Triumph Motorcycles ha presentado oficialmente su primera moto de Motocross, que abre un capítulo completamente nuevo en la historia del fabricante británico, que comenzó hace más de 120 años: la Triumph TF 250-X puede presumir de una relación peso/potencia en lo más alto de la categoría. , y un paquete compuesto por especificaciones técnicas y componentes al más alto nivel posible dentro del segmento al que pertenece.
Desarrollada íntegramente por Triumph Motorcycles gracias a la estrecha colaboración de leyendas del offroad como Ricky Carmichael e Iván Cervantes, la TF 250-X es el resultado de un proyecto que empezó literalmente a partir de una hoja de papel en blanco: tanto el motor de 4 tiempos con especificaciones técnicas de alto rendimiento y el exclusivo marco de aluminio son extremadamente compactos y ligeros, y enriquecidos con los mejores componentes disponibles en el mercado, suministrados de fábrica.
El diseño de la TF 250-X es esencial, ligero, compacto y al mismo tiempo atrevido, y será inmediatamente reconocible en la pista gracias a los gráficos deportivos y refinados, jugados con la combinación del negro con detalles en Triumph Racing Yellow.
La estrategia de distribución en el mercado italiano se basa en una cuidadosa selección de los concesionarios Triumph Motorcycles, que se ocuparán no sólo de las ventas sino también de garantizar a los compradores todos los servicios posventa necesarios, como obviamente el suministro de repuestos y la asistencia técnica.
Además, desde hace más de 3 años, Triumph Motorcycles pone a disposición de todos los motociclistas de nuestro país la innovadora y exclusiva plataforma Digital Showrooms "Triumph First", que a través de las funciones avanzadas de los sitios web de todos los Concesionarios Triumph en Italia permite acceder a una Proceso de compra 100% digital, desde la consulta de las motos disponibles en stock hasta la firma del contrato de compraventa con videoidentificación de documentos y firma digital certificada. En relación con el tema específico de los repuestos previstos para el TF 250-X, se activará un servicio online activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, optimizado para la navegación desde teléfonos inteligentes con el fin de permitir al cliente realizar su pedido directamente. desde la pista de entrenamiento o de carreras. Tanto la opción de entrega a domicilio como la de recogida estarán disponibles en tu concesionario preferido.
Steve Sargent, director de producto de Triumph Motorcycles, afirmó: "El lanzamiento de la TF 250-X es el primer resultado excepcional de un compromiso e inversión a largo plazo por parte de Triumph, no sólo para traer una novedad completamente nueva al mundo del motocross, pero también planificar una presencia de excelencia y victoria. Para lograr este objetivo, nos hemos centrado en la idea de ofrecer el paquete más completo para cualquier nivel de equitación, desde campeón hasta amateur.
“Esta moto es 100% Triumph, concebida, diseñada, desarrollada y producida por nuestros jefes de equipo e ingenieros, con el valioso e irreemplazable apoyo de grandes campeones y probadores. Partimos de la clásica hoja de papel en blanco y comenzamos un proyecto completamente nuevo, desarrollando internamente el motor, el chasis y la gestión electrónica".
Motor con especificaciones de competición de alto rendimiento.
El nuevo motor monocilíndrico de cuatro tiempos y altas prestaciones con distribución DOHC es extremadamente compacto y ligero. Centrado alrededor de un pistón de aluminio forjado sostenido por válvulas de titanio, tiene revestimientos internos fabricados con una técnica DLC de baja fricción, cubiertas de magnesio y un embrague Exedy Belleville.
La gestión y la puesta a punto electrónicas del motor se ven mejoradas por la aplicación MX Tune Pro (opcional), que permite al piloto modificar el mapeo del motor prácticamente en tiempo real, directamente desde el teléfono inteligente, aprovechando un panel de control y diagnóstico completo y programable.
Marco de aluminio
El exclusivo marco de aluminio presenta una viga principal liviana y de alta resistencia con una solución de doble cuna, diseñada para garantizar el equilibrio óptimo entre rendimiento, contención de peso y flexibilidad. El peso total de la moto hará que la nueva TF 250-X establezca un nuevo punto de referencia para la mejor relación “peso-potencia” de la categoría. También ofrece un alto nivel de ajustabilidad para adaptarse a diferentes estilos de conducción y a la estructura física de diferentes ciclistas.
Triumph TF 250-X |
Equipos y componentes de alto nivel.
La TF 250-X está equipada con componentes de primer nivel, lo que se suma a unas excelentes especificaciones técnicas dentro de la categoría. La suspensión KYB encabeza la lista, con horquillas AOS de 48 mm, abrazaderas triples de aluminio 7075-T6 forjadas y mecanizadas y un amortiguador trasero de tres vías.
