Race For Glory: Audi Vs Lancia, una película que describe la batalla más épica del rally del Grupo B
Race For Glory: Audi Vs Lancia describe la batalla entre Audi y Lancia en el Campeonato Mundial de Rally de 1983
Se podrá ver en los cines, bajo demanda y en formato digital, a partir del próximo 18 de enero.
Está protagonizada por Riccardo Scamarcio, Volker Bruch, Katie Clarkson-Hill, Esther Garrel, Giorgio Montanini, Gianmaria Martini, Haley Bennett y Daniel Brühl.
Audi cambió los rally por etapas con su sistema de tracción total Quattro, Lancia presentó batalla contra la revolución AWD
Race for Glory: Audi vs. Lancia , la película narra la batalla entre Lancia y Audi en el Campeonato Mundial de Rally de 1983. Esto fue apenas un año después de la infame era del Grupo B, y Audi fue el fabricante a batir con su Quattro A1. Lancia estrenó el 037 un año antes como sucesor del legendario Stratos, aunque mantuvo un diseño de tracción trasera. Lancia ganó el título de constructores ese año
Race For Glory: Audi Vs Lancia es la increíble historia real detrás del Campeonato Mundial de Rally de 1983. Una historia de la vida real de David contra Goliat, vemos cómo los valientes desvalidos del Equipo Lancia, liderados por el carismático Cesare Fiorio (Scamarcio), se enfrentaron al poderoso Equipo Audi en una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.
No solo habla de la rivalidad entre Audi y Lancia a principios de la trepidante década de 1980 en el WRC, sino que desvela los entresijos de los equipos, sus estrategias y controvertidas decisiones
"Estoy orgulloso de que Lancia y el Lancia Rally 037 hayan sido elegidos como protagonistas de 'Race for Glory'. El Lancia Rally 037 encarna plenamente el espíritu de la marca, compuesto por formas geométricas radicales, combinadas con un diseño elegante y exclusivo, dando vida a un coche siempre dispuesto a superar cualquier obstáculo como la destacada victoria del Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983. Con 15 victorias en el Campeonato Mundial de Rally, tres Campeonatos del Mundo de Constructores de Resistencia, una 1000 Miglia, dos victorias en la Targa Florio y una en la Carrera Panamericana, Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en rallyes. Y no es casualidad que el Lancia Rally 037 sea uno de los nueve coches que inspiraron el diseño de nuestros futuros modelos", declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.
"Race for glory es una maravillosa historia de éxito italiano", dice Riccardo Scamarcio, el actor italiano que interpreta el papel de Cesare Fiorio, director del equipo Lancia Rally Team. "Un equipo muy pequeño de expertos y entusiastas vence a una gran empresa tecnológicamente avanzada, gracias al espíritu de equipo italiano y la pasión de Lancia Squadra Corse. Cesare Fiorio fue un hombre que hizo posible lo imposible, simplemente aprovechando las mejores habilidades mezcladas con pasión".
"Race for Glory" cuenta la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983 con 037 contra un fuerte competidor en una historia de la vida real de David contra Goliat con el equipo Lancia liderado por Cesare Fiorio en una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.
En el corazón de la historia de "Race for Glory" está Cesare Fiorio con el piloto alemán Walter Röhrl. Röhrl se unió a la Squadra Corse Lancia precisamente en 1983 y las increíbles habilidades de todos los técnicos, pilotos, ingenieros y diseñadores permitieron a Lancia lograr un resultado extraordinario y reclamar el último Campeonato Mundial de Rally para un automóvil de dos ruedas motrices, ganando el quinto Campeonato Mundial de Constructores de su historia con dos días de anticipación. Una sensacional victoria conquistada oficialmente el 7 de octubre de 1983 en el Rally de San Remo, una etapa íntegramente "firmada" por la marca italiana, con cuatro coches en las cinco primeras posiciones finales.
La victoria de San Remo marcó el comienzo de un período dorado para la marca Lancia, que fue capaz de realizar aventuras heroicas y convertirse en memorable en los corazones y los ojos de los entusiastas.
Con 15 victorias en el Campeonato Mundial de Rally, tres Campeonatos del Mundo de Constructores de Resistencia, una 1000 Miglia, dos victorias en la Targa Florio y una en la Carrera Panamericana, Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en rallyes.Inicio del módulo
Race For Glory: Audi Vs Lancia es una película que describe la batalla más épica del rally del Grupo B |
Frente a su formidable rival Roland Gumpert (Brühl) y su superior equipo Audi (incluida la propia Reina de la Velocidad, Michele Mouton), el director del equipo Lancia, Cesare Fiorio (Scamarcio), se enfrenta a una derrota segura en el Campeonato Mundial de Rally de 1983. Con gran astucia e ingenio, Fiorio se propone robarse la victoria. Como cualquier buen atraco, Fiorio reúne un equipo inusual, que incluye a Jane McCoy, la doctora y nutricionista del equipo que se convierte en un complemento necesario contra la bravuconería de Cesare. El golpe de suerte de Cesare llega cuando convence al zen Walter Röhrl (Bruch) para que conduzca para Lancia, ¡pero el problema es que Röhrl solo competirá en las carreras que le gusten! Usando todos los trucos a su disposición y saltando las reglas a medida que avanza, Fiorio se adentra en territorio peligroso dentro y fuera de la pista, todo en su imprudente deseo de ganar.
