El Xiaomi SU7 es una berlina eléctrica que tendrá 3 versiones, hasta 664 CV y autonomía de 800 km

El Xiaomi SU7 es una berlina eléctrica que tendrá 3 versiones,  hasta 664 CV y autonomía de 800 km

Fabricado por la empresa estatal Beijing Automotive Group Co., la línea de vehículos eléctricos incluye tres modelos: SU7, SU7 Pro y SU7 Max. 

 

Xiaomi SU7-frontal-3-4
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 El nuevo automóvil adopta el popular diseño de manija de puerta oculta y se combina con una rueda con forma de pétalo. En el lateral de la carrocería, el nuevo vehículo adopta un diseño cupé fastback, con contornos suaves y proporciones generales coordinadas, lo que crea una fuerte sensación de movimiento. En la parte trasera del automóvil, el nuevo automóvil utiliza un juego de luces traseras de tipo pasante. Monta el logo de «Mi» en su frontal, como el resto de dispositivos electrónicos.

El Xiaomi SU7 es una berlina eléctrica de 4997/1963/1455 mm con una distancia entre ejes de 3000 mm. Ofrece dos opciones de ruedas, 19″ y 20″, con las correspondientes especificaciones de neumáticos de 245/45 R19 y 245/40 R20. Xiaomi presentó dos versiones, una con lidar y otra sin. El lidar está colocado detrás del parabrisas delantero y la presencia de una cámara en el pilar B sugiere una posible función de desbloqueo por reconocimiento facial

El coche tiene cuatro puertas, cinco plazas y destaca un imponente cuadro de sensores situado en el parabrisas

El modelo de motor de este vehículo es YS210XY102/TZ220XY102 y el fabricante es Suzhou Inovance United Power Systems Co., Ltd./Suzhou Inovance United Power Systems Co., Ltd., con una potencia de 220/275.

El sistema de propulsión ofrece dos opciones: tracción trasera (RWD) con un motor de 220 kW y tracción total (AWD) con una potencia máxima de 495 kW (220 kW + 275 kW). El paquete de baterías LFP proviene de BYD para el modelo más asequible, mientras que la opción más cara utiliza una batería ternaria NMC de CATL. 

El Xiaomi Motors SU7 en su versión de acceso contará con un motor trasero de 220 kW (295 CV) qy una velocidad máxima de 210 km/h. La batería por su parte será un pack de litio-ferrofosfato.

La variante SU7 Max utiliza una batería ternaria de litio que fabricará CATL, que alimentará un sistema de dos motores, tracción total, con una potencia de 495 kW (664 CV) que le llevarán hasta una velocidad máxima limitada a 265 km/h.

De momento no hay informaciones oficiales sobre la capacidad de la batería o la autonomía, pero las filtraciones del modelo de desarrollo mostraban la presencia de un pack de 101 kWh, que le permitirían lograr una autonomía de 800 km CLTC.

Un modelo que se asentará sobre una arquitectura de 800V, lo que supondrá una reducción de pesos, y también la posibilidad de acceder a cargas ultrarrápidas, además de contar con un amplio equipamiento tecnológico, incluyendo sistemas de conducción autónoma.

 

El peso en vacío varía, con el acabado inferior en 1.980 kg y una velocidad máxima limitada de 210 km/h. El modelo de gama alta pesa 2.205 kg y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h. Ciertos modelos pueden incluir un alerón trasero activo.

Cuenta con una función de cobro electrónico de peaje (ETC), que permite el pago automático de peaje en las carreteras de peaje sin detenerse

El sistema integrado en el automóvil del SU7 se ejecutará en HyperOS de Xiaomi, un sistema operativo desarrollado internamente compatible tanto con teléfonos inteligentes como con automóviles.  

La producción en masa del SU7 comenzará en diciembre de 2023 y las entregas comenzarán en febrero de 2024. La fábrica de BAIC en Beijing ha iniciado la producción de prueba y ya hay numerosos vehículos de prueba en circulación.

 A principios de este año, Xiaomi comprometió 10 mil millones de dólares en una nueva división de automóviles eléctricos durante 10 años. Construirá una planta en Beijing para producir 300.000 vehículos al año para su unidad de vehículos eléctricos. Además, se comercializará una variante Founders Edition.Vía fonearena

 

Xiaomi SU7-trasera
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