El nuevo McLaren GTS con 635 CV, con diseño exterior mejorado y sustituye al GT, disponible para pedidos
El nuevo McLaren GTS con 635 CV, diseño exterior mejorado, más, especificación estándar y que sustituye al GT disponible para pedidos
McLaren revela hoy el nuevo GTS, que se une a la gama McLaren como reemplazo del GT. El superligero GTS está diseñado para deleitar a los conductores que exigen la excelencia dinámica y la emoción de conducción de un McLaren y la comodidad de marcha, el refinamiento y el espacio para equipaje adecuado para viajes rutinarios y viajes prolongados.
McLaren GTS-frontal-3-4 |
“El nuevo McLaren GTS ofrece una combinación inigualable de
dinámica de conducción y rendimiento de McLaren, con refinamiento y
practicidad. Cuando desea una verdadera experiencia de conducción de un
superdeportivo, el GTS se la ofrece; Cuando quiera relajarse en un viaje
más largo o con equipaje durante una escapada de fin de semana, el GTS
es el compañero ideal. Este es un auto que es fiel al ADN de carreras de
McLaren pero con múltiples capas de habilidad”.
Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren Automotive
Manteniendo
los principales atractivos de McLaren: un diseño hermoso pero
funcional, una relación potencia-peso líder en su clase (posibilitada
por una construcción liviana de fibra de carbono centrada en un chasis
monocasco único) y una dinámica de conducción inigualable, el nuevo GTS
también es visualmente aún más potente y ofrece Mayor variedad de
especificaciones exteriores e interiores.
Las elegantes líneas
exteriores del GT siguen siendo la base del paquete y perfil
aerodinámico del automóvil, pero las nuevas mejoras visuales significan
que el GTS es aún más asertivo. En la parte delantera del GTS, el estilo
característico de "cabeza de martillo" se ha actualizado con una nueva
sección inferior del parachoques delantero. Esta área del automóvil
presenta tomas de aire recientemente esculpidas que son más
pronunciadas, con tomas más anchas para canalizar más aire hacia el
sistema de radiadores del automóvil. Las aspas de entrada de aire
delanteras se pueden optar en fibra de carbono visual brillante, lo que
refleja el ADN de carreras de McLaren y le da al GTS un aspecto más
agresivo. En los guardabarros traseros, nuevas tomas de aire más altas,
también disponibles en fibra de carbono visual brillante, están situadas
en los hombros del automóvil. Al igual que el frontal rediseñado, las
mejoras en los guardabarros traseros son funcionales y permiten un mayor
flujo de aire hacia el motor V8 biturbo de 4.0 litros.
Las
imágenes y la superficie musculosas del GTS incluyen un gran difusor
trasero y escapes dobles; este último también forma parte de un paquete
que ofrece una banda sonora pura de superdeportivo a pedido con el
sistema de escape deportivo opcional.
De serie, el GTS viene con
un acabado en negro brillante en el embellecedor del escape, las
carcasas de los espejos y los marcos de las ventanas, para lograr una
apariencia sigilosa por defecto. Las nuevas insignias GTS, incluidas las
nuevas insignias laterales, se pueden teñir con un acabado negro
seleccionando la opción Stealth Badge Pack. Las opciones visuales de
fibra de carbono incluyen un paquete de carbono debajo de la carrocería,
que abarca el divisor delantero, los faldones laterales y la parte
inferior y el difusor del parachoques trasero. Los detalles exteriores,
como las tomas de aire delanteras, las tomas de aire del guardabarros
trasero y las carcasas de los retrovisores, también pueden tener un
acabado en fibra de carbono.
El GTS está sustentado por el chasis
monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono, que cuenta con una
construcción resistente y ultraligera y la rigidez que exige un
superdeportivo McLaren con motor central. El techo compuesto de serie
está fabricado con fibra de carbono reciclada, una de las muchas
soluciones de ahorro de peso dentro de la construcción del GTS que
contribuye a un rendimiento y una dinámica óptimos del vehículo. Estas
opciones son fundamentales para permitir que el GTS ofrezca una
emocionante experiencia de conducción de un superdeportivo ligero, sin
deterioro de la calidad de marcha ni ruidos, asperezas ni vibraciones
innecesarios.
Con sólo 1.520 kg (DIN), el GTS es el coche más
ligero de su clase y tiene la mejor relación potencia-peso del segmento:
418 CV por tonelada. La potencia del motor V8 M840TE de 4.0 litros con
doble turbocompresor se ha elevado a 635 CV a 7.500 rpm; los 15 CV
adicionales provienen del aumento del par del cigüeñal permitido por una
fase de combustión más agresiva y una sincronización de encendido
revisada. Una función de control de lanzamiento es estándar; cuando está
habilitado, el GTS alcanza 0-100 km/h (0-62 mph) en sólo 3,2 segundos y
0-200 km/h (0-124 mph) en sólo 8,9 segundos. La velocidad máxima del
GTS es de 326 km/h (203 mph).