El sistema de frenos Brembo está equipado con una pinza flotante delantera de doble pistón de 24 mm, una pinza trasera flotante de un pistón de 26 mm y discos Galfer (260 mm delante y 220 mm detrás). Las llantas de aluminio DirtStar Serie 7000 y los bujes de aluminio mecanizados se complementan con neumáticos Pirelli Scorpion MX32. El manillar es de carbono Pro-Taper ACF y los puños con bloqueo ODI half-waffle completan la configuración estándar.
Accesorios de competición
Además del alto nivel de especificaciones que ya se incluye de serie, Triumph ha colaborado con las marcas más importantes de la industria para crear una gama específica de accesorios de carreras para mejorar aún más el rendimiento para los usos más exigentes.
Estos son algunos de los accesorios proporcionados:
- Sistema de escape completo de titanio Akrapovič
- Tiro de hoyo XTrig
- Módulo de control de lanzamiento Athena LC-GPA con control de tracción avanzado seleccionable por el conductor, ajustes de intervención diferenciados e indicador LED de velocidad del motor
- Módulo Wi-Fi MX Tune Pro
- Sillín de alto agarre, con relativa funda.
- Kit de reemplazo de plástico
Puntos de venta Triumph seleccionados también ofrecerán una nueva gama de ropa, disponible junto con la nueva TF 250-X. Creada en colaboración con Alpinestars, la gama incluye botas y ropa específicas para motocross y enduro.
Pedigrí de carreras
El equipo de desarrollo interno formado por ingenieros, técnicos y diseñadores contó con el apoyo de algunos de los nombres más importantes de la escena mundial del motocross, incluido el mejor piloto de MX de todos los tiempos, Ricky Carmichael, que colaboró con equipos Triumph dedicados al chasis y al motor. desde las fases de diseño y prototipado, hasta pruebas y desarrollo.
Ricky Carmichael comentó: “La TF 250-X es una bicicleta simplemente increíble. Corresponde perfectamente a nuestras expectativas. Chasis, motor, componentes: en cada sector ofrece lo mejor que se puede desear. Por este motivo, estamos seguros de que conquistará tanto a corredores amateurs como profesionales. Estoy entusiasmado con la moto y es un honor haber contribuido al nacimiento de este nuevo modelo desde el principio".
El español Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo de enduro, también trabajó en el proyecto con los equipos internos de Triumph para aportar el valor de su experiencia al desarrollo y creación de prototipos de la nueva TF 250-X.
Con el debut de la TF 250-X, Triumph Motorcycles se prepara para afrontar la temporada de carreras 2024, participando en el prestigioso Campeonato del Mundo FIM de Motocross con un programa de fábrica en colaboración con Thierry Chizat-Suzzoni, involucrado en la categoría MX2 2024 junto con el título. patrocinador Monster Energy
El director del equipo, Vincent Bereni, dirige un personal técnico altamente experimentado, centrado en llevar a Triumph a la cima del rendimiento en carreras. El pasado de Thierry y Vincent habla por sí solo, con más de 80 victorias en el Campeonato Mundial MXGP.
Clément Desalle, que se unió al equipo como piloto de pruebas, es un piloto con mucha experiencia que lleva 15 años compitiendo al más alto nivel en el Campeonato del Mundo MXGP. Como uno de los corredores más competentes y consistentemente presentes en el Campeonato Mundial, logró tres títulos de Vicecampeón, fue tercero en el Campeonato tres veces y cuarto dos veces. Subió a lo más alto del podio 23 veces en su carrera y también se coronó campeón del Pro Open de Bélgica.
El equipo del Campeonato Mundial de SuperMotocross de EE. UU. de Triumph Racing está dirigido por el talentoso Bobby Hewitt y el director del equipo Steve "Scuba" Westfall; este dúo ha demostrado una y otra vez que saben cómo ganar. Han reunido un equipo excepcional que incluye a Dave Arnold, una leyenda de la industria del Salón de la Fama de la AMA por el desarrollo de chasis, y Dudley Cramond, con más de 25 años de experiencia en la construcción de motores ganadores de carreras. El equipo utilizará el nuevo TF 250-X en el Campeonato Mundial de 2024.
Precio y disponibilidad
La TF 250-X estará disponible a un precio de distribuidor de 11.395 €, y los pedidos se pueden realizar ahora en los puntos de venta Triumph, y se espera que las bicicletas se entreguen a partir de la primavera de 2024.
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Así,que la Triumph TF 250-X es la primera moto de Motocross de Triumph Motocycles en sus 120 años de historia
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