MV AGUSTA Superveloce 98 Limited Edition producido en sólo 300 ejemplares numerados e inmediatamente reconocible gracias al "Rosso Verghera
A principios de los años 40, en Italia la guerra hizo muy difícil la vida de todos, incluso desde las actividades cotidianas. Moverse, por ejemplo, ante la ausencia sustancial de transporte público, era difícil y costoso. Por este motivo Domenico Agusta, que en 1927, tras la muerte de su padre Giovanni, se había hecho cargo del negocio familiar, pensó en las motos como una solución para facilitar los viajes y al mismo tiempo garantizar un futuro para él y los empleados de los Talleres Aeronáuticos Giovanni Agusta.
El primer motor MV Agusta vio la luz en 1943 : monocilíndrico, 98 cc, con caja de cambios lubricada de dos velocidades. Ligero y compacto, entró inmediatamente en producción, pero al cabo de unas semanas la ocupación de la fábrica en septiembre de 1943 paralizó todo. El proyecto tuvo que esperar hasta la inmediata posguerra, cuando el fin de las hostilidades nos permitió comenzar de nuevo con el montaje de la motocicleta completa , la MV 98, que debutó vestida de un elegante color burdeos.
Es difícil formular hipótesis sobre los motivos de una elección de color decididamente inusual: tal vez los orígenes aristocráticos de Giovanni Agusta, a quien su hijo quería rendir homenaje, o más simplemente la inspiración del momento, el gusto personal. La elección del color burdeos confiere ciertamente una notable elegancia a una moto dispuesta a desafiar las nefastas carreteras de aquellos años.
Hoy, 80 años después del nacimiento del primer motor , las siglas "98" regresan al carenado de una MV Agusta: se trata del Superveloce 98 Limited Edition, producido en sólo 300 ejemplares numerados e inmediatamente reconocible gracias al "Rosso Verghera". " color. Directamente inspirado en el color original, Rosso Verghera es un producto sofisticado de altísima calidad, cuya fórmula fue desarrollada a nivel experimental en CRC y luego industrializada en exclusiva para MV Agusta. Elaborado a mano en múltiples etapas, el color se compone de una base mate de dos componentes, combinada con una capa brillante para un acabado que realza los pigmentos metálicos. Un homenaje a una historia de éxito, coraje e ingenio que ni siquiera habría comenzado sin el diseño del motor 98, allá por 1943.
Las siglas “98 Edizione Limitata” están colocadas lateralmente en la cola y luego en la parte superior, junto al tricolor italiano, que subraya el indispensable origen “Made in Italy” de cada MV Agusta, construido sin excepción en la fábrica de Schiranna, en el orillas del lago Varese. La referencia histórica a la cilindrada del motor diseñado en 1943 y a la producción en serie limitada también está bellamente representada en la placa de dirección, gracias al tecnológico grabado láser, y está subrayada por el certificado de autenticidad, entregado al comprar el motocicleta .
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A principios de los años 40, en Italia la guerra hizo muy difícil la vida de todos, incluso desde las actividades cotidianas. Moverse, por ejemplo, ante la ausencia sustancial de transporte público, era difícil y costoso. Por este motivo Domenico Agusta, que en 1927, tras la muerte de su padre Giovanni, se había hecho cargo del negocio familiar, pensó en las motos como una solución para facilitar los viajes y al mismo tiempo garantizar un futuro para él y los empleados de los Talleres Aeronáuticos Giovanni Agusta.
El primer motor MV Agusta vio la luz en 1943 : monocilíndrico, 98 cc, con caja de cambios lubricada de dos velocidades. Ligero y compacto, entró inmediatamente en producción, pero al cabo de unas semanas la ocupación de la fábrica en septiembre de 1943 paralizó todo. El proyecto tuvo que esperar hasta la inmediata posguerra, cuando el fin de las hostilidades nos permitió comenzar de nuevo con el montaje de la motocicleta completa , la MV 98, que debutó vestida de un elegante color burdeos.
Es difícil formular hipótesis sobre los motivos de una elección de color decididamente inusual: tal vez los orígenes aristocráticos de Giovanni Agusta, a quien su hijo quería rendir homenaje, o más simplemente la inspiración del momento, el gusto personal. La elección del color burdeos confiere ciertamente una notable elegancia a una moto dispuesta a desafiar las nefastas carreteras de aquellos años.
MV AGUSTA Superveloce 98 Limited Edition |
Hoy, 80 años después del nacimiento del primer motor , las siglas "98" regresan al carenado de una MV Agusta: se trata del Superveloce 98 Limited Edition, producido en sólo 300 ejemplares numerados e inmediatamente reconocible gracias al "Rosso Verghera". " color. Directamente inspirado en el color original, Rosso Verghera es un producto sofisticado de altísima calidad, cuya fórmula fue desarrollada a nivel experimental en CRC y luego industrializada en exclusiva para MV Agusta. Elaborado a mano en múltiples etapas, el color se compone de una base mate de dos componentes, combinada con una capa brillante para un acabado que realza los pigmentos metálicos. Un homenaje a una historia de éxito, coraje e ingenio que ni siquiera habría comenzado sin el diseño del motor 98, allá por 1943.
Las siglas “98 Edizione Limitata” están colocadas lateralmente en la cola y luego en la parte superior, junto al tricolor italiano, que subraya el indispensable origen “Made in Italy” de cada MV Agusta, construido sin excepción en la fábrica de Schiranna, en el orillas del lago Varese. La referencia histórica a la cilindrada del motor diseñado en 1943 y a la producción en serie limitada también está bellamente representada en la placa de dirección, gracias al tecnológico grabado láser, y está subrayada por el certificado de autenticidad, entregado al comprar el motocicleta .
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Así,que la MV AGUSTA Superveloce 98 Limited Edition producida en sólo 300 ejemplares numerados e inmediatamente reconocible gracias al "Rosso Verghera
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