión del tráfico : la llegada de los camiones autónomos presagia un cambio de paradigma significativo hacia una mayor seguridad vial y un control del tráfico más eficiente. Aprovechando tecnologías de vanguardia como sensores, cámaras e inteligencia artificial, estos vehículos tienen el potencial de mitigar sustancialmente los errores humanos, contribuyendo así a un entorno vial más seguro. Además, su capacidad para comunicarse tanto con otros camiones autónomos como con la infraestructura permite optimizar el flujo de tráfico, minimizar la congestión y mejorar la eficiencia general del sistema vial.

Reducción de emisiones y mayor eficiencia del combustible en el ámbito de los camiones autónomos : los camiones autónomos emergen como poderosos aliados en el esfuerzo global para combatir el cambio climático, ya que introducen características innovadoras como pelotones, control de crucero adaptativo y conducción ecológica. Al aprovechar estas capacidades, estos vehículos no sólo presentan un menor consumo de combustible sino también unas emisiones de gases de efecto invernadero significativamente menores. Además, la posible transición a la propulsión eléctrica representa una vía prometedora para reducir aún más su huella ambiental, alineándose con el impulso más amplio hacia soluciones de transporte sostenibles.

Avances en el panorama tecnológico : el panorama dinámico del transporte por carretera autónomo está impulsado por la rápida evolución e innovación de tecnologías fundamentales, incluida la inteligencia artificial (IA), la detección y medición de luz (LiDAR), la conectividad 5G y la computación en la nube. Estos avances tecnológicos desempeñan un papel fundamental a la hora de elevar el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad de los camiones autónomos. Además, allanan el camino para el surgimiento de nuevos modelos de negocio y servicios, dando forma a un futuro transformador para la industria y al mismo tiempo reforzando su capacidad para satisfacer las demandas cambiantes. 

 

 Los camiones autónomos crecerá hasta los 6.900 millones de dólares en 2028-Kodiak Robotics

 

Segmentación de los mercados globales de camiones autónomos:

Por componente: análisis de los componentes básicos del mercado de camiones autónomos

Esta segmentación profundiza en las intrincadas capas del mercado de camiones autónomos, diseccionándolo en función de los componentes fundamentales que impulsan estos vehículos de vanguardia. La bifurcación se centra en la dicotomía entre software y hardware. El software, el cerebro del camión autónomo, abarca programas y algoritmos que organizan funciones como la navegación, la percepción y la toma de decisiones. Mientras tanto, el hardware comprende el aparato sensorial y operativo, que incluye dispositivos como cámaras, sistemas de navegación, sensores y componentes de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que en conjunto sirven como ojos y oídos de estas entidades autónomas.

Por autonomía: desentrañando los grados de autonomía en el ámbito del transporte por carretera

Esta segmentación del mercado elimina las capas basadas en el grado de autonomía inherente a los camiones autónomos, delineando el espectro de intervención humana necesaria para un funcionamiento perfecto. Los camiones semiautónomos ocupan un término medio, son competentes en la ejecución de ciertas funciones de forma autónoma pero requieren supervisión y control humanos. Por el contrario, los camiones totalmente autónomos emergen como entidades autosuficientes, expertas en ejecutar todas las funciones de forma autónoma, sin intervención humana, lo que marca un cambio de paradigma en el panorama del transporte autónomo.

Por tipo de propulsión: navegando por las fuentes de energía de los camiones autónomos

Este segmento clasifica intrincadamente el mercado según el tipo de sistemas de propulsión que impulsan estas maravillas autónomas. Los motores de combustión interna (CI) aprovechan la combustión de combustibles fósiles para generar energía, mientras que los camiones eléctricos dependen de baterías o pilas de combustible para almacenar y convertir la energía eléctrica en fuerza propulsora. Los camiones híbridos combinan ingeniosamente motores IC y motores eléctricos, optimizando la potencia y la eficiencia en una fusión simbiótica de tecnologías tradicionales y contemporáneas.

Por tipo de camión: autonomía de medición según el tamaño y la capacidad del camión

Esta segmentación clasifica el mercado según el tamaño y la capacidad de los camiones autónomos, ofreciendo una perspectiva matizada. Las camionetas de servicio liviano, con un peso bruto vehicular (GVWR) inferior a 6,000 lb, encuentran su nicho junto con las camionetas de servicio mediano (de 6,000 a 26,000 lb de GVWR) y las camionetas de servicio pesado (que superan las 26,000 lb de GVWR). Esta categorización proporciona una comprensión integral del panorama diverso que abarca varios tipos de camiones dentro del dominio autónomo.

Por uso final: mapeo de aplicaciones de camiones autónomos en todas las industrias

Este segmento se desarrolla en función de las diversas industrias y sectores que aprovechan el potencial de los camiones autónomos. La logística y el transporte, la fabricación, la minería, la construcción y una variedad de otros forman el tapiz de aplicaciones de uso final. Desde el movimiento de bienes y personas hasta la producción de bienes, la extracción de minerales, las actividades de construcción y más, el impacto del camión autónomo se extiende a una variedad de sectores, que incluyen puertos, agricultura, petróleo y gas, productos químicos y agricultura.

Por región: navegando por el terreno global de la adopción de camiones autónomos

Esta segmentación geográfica examina el panorama global, dividiéndolo en regiones como América del Norte , Europa , Asia-Pacífico y el resto del mundo. Una subsegmentación adicional profundiza en países específicos, proporcionando un análisis comparativo del tamaño, el crecimiento y las tendencias del mercado. Esta perspectiva regional ofrece información invaluable sobre las diversas dinámicas que dan forma a la adopción y evolución de los camiones autónomos en diferentes rincones del mundo.

 

 

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