WEVC lanza el eCV1, un vehículo comercial eléctrico de aluminio reciclado con bajas emisiones de carbono

Watt Electric Vehicle Company (WEVC) lanza el eCV1, unvehículo comercial eléctrico en utilizar exclusivamente aluminio reciclado con bajas emisiones de carbono en su estructura


Watt Electric Vehicle Company (WEVC), pionera en el diseño, ingeniería y fabricación de vehículos eléctricos de volumen bajo a medio, se ha asociado con una empresa líder en aluminio y energía comprometida con un futuro sostenible para reducir drásticamente las emisiones de producción. de su nueva furgoneta eléctrica.

Trabajando en el Reino Unido con la empresa industrial noruega líder, Hydro, WEVC explorará el uso de aluminio reciclado certificado y con bajas emisiones de carbono para producir extrusiones patentadas a medida para su vehículo comercial ligero eléctrico eCV1, que minimizan la huella de carbono y garantizan una producción responsable.

El aluminio con bajas emisiones de carbono de Hydro genera una huella de CO 2 de sólo 4,0 kg de CO 2 por tonelada (frente a un promedio mundial de 16,7 kg), gracias en parte a la energía renovable utilizada en el proceso de producción. Las dos empresas también evaluarán por primera vez el uso de aluminio reciclado con una menor huella de carbono en estructuras automotrices fabricadas en el Reino Unido.

En general, WEVC tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono incrustadas en la producción de su vehículo comercial ligero eléctrico eCV1 en significativamente más del 50 % en comparación con otros vehículos comerciales ligeros eléctricos. Aprovechando la combinación del revolucionario diseño de vida extendida de WEVC, la arquitectura patentada Flex-Tech® de aluminio unido y los nuevos productos de aluminio reciclado y con bajo contenido de CO 2 de Hydro , WEVC será el primer fabricante de vehículos comerciales en reducir significativamente las emisiones de CO 2 en la fabricación, una piedra angular en la entrega. sus objetivos de sostenibilidad.

Neil Yates, director ejecutivo de WEVC, explicó: “Comenzamos WEVC desde una hoja de papel en blanco, por lo que no estamos restringidos por plataformas o componentes heredados, lo que nos brinda libertad tanto en el diseño como en la fabricación. Parte de nuestro enfoque de diseño es la tecnología patentada FlexTech® utilizada para nuestro chasis de aluminio, que brinda niveles increíbles de flexibilidad y oportunidades de personalización, pero, lo más importante, también es muy liviano.

“En Hydro tenemos el socio perfecto que puede ofrecer productos de aluminio 'más ecológicos' de muy alta calidad, que aportan una reducción significativa del carbono incrustado. Formar una asociación de desarrollo con Hydro nos permite asegurarnos juntos de que las nuevas aleaciones tengan todos los atributos adecuados de resistencia y durabilidad y las menores emisiones de fabricación posibles, teniendo en cuenta toda la cadena de suministro.

“En WEVC, también reconocemos que las filosofías de reparación, reutilización y reciclaje exigen cambios tanto en el diseño del producto, como en el proceso de fabricación y en las prácticas comerciales, y esta asociación con Hydro también explorará oportunidades más amplias, como un reciclaje de circuito cerrado más sostenible
desde la fabricación hasta el final. de opciones de reciclaje de vida útil de vehículos. Juntos podemos aprovechar múltiples oportunidades de sostenibilidad que surgen al adoptar plenamente la economía circular”.


Paul Warton, vicepresidente ejecutivo de Hydro Extrusions, añadió : “En WEVC tenemos un socio que tiene la sostenibilidad integrada en su filosofía de diseño. Al seleccionar aluminio reciclado con bajas emisiones de carbono para el eCV1, WEVC reducirá la masa del vehículo y al mismo tiempo aumentará la durabilidad y la carga útil de este vehículo. Hacer esto y reducir a la mitad la huella de carbono incorporada en un vehículo comercial ligero eléctrico es un gran paso adelante para una fabricación más responsable.

“Estamos discutiendo con WEVC cómo podemos trabajar juntos para construir un proceso de reciclaje de circuito cerrado para el eCV1 al final de la vida útil del vehículo. Hacer que el fabricante del vehículo devuelva directamente productos de aluminio Hydro puro, que son una cantidad conocida en términos de calidad y tipo de aleación, facilita el reprocesamiento y reduce drásticamente la huella de carbono de los productos de aluminio resultantes”.

WEVC lanza el eCV1, un vehículo comercial eléctrico de aluminio reciclado  con bajas emisiones de carbono
WEVC lanza el eCV1, un vehículo comercial eléctrico de aluminio reciclado  con bajas emisiones de carbono



El WEVC eCV1, diseñado, desarrollado y construido en el Reino Unido, ha atraído un gran interés por parte de empresas de primera línea, deseosas de utilizar sus capacidades únicas en sus extensas flotas de vehículos. La furgoneta combina bajas emisiones durante su ciclo de vida, peso ligero, uso eficiente de la energía y grandes capacidades de carga útil, y el uso de aluminio liviano juega un papel fundamental en todos esos atributos.

El primer producto de WEVC está diseñado para la producción de 5000 vehículos por año; el vehículo innovador y altamente flexible, cuyo nombre en código es eCV1, permite una amplia gama de diseños de CV eléctricos, facilitando modelos para misiones específicas que cumplen con los requisitos particulares de la flota de los clientes.

El eCV1, el primero de múltiples ofertas de vehículos comerciales de WEVC, utiliza la innovadora arquitectura patentada Flex-Tech® de la compañía, una plataforma modular de vehículos eléctricos sofisticada pero rentable. Desarrollado para ayudar a los operadores de flotas comerciales y convertidores de vehículos especializados en la transición hacia un futuro eléctrico, el eCV1 cumplirá con las regulaciones del Reino Unido y la UE y superará los estrictos estándares de homologación de homologación europea.

El prototipo WEVC eCV1 tiene un peso en vacío de sólo 1.750 kg, lo que ofrece una carga útil y una autonomía líderes en su clase en los segmentos de 3,5 t y 4,25 t. Las pruebas en el mundo real comenzaron a principios de este año a medida que el programa de ingeniería avanza hacia la aprobación completa de las pruebas de verificación del diseño y el inicio de la producción en 2025.



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