Tevva reclama acciones significativas sobre los camiones con cero emisiones en COP28

Tevva reclama acciones significativas sobre los camiones con cero emisiones en COP28 y olvidarse de los objetivos ambiciosos

La COP 28 comenzó la semana pasada y tuvimos el honor de participar en una de las primeras sesiones informativas para oradores, 'Acelerar la transición a través del transporte por carretera'. Fue un privilegio para una startup de Tilbury ser invitada a compartir escenario con varios jefes de estado y directores ejecutivos de las empresas más grandes del mundo para discutir cómo la colaboración puede acelerar la adopción de vehículos de cero emisiones. Muestra que estamos haciendo un trabajo importante y con qué seriedad muchos líderes políticos y empresariales se están tomando la descarbonización del transporte.

Sin embargo, no es ningún secreto que Tevva ha tenido sus desafíos este año, similares a muchas nuevas empresas en el espacio de los vehículos eléctricos (EV) que han enfrentado y continúan enfrentando varios obstáculos para la producción en masa. Volta Trucks se declaró en quiebra debido a problemas en la cadena de suministro, aunque hay esperanzas para ellos en el horizonte. Las nuevas empresas norteamericanas están quemando sus reservas de efectivo mientras luchan por aumentar la producción ante la disminución de las opciones de financiación.

Tevva continúa su camino, produciendo camiones eléctricos de batería en nuestras instalaciones de Londres y entregándolos a los clientes que esperan ansiosamente. Pero necesitamos ayuda para ampliar y abrir un camino hacia una mayor adopción de vehículos de cero emisiones. En pocas palabras, creemos que se requieren más acciones gubernamentales para garantizar que el Reino Unido alcance sus objetivos de cero emisiones netas de la mejor y más rápida manera posible por el bien del medio ambiente, la economía y el pueblo británico.

Ciertamente apreciamos el apoyo del gobierno británico hasta la fecha, pero para que este país acelere la adopción de vehículos eléctricos y cumpla sus objetivos netos cero, se necesita más. El Brexit nos puso en una posición en la que, en teoría, estábamos libres de los "grilletes" de la Unión Europea (UE) y libres para aprobar nuestra propia legislación y crear nuestros propios objetivos.

Tomemos como ejemplo la reciente votación del Parlamento Europeo para adoptar nuevas normas de CO 2 para vehículos pesados ​​(-45 % para 2030, -65 % para 2035 y -90 % para 2040). En el Reino Unido tenemos objetivos más ambiciosos de 100% cero emisiones para 2035 para vehículos comerciales de menos de 26 toneladas (donde Tevva opera actualmente), y 2040 para 26 toneladas y más.

Esto parece bueno sobre el papel, pero la adopción de camiones limpios no se concretará en el papel, sino más bien en las salas de juntas de las empresas y en los escritorios de quienes toman las decisiones en materia de adquisiciones y flotas.

Tevva  reclama acciones significativas sobre los camiones con cero emisiones en COP28
Tevva  reclama acciones significativas sobre los camiones con cero emisiones en COP28


¿De qué sirven objetivos ambiciosos si no se cuentan con las políticas o medidas apropiadas para lograrlos? Dado que el Reino Unido tiene los objetivos más ambiciosos para la adopción de camiones eléctricos de batería, uno pensaría que también se implementarían los incentivos más atractivos para estimular la demanda, especialmente porque ya no estamos sujetos a las normas de ayuda estatal de la UE que limitan la cantidad de El apoyo que los gobiernos pueden brindar a industrias específicas.

Sin embargo, los incentivos financieros que se ofrecen para la adopción de camiones en el Reino Unido son insignificantes en comparación con los que se encuentran en el continente. Como fabricante de vehículos, Tevva puede ofrecer a los clientes un descuento máximo de £16.000 por uno de nuestros camiones eléctricos con batería de 7,5 toneladas. Sin embargo, si se compara este apoyo con lo que se ofrece en otros países europeos, uno tiene la sensación de que el Reino Unido podría hacer más. En Alemania, por ejemplo, el gobierno cubre el 80% del diferencial de precios entre los camiones diésel y los de batería eléctrica; en los Países Bajos, es el 45%. Esto supone potencialmente entre £50.000 y £90.000 más por camión de lo que ofrece el Reino Unido.

Un segundo ámbito en el que estamos muy por detrás de Europa continental es la infraestructura de carga disponible. En Alemania se está construyendo ahora el primer corredor público de carga para camiones eléctricos de Europa a lo largo de las principales rutas logísticas. En el Reino Unido sería difícil encontrar una única instalación dedicada a la carga de camiones eléctricos en el camino a cualquier entrega. En la Cumbre sobre Descarbonización del Transporte Motorizado celebrada la semana pasada en el Reino Unido, la infraestructura se destacó como la principal preocupación de la industria. Decir mucho depende del éxito del programa de demostración de infraestructura y vehículos pesados ​​de cero emisiones y de otros programas, por decirlo suavemente.

Nadie dijo que la electrificación de los camiones fuera a ser fácil, pero es inevitable y la tecnología se ha desarrollado hasta tal punto que un camión eléctrico es una propuesta viable para muchos operadores de flotas. Sin embargo, nuestros ambiciosos objetivos en el Reino Unido no están respaldados por las acciones adecuadas para permitir, incentivar y eliminar riesgos del cambio. Es imperativo que estas acciones y políticas se implementen para facilitar el viaje hacia cero emisiones netas, por parte de este gobierno o el próximo.


 

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