El Bugatti Type 35 cumple un siglo de diseño, ingeniería y más de 2.500 victorias en carreras durante su tiempo activo
Sin igual en su lanzamiento en 1924, el Bugatti Type 35 que definió una época obtuvo más de 2500 victorias en carreras durante su tiempo activo, y su belleza, ingenio técnico y brillantez de conducción siguen siendo igual de atractivos un siglo después.
Para entender el Bugatti Type 35, primero hay que entender a su creador, Ettore Arco Isidoro Bugatti. Sin uno, nunca podría haber existido el otro.
En su debut en 1924, el Bugatti Type 35 reescribió el libro de reglas hasta tal punto, introdujo tantas innovaciones técnicas y elevó el arte del automovilismo a alturas tan nuevas que sólo podría haber surgido de una mente completamente libre de convenciones y limitaciones. del tiempo.
Ettore Bugatti poseía esa mente. Nacido en una familia influenciada por las artes, el diseño y la creatividad durante siglos, los intereses de Bugatti eran numerosos y diversos, y su conocimiento amplio. Aunque tenía muchos proyectos exitosos a su nombre antes de crear el Tipo 35, Bugatti no era un ingeniero capacitado.
Quizás, en el caso del Tipo 35, la falta de formación formal fuera una ventaja, no un obstáculo. Si Bugatti hubiera recibido formación en ingeniería automotriz tradicional, es posible que no hubiera superado los límites con el Tipo 35. Y ciertamente no habría creado los hermosos atributos de diseño integrales de cada una de las innovaciones técnicas que se encuentran en el automóvil. Que el Bugatti Type 35 abrió nuevos caminos a profundidades tan sorprendentes y nunca antes vistas fue inmediatamente evidente para todos los observadores en 1924.
"El Bugatti Type 35 fue el primer coche de carreras diseñado y fabricado expresamente en el mundo. A diferencia de todo lo anterior, no era un coche de carretera modificado para las carreras, aunque también sirvió como un coche de carretera muy fino. El enfoque meticuloso Ettore Bugatti se centró en el concepto general y en cada detalle, dio como resultado un automóvil que estableció estándares antes inconcebibles en cuanto a diseño, ingeniería, materiales, manejo y rendimiento. El Bugatti Type 35 dio origen a la era del Gran Premio y obligó a otros fabricantes de motores a cambiar por completo. repensar su enfoque."LUIGI GALLI ESPECIALISTA EN PATRIMONIO Y CERTIFICACIÓN EN BUGATTI
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Mientras que otros autos se elevaban muy por encima del suelo, la carrocería del Tipo 35 era baja y elegante; Mientras que otros coches llevaban ruedas con cables, el Tipo 35 montaba aleaciones fundidas (para reducir la masa no suspendida) con el tambor de freno montado integralmente de una manera igualmente revolucionaria; y mientras que otros autos tenían su suspensión trasera expuesta, en el Tipo 35, estaba cuidadosamente encapsulada dentro de la carrocería elipsoide con paneles de aleación de aluminio. Aunque la aerodinámica puede haber sido una ciencia poco entendida en ese momento, este enfoque pionero mejoró aún más la naturaleza de baja resistencia de la carrocería.
Debajo de la carrocería del biplaza descapotable se tuvo en cuenta cada detalle, nada se dejó al azar y casi todo representaba una forma de pensar nueva y superior.
El Tipo 35 debutó con un motor de 2,0 litros, ocho cilindros en línea y 24 válvulas de pared delgada, que posteriormente se amplió a 2,3 litros y se sobrealimentó. La aplicación pionera de un cigüeñal de aluminio soportado por dos rodamientos de rodillos y tres rodamientos de bolas permitió que el motor acelerara hasta 6.000 rpm y entregara 90 CV, un rendimiento líder en su clase para ese día.
Ettore Bugatti era muy consciente de que un rendimiento superior se generaba no sólo mediante la adición de caballos de fuerza sino también mediante la eliminación de peso. Su dedicación para garantizar que cada componente se fabricara lo más liviano posible, sin comprometer la funcionalidad o la confiabilidad, dio como resultado un peso del vehículo de solo 750 kg.
Las numerosas medidas que tomó Bugatti para lograr su objetivo incluyeron el desarrollo de un nuevo eje delantero hueco y liviano con extremos sellados. La configuración del eje trasero también cambió las reglas del juego. A diferencia de los ejes convencionales, no iba "recto", sino que se hundía en el medio para encajar alrededor del chasis, elevándose en sus extremos para conectarse con los cubos de las ruedas.
Estas innovaciones ayudaron a mantener bajos tanto la altura como el peso del automóvil. Combinado con el sistema de dirección calibrado y diseñado con precisión y un chasis liviano que incorpora el motor como un miembro de carga estresado, el Tipo 35 desbloquea niveles nunca antes vistos de agilidad, respuesta y puro placer de conducir.
Frenos de tambor accionados por cable bellamente equilibrados y un tanque de gasolina presurizado para optimizar el flujo de combustible fueron otros elementos diseñados por Bugatti para permitir a los conductores explotar cada gramo del rendimiento del Tipo 35 en la carretera y en la pista y mostrar al grupo perseguidor un par de tacones limpios en más. más de 2.000 veces y contando.
"En su lanzamiento en 1924, el Bugatti Type 35 sirvió como un imán para la industria automotriz, transformando por completo la forma en que se percibía el diseño y la ingeniería de los vehículos. Un siglo después, su impacto y atractivo no han disminuido. El Type 35 es fundamental para la marca "ADN, junto con el Bugatti Atlantic y el Bugatti Royale. Cada automóvil que Bugatti construye es fiel a los valores de diseño e ingeniería de Ettore Bugatti tan exquisitamente expresados en el Type 35 hace cien años", concluye Luigi Galli.
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