McLaren GTS-lateral |
El GTS tiene una transmisión SSG de
siete velocidades que proporciona cambios suaves, fluidos y rápidos en
el modo Comfort predeterminado desde el arranque, lo que garantiza una
aceleración relajante pero enérgica. Más allá de esto, el conductor
puede mejorar su experiencia de superdeportivo con dos modos de
conducción adicionales (Sport y Track) a través del Active Dynamics
Panel. El deporte introduce un mayor dramatismo y urgencia, con
tecnología de corte de chispa de encendido momentáneo que ofrece cambios
de marcha más rápidos y agresivos. El modo Track lleva esto a un nivel
aún mayor, maximizando el rendimiento de la caja de cambios con una
pérdida mínima de par entre cambios. El control manual de los cambios de
marcha es posible utilizando las levas de cambio montadas en el volante
en cualquiera de los modos de conducción.
La puesta a punto del
sistema de dirección electrohidráulica, la suspensión de serie con
amortiguación adaptativa con control de amortiguación proactivo y el
potente sistema de frenos cerámicos de carbono son exclusivos del GTS.
Estos elementos optimizan la posición central del motor V8 y la
construcción liviana del automóvil para una auténtica experiencia de
conducción de superdeportivo, priorizando el equilibrio y la agilidad,
pero sin sacrificar la comodidad y la calidad de conducción cuando esto
es beneficioso.
La dirección del GTS ofrece un nivel de
retroalimentación y sensación inigualable por sus rivales. Ultrapreciso y
preciso, el sistema aumenta automáticamente su nivel de asistencia a
bajas velocidades, para facilitar su uso durante maniobras a baja
velocidad, como estacionamiento en paralelo o en bahía.
El
McLaren GTS está equipado con discos de freno de 390 mm delante y de 380
mm detrás, todos carbonocerámicos. Con pinzas de aluminio ligeras de
seis pistones (cuatro pistones en la parte trasera), el sistema de
frenos ofrece una sensación y un rendimiento inmensos, capaz de detener
el coche desde 100 km/h en sólo 32 metros.
Los amortiguadores
hidráulicos de doble válvula continuamente variables del proveedor
oficial de suspensión inteligente de McLaren Automotive, Monroe, son una
parte fundamental de la ligera suspensión de aluminio de doble
horquilla. Con la tecnología de amortiguación adaptativa de McLaren,
Proactive Damper Control, las características de la suspensión cambian
entre los tres modos Active Dynamics: Comfort, Sport y Track. Esto va
desde el máximo cumplimiento en Confort, ideal para una conducción más
relajada, hasta un control de amortiguación mucho más robusto en el modo
Track, para conducción dinámica.
McLaren GTS-interior |
El GTS también se encuentra
dentro de su zona de confort en entornos urbanos. La visibilidad hacia
delante es excelente, mientras que el gran portón trasero de cristal,
los pilares C acristalados y las grandes ventanillas traseras garantizan
una visión trasera de primera clase. La distancia al suelo bajo la
carrocería de 110 mm se puede aumentar a 130 mm mediante la función de
elevación del vehículo. Mejorado que el sistema del GT, el elevador de
vehículos GTS ahora puede subir o bajar el morro en sólo cuatro
segundos, más del doble de rápido que antes.
Una estructura
superior trasera de fibra de carbono dentro del diseño del chasis
monocasco permite la creación de un espacio para equipaje grande y
versátil detrás del habitáculo. Con una capacidad de 420 litros, se
accede al área de carga a través de un portón trasero de vidrio de
longitud completa con bisagras delanteras que se opera eléctricamente e
incorpora una función de cierre suave. El espacio para equipaje se
complementa con un espacio de almacenamiento de 150 litros en el morro
del coche. El espacio de carga total de 570 litros convierte al McLaren
GTS en el nuevo superdeportivo más práctico a la venta en la actualidad.
Alineado
con la practicidad inherente del GTS hay un interior diseñado para
combinar el nivel de rendimiento del automóvil con un espacio refinado y
lujoso. Es una cabina cómoda para viajes de larga distancia, a la vez
que proporciona una plataforma desde la que el conductor puede
aprovechar al máximo las extraordinarias capacidades dinámicas del
vehículo.