En el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983, el equipo Audi Sport GmbH y el equipo Martini Racing desarrollan una rivalidad con el equipo alemán favorito a la gloria. Daniel Brühl y RiccardoScamarcio interpretan a los jugadores clave Roland Gumpert (Bruhl) y Cesare Fiorio (Scamarcio).
Convencida la FIA para modificar las reglas del Campeonato que databan de 1979 e introducir la tracción total que
llevaba años desarrollando para sus vehículos, Audi desarrolló el primer coche de tracción total para el WRC: el "Quattro". Con él arrasó en la temporada de 1982 y llegaba imparable a la de 1983.
Lancia ganó la 11º edición del Campeonato Mundial de Rally por solo dos puntos gracias a un brillante Walter Röhrl (ganó para Lancia 33 de las 58 etapas de ese año), mientras que Hannu Mikkola ganó el título de pilotos con Audi.
El Lancia 037, un coche ligero con motor central de 2,1 l
de 305 CV y con tracción trasera, mientras que el "Quattro" con
motor de 2.1 litros y cinco cilindros llegaba hasta los 306 CV y ganaba en cuanto a agarre y tracción en cualquier superficie
Entre los escenarios elegidos para el rodaje, en su mayoría
entre Italia y Grecia para reproducir los rallyes de San Remo y
Acrópolis, se encuentra la pista de pruebas de Lancia en Balocco o la primera sede de la compañía italiana.
De dirigir la película se ha encargado Stefano Mordini y, los protagonistas son Riccardo Scarmacio, que encarna a Cesare Fiorio, jefe de equipo en Lancia, y Daniel Brühl, que ya hizo de Niki Lauda en ‘Rush’ y ahora es el máximo responsable de Audi, Roland Gumpert. El estreno de la película está programado para el 18 de enero de 2024.
El guión fue escrito por Filippo Bolonia, Mordini y Scarmarcio. Scarmarcio también produce, junto a Jeremy Thomas , para Recorded Picture Company , así como para Lebowski, HanWay Films y Metropolitan Films.
Lancia Rally 037
La historia del Lancia Rally 037 es una historia de excelencia en el automovilismo italiano. El debut oficial tuvo lugar en 1982, en la 59ª edición del Salón del Automóvil de Turín con la versión de carretera. Contaba con 205 cv, un carburador de doble cuerpo y sobrealimentación a través de un compresor volumétrico, el automóvil había sido diseñado en previsión de ingresar al mundo de los rallyes.Se produjeron 200 unidades en total, para obtener la aprobación como automóvil de carreras del Grupo B. El Lancia Rally, más conocido por su designación de diseño "037", era en realidad un deportivo puro en cada detalle. Sus formas audaces "funcionales", tanto en la parte delantera como en la trasera, y un "calice" angular que lo convertía en un icono de los rallyes. Se basaba claramente en el Beta Montecarlo, un coupé compacto de motor central con un toque deportivo, típico de los años 70. Partiendo de esa base, todo en el Lancia Rally 037 contribuyó a su espíritu deportivo: su estilo agresivo; su carácter brutal y eficiente. El interior minimalista y racional era la quintaesencia de la competición, mientras que algunos de los "apéndices" aerodinámicos en el pilar y la cola, incluido un llamativo alerón trasero, elevaban aún más su rendimiento.
El espíritu de su estructura mixta original se equipó en su clase pura, debido a su carrocería a la vez agresiva y elegante que podía empujar una carga aerodinámica significativa hacia el suelo. Para una máxima eficiencia, estaba hecho de poliéster con refuerzos de fibra de vidrio, mientras que los dos capós ligeros, sobre el motor y el maletero, se podían desmontar por completo.
Esa unión tan equilibrada de dos espíritus tan diferentes que ya figuraban en el legendario Stratos convirtió al Lancia Rally 037 en uno de los nueve coches icónicos de la historia de la marca que han inspirado futuros modelos, empezando por el Lancia Pu+Ra HPE, el manifiesto de la marca para los próximos 10 años.
RACE FOR GLORY
Riccardo Scamarcio, nominado al premio BAFTA, Daniel Brühl y Volker Bruch protagonizarán la película.
Producida por Lebowski con la coproducción de Recorded Picture Company y Metropolitan Films. En Italia es distribuida por Medusa.
El rodaje se realizó después de mediados de mayo de 2023 en Italia y Grecia en algunas de las ubicaciones originales de las oficinas de Lancia y en el campo de pruebas de Stellantis Balocco.
‘Ferrari’,a historia de Enzo Ferrari, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz se presentará a principios de febrero de 2024
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que cuando Race For Glory: Audi Vs Lancia que describe la batalla entre Audi y Lancia en el Campeonato Mundial de Rally de 1983 llegue a los cines veremos si la dramatización está a la altura de la realidad
Comentarios
Publicar un comentario