El Toyota Research Institute (TRI) presenta la última tecnología de conducción asistida por IA
El mes pasado, el Toyota Research Institute (TRI) invitó a los periodistas a profundizar en su nuevo programa Accelerated Concepts en seguridad activa.
El evento internacional para los medios en Thunderhill Raceway, Willows, CA, marcó una novedad para el TRI, ya que ofreció a periodistas de EE. UU. y Europa la oportunidad de viajar dentro de sus vehículos de investigación y simuladores y experimentar de primera mano cómo el TRI se acerca a la autonomía.
El equipo de Conducción Humana Interactiva (HID) del TRI dirige su investigación no a los robotaxis autónomos sino a la seguridad activa, incorporando tanto una alta autonomía como una alta participación del conductor. Este enfoque hace que la conducción sea más segura y divertida, manteniendo al conductor comprometido y trabajando con el automóvil como un socio verdaderamente inteligente.
TRI también presentó su concepto Driving Sensei , que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los conductores a dominar las habilidades de conducción a través de una combinación de instrucción impulsada por inteligencia artificial y apoyo al conductor impulsado por inteligencia artificial. Driving Sensei ayuda a las personas a convertirse en conductores mejores y más seguros, al mismo tiempo que garantiza que participen en la tarea de conducir.
"La seguridad es una de las principales prioridades de Toyota", dijo el director ejecutivo del TRI, Gill Pratt . “Nuestro enfoque centrado en el ser humano es descubrir formas mejores y más seguras para que los humanos y la IA colaboren. Estamos amplificando a las personas mediante la construcción de modelos que predicen las acciones de los conductores y desarrollando inteligencia artificial que mejora el desempeño del conductor”.
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El Toyota Research Institute (TRI) presenta la última tecnología de conducción asistida por IA |
Cada vehículo de investigación y simulador demostró diferentes tecnologías desarrolladas bajo los pilares de investigación del equipo de HID:
1) Aprendizaje centrado en el ser humano, 2) Rendimiento y seguridad del conductor/vehículo y 3) Autonomía compartida.
1.-El aprendizaje centrado en humanos utiliza técnicas de aprendizaje automático basadas en datos para crear modelos de comportamiento humano. Desde la conciencia del conductor hasta la acción y la intención, estos modelos garantizan que la tecnología comprenderá a los conductores y los apoyará de la forma más natural posible.
2.-Con Driver/Vehicle Performance and Safety , el equipo busca desarrollar habilidades de conducción de nivel experto con IA.
Los miembros de los medios experimentaron esto de primera mano en el Toyota Supra autónomo y de deriva automática, probando los límites de manejo, y en un Lexus LC500 totalmente autónomo, demostrando su capacidad para evitar obstáculos mientras avanza por la pista a altas velocidades. Enseñar estas habilidades de conducción experta a la IA ayuda a sentar las bases de la tecnología autónoma para ayudar a los conductores a evitar accidentes al sortear obstáculos repentinos o condiciones peligrosas de la carretera como el hielo negro.
3. El componente final es la Autonomía Compartida , donde la IA y los conductores trabajan juntos para una experiencia de conducción más segura y agradable. Los participantes tuvieron tiempo detrás del volante para probar la Plataforma de Innovación en Investigación Global (GRIP, por sus siglas en inglés) personalizada del TRI, un vehículo de investigación con dirección en las cuatro ruedas y motores eléctricos en las ruedas que se utiliza para iterar rápidamente la investigación sobre conducción. La emulación de dinámica en el automóvil de GRIP permite nuevos escenarios para el entrenamiento de conductores dentro de un entorno controlado.
Los periodistas aprendieron a contravirar para controlar la deriva mediante una combinación de instrucción y apoyo impulsados por IA antes de probar sus habilidades en una superficie de hielo simulada. Los periodistas también experimentaron el entrenador de conducción en pista impulsado por IA del TRI en un simulador. Este entrenador de IA utilizó lenguaje natural en tiempo real para instruir a los periodistas en función de sus acciones actuales. Los periodistas también pudieron interactuar con el agente mediante una interfaz de chatbot para comprender su desempeño y obtener consejos sobre cómo mejorar.
"¿Podemos salvar más vidas llevando la tecnología de vehículos automatizados a más personas, en más lugares y antes?" preguntó Avinash Balachandran , director de la División de Conducción Humana Interactiva del TRI. "Creemos que la respuesta es sí: repensar la forma en que las personas y las tecnologías incorporadas interactúan para crear nuevas experiencias y valor para nuestros clientes"
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