Shell y el Aeropuerto de Rotterdam La Haya (RTHA) firmaron un acuerdo a largo plazo para mezclar combustible de aviación sostenible en todos los aviones alimentados en el aeropuerto, a partir de 2024.
Además del mandato de mezcla europeo del 6%, el aeropuerto acelerará sus esfuerzos fijándose un objetivo mínimo del 8% para cumplir el objetivo más ambicioso del sector de la aviación holandés del 14% para 2030. El uso de combustible de aviación sostenible (SAF) es entre las pocas medidas actualmente disponibles para reducir las emisiones de la aviación internacional.
"El combustible sostenible es esencial para el futuro de la aviación", afirma Wilma van Dijk , directora ejecutiva de RTHA . "Este acuerdo a largo plazo hace posible que Shell invierta en instalaciones de producción y al mismo tiempo permita a las aerolíneas adaptarse gradualmente a una nueva realidad".
"Es fantástico apoyar al aeropuerto de Rotterdam La Haya en la descarbonización de vuelos mediante el uso de SAF", añadió Jan Toschka, presidente de Shell Aviation. "Es particularmente alentador ver a un aeropuerto comprometerse con acuerdos SAF a largo plazo, para volúmenes superiores a los niveles requeridos por los mandatos de la UE. Este tipo de ambición ayuda a desempeñar un papel importante a la hora de proporcionar una demanda fuerte y estable que es necesaria para aumentar la oferta. y uso de SAF."
Beneficios de SAF
La parte añadida de combustible sostenible puede conducir a una reducción de CO₂ de una media del 80% en toda la cadena. Además de esto, el combustible sostenible conduce a una reducción de las emisiones de hollín y partículas ultrafinas, lo que, en porcentajes más altos de mezcla, mejora la calidad del aire.
Shell está construyendo una instalación de biocombustibles de 820.000 toneladas al año en el Shell Energy and Chemicals Park de Rotterdam, que producirá SAF y diésel renovable a partir de residuos.
Shell y el Aeropuerto de Rotterdam La Haya mezclarán combustible de aviación sostenible en 2024 |
Incorporación gradual del SAF
Por el momento, el SAF sigue siendo mucho más costoso que el queroseno fósil. Por esta razón, y debido a que la producción a gran escala de SAF aún no ha despegado, es importante introducir gradualmente requisitos de mezcla adicionales. RTHA ha optado por firmar un acuerdo a largo plazo con Shell para ofrecer transparencia sobre la trayectoria de crecimiento y los costes para los usuarios del aeropuerto.
Se necesita más combinación para cumplir los objetivos
Como resultado del mandato europeo de combinación, el sector de la aviación debe combinar un 2% de SAF en todos los ámbitos para 2025. El objetivo para 2030 es el 6%. Sin embargo, esto no es suficiente para cumplir el objetivo más ambicioso del sector de la aviación holandés de un 14% de SAF para 2030, como se establece en el Acuerdo de Aviación Sostenible.
Por lo tanto, la RTHA quiere acelerar las cosas elevando el objetivo para 2024 en 2 puntos porcentuales adicionales. A esto le seguirán aumentos anuales incrementales de al menos un punto porcentual hasta 2030, lo que generará un aumento adicional total de un mínimo de 8 puntos porcentuales para 2030, además del 6% legal. Gracias a este impulso adicional de combinación, se alcanzará el objetivo del 14% de SAF en el aeropuerto de Rotterdam La Haya.
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Así,que Shell y el Aeropuerto de Rotterdam La Haya (RTHA) firmaron un acuerdo
a largo plazo para mezclar combustible de aviación sostenible en todos
los aviones alimentados en el aeropuerto, a partir de 2024.
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