La cabina refinada y de alta calidad utiliza una
mezcla de materiales seleccionados para brindar un ambiente de
desempeño y lujo. Los interruptores y controles de aluminio pulido y
moleteado a máquina están colocados alrededor del interior, incluidas
las levas de cambio de marchas montadas en el volante, junto con marcos
en negro brillante para la pantalla de infoentretenimiento, el selector
de marchas en la consola central, las carcasas de ventilación de aire y
los interruptores de las ventanas. Los paquetes visuales de fibra de
carbono opcionales incluyen un cierre del volante con acabado de carbono
satinado y levas de cambio extendidas, y marcos interiores, junto con
embellecedores de umbrales con la marca McLaren.
Los asientos
Comfort del GTS están tapizados de serie en cuero Nappa y el volante
está tapizado en cuero. Los nuevos esquemas interiores Performance y
TechLux presentan un diseño renovado. El acabado Performance es
deportivo, elegante y técnico con asientos tapizados en cuero Softgrain
Aniline y Alcantara© en Jet Black o Barolo, con ribetes en contraste. El
rendimiento también incluye asientos cómodos con memoria y calefacción
con ajuste eléctrico. El nuevo diseño interior TechLux personifica la
elegancia clásica, aunque con un toque moderno de McLaren. Una selección
de interiores de cuero Softgrain Aniline presentan sofisticados
reflejos de color con un patrón de doble ribete único y recientemente
introducido en los asientos.
La pantalla de instrumentos
digitales de 10,25 pulgadas, con gráficos nítidos y nítidos, proporciona
una visión clara de información vital para el conductor, como
velocidad, selección de marcha y revoluciones del motor, y se integra
con el sistema de navegación estándar para proporcionar indicaciones
paso a paso. El GTS también cuenta con un sistema de información y
entretenimiento con pantalla táctil central de 7 pulgadas, en
orientación vertical. Nítido y receptivo gracias a su potente procesador
de 10 núcleos, es fácil de usar, con su menú y método de entrada estilo
teléfono inteligente. La navegación por satélite con mapas de
navegación HERE® e información de tráfico en tiempo real, conectividad
telefónica Bluetooth y transmisión de medios, además de recepción de
radio digital DAB, son estándar. Un Bowers &Amp; Opcionalmente está
disponible el sistema de audio premium Wilkins que consta de 12
parlantes, junto con woofers de subgraves de fibra de carbono y unidades
de transmisión de rango medio de Kevlar.
Se ofrece iluminación
interior mediante iluminación ambiental de seis colores oculta hasta que
se enciende, mientras que la luz natural proporcionada por un techo
panorámico de vidrio está disponible con un panel de vidrio
electrocrómico, que reemplaza el techo negro brillante compuesto de
fibra de carbono estándar. El panel permite al conductor seleccionar uno
de los cinco niveles de transmisión de luz con solo tocar un botón. En
su configuración más oscura, el techo electrocrómico proporciona un
nivel de transmisión de luz del 0,6%.
Además de una paleta
ampliada y renovada de pinturas exteriores que incluye nuevas opciones
como Mantis Green, Tanzanite Blue y Ice White, hay un nuevo color
exclusivo del GTS desde el lanzamiento: Lava Grey. Este acabado metálico
incorpora una mota roja brillante que capta la luz para crear un efecto
distintivo que lo distingue de otros tonos de gris.
Otras
incorporaciones incluyen una nueva llanta de aleación forjada ligera
Turbine de 10 radios, disponible en Silver, Gloss Black, Gloss Black con
efecto Diamond Cut y Orum. La llanta estándar del GTS es una llanta de
aleación forjada de 10 radios dobles, que también se ofrece en plata,
negro brillante o negro brillante con corte diamante, junto con una
opción exclusiva de tungsteno. Ambos diseños de ruedas se pueden
combinar con nuevos pernos de rueda con bloqueo de titanio opcionales,
que son un 35% más livianos que los pernos estándar, lo que reduce la
masa no suspendida. Pirelli, socio técnico de McLaren, suministra
neumáticos P ZERO™ desarrollados especialmente para el GTS, que ofrecen
alto rendimiento y niveles de agarre, además de refinamiento en igual
medida.
El McLaren GTS viene con una garantía estándar del
vehículo de tres años con kilometraje ilimitado, así como una garantía
de pintura de tres años y una garantía antiperforación de diez años. El
GTS es elegible para la Garantía Extendida de McLaren, que se puede
comprar en períodos de 12 o 24 meses hasta una garantía total de 12
años. El plan de servicio de McLaren incluye tres años de servicio del
vehículo.
El nuevo GTS, una aproximación lograda y funcional a un
superdeportivo ligero de McLaren, ocupa su lugar en una gama de McLaren
que seguirá evolucionando en 2024 y más allá.
McLaren GTS-trasera-3-4 |
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