El Mercedes-AMG 53 HYBRID 4MATIC+ ofrece hasta 544 CV para el uso diario y gran autonomía eléctrica de hasta 87 Km
Con el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 HYBRID 4MATIC+ como SUV (consumo combinado de combustible, ponderado: 1,5-1,3 l/100 km, emisiones combinadas de CO₂, ponderadas: 33-29 g/km, consumo de energía combinado, ponderado: 30,0-28,7 kWh/100 km) y como Coupé (consumo de combustible combinado, ponderado: 1,4-1,2 l/100 km, emisiones combinadas de CO₂, ponderadas: 31-27 g/km, consumo de energía combinado, ponderado: 29,2-28,0 kWh/100 km)1, la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Affalterbach completa su cartera de modelos con un híbrido enchufable de alto nivel para el uso diario y gran autonomía eléctrica.
Michael Schiebe, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG
GmbH y Director de las Unidades de Negocio Mercedes-Benz Clase G y
Mercedes-Maybach, señaló que "Con el GLE 53 HYBRID como SUV y coupé, ofrecemos una combinación única de agilidad, placer de conducción y autonomía puramente eléctrica. Además de nuestros vehículos híbridos E PERFORMANCE orientados a las altas prestaciones, estas dos innovaciones del GLE forman un pilar adicional en nuestra cartera orientada al futuro. Esto significa que estamos ampliando nuestra amplia gama de modelos para incluir otra atractiva variante de tren motriz y nos dirigimos a nuevos grupos objetivo."
La base de la experiencia de conducción deportiva es el motor turbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros. Para su uso en el híbrido, el motor conocido del GLE convencional se modificó de nuevo ampliamente. Con 330 kW (449 CV), ahora rinde 10 kW (14 CV) más que antes. Las medidas de actualización incluyen un software reprogramado y un refrigerador adicional en el morro. El compresor eléctrico adicional podría omitirse en la variante híbrida, ya que el motor eléctrico asume sus tareas, como la sobrealimentación eléctrica. El resultado: El motor de 3,0 litros reacciona de forma extremadamente espontánea y ofrece una respuesta muy dinámica.
El seis cilindros en línea se combina con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de tracción con 31,2 kWh de capacidad y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. La elevada densidad de potencia del propulsor híbrido se consigue gracias a la tecnología síncrona de rotor interno con excitación permanente. El par máximo del motor eléctrico de 480 Nm está disponible desde la primera revolución y garantiza una gran agilidad incluso al arrancar.
La potencia del sistema de 400 kW (544 CV) y el par máximo del sistema de 750 Nm permiten unas prestaciones de conducción impresionantes: la aceleración desde parado hasta 100 km/h se produce en 4,7 segundos. La propulsión sólo finaliza a una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h. Hasta 140 km/h son posibles de forma puramente eléctrica. Con una autonomía eléctrica de 80-86 kilómetros (SUV) y 82-87 kilómetros (Coupé) según WLTP, la mayoría de las distancias cotidianas pueden cubrirse de forma puramente eléctrica. A bordo hay un cargador con una potencia de carga de 11 kW para cargar con corriente alterna. Además, se puede solicitar un cargador rápido de corriente continua de 60 kW. Esto permite cargar la batería del 10% al 80% de carga en 20 minutos.
Mercedes-AMG 53 HYBRID 4MATIC+
Aspecto rediseñado y elementos de diseño específicos para híbridos
El nuevo Mercedes-AMG 53 HYBRID 4MATIC+ adopta los numerosos cambios de diseño y equipamiento de los modelos GLE de propulsión convencional disponibles desde la primavera de 2023. Además, el híbrido enchufable se reconoce por elementos de diseño especiales en el interior y el exterior. La entrada de aire de refrigeración integrada en el centro del protector frontal está abierta, ya que aquí se encuentra un refrigerador adicional del morro. Los distintivos específicos para híbridos en los guardabarros delanteros y en la zaga indican la propulsión electrificada. El GLE 53 HYBRID 4MATIC+ equipa de serie llantas de aleación ligera de 21 pulgadas. El equipo de frenos AMG de alto rendimiento dispone de discos de freno ventilados internamente de 400×38 milímetros en el eje delantero con pinzas fijas de seis pistones y de 370×32 milímetros en el eje trasero con pinzas flotantes de un pistón.
En el interior, el sistema de infoentretenimiento MBUX incluye pantallas y funciones específicas para híbridos. Estas incluyen el menú de carga y pantallas en el cuadro de instrumentos y en la pantalla multimedia, que proporcionan información sobre, entre otras cosas, el estado de carga y la temperatura de la batería de alto voltaje, así como la autonomía eléctrica.
Mercedes-AMG 53 HYBRID 4MATIC+-interior |
Equipamiento de serie ampliamente mejorado
El nuevo Mercedes-AMG 53 HYBRID 4MATIC+ adopta la lógica de oferta de la serie AMG GLE 53, que responde con precisión a las peticiones expresadas con frecuencia por los clientes. El equipamiento de serie del SUV ya incluye, entre otros elementos, el techo solar panorámico eléctrico, los asientos delanteros calefactables, el asistente de luz de carretera adaptativa y la integración de smartphones. Además, el sistema de escape AMG Performance conmutable, el equipo de sonido Burmester®, el paquete de memoria, el piloto de aparcamiento de 360 grados, el paquete KEYLESS GO y el asistente de ángulo muerto forman parte del equipamiento de serie. También se ofrece la última generación del volante AMG Performance. Los botones redondos del volante AMG convencen también por sus brillantes indicaciones y su lógica de manejo intuitiva. De este modo es posible controlar funciones importantes y todos los programas de conducción sin tener que soltar el volante. El aro del volante puede calefactarse opcionalmente y también puede pedirse con aspecto de carbono. El equipamiento de serie del coupé es aún más amplio: aire acondicionado para los asientos delanteros, la función de realidad aumentada MBUX y los faros MULTIBEAM LED también son de serie.
Chasis de nuevo desarrollo
El tren de rodaje neumático AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa ha sido especialmente desarrollado y adaptado a los requisitos del GLE 53 HYBRID 4MATIC+ con nuevo hardware y software. Ofrece una combinación equilibrada de aislamiento acústico adecuado para la conducción puramente eléctrica en combinación con un carácter muy deportivo típico de AMG.
Además de nuevos estabilizadores pasivos en los ejes delantero y trasero, el híbrido dispone de nuevos topes de tope en los puntales delanteros y amortiguadores completamente nuevos en el eje trasero. El software también se ha reprogramado por completo. La puesta a punto del chasis, el ESP®, la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable y la dirección, adaptada exactamente a la propulsión híbrida, permiten una conducción equilibrada y segura, pero también dinámica y segura.
Los programas de conducción AMG ofrecen una experiencia de conducción muy variada
De eficiente a dinámico: Los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT se adaptan con precisión a la tecnología de propulsión del híbrido enchufable. Ajustan parámetros importantes como la respuesta del propulsor y del cambio, la característica de la dirección, la amortiguación del chasis o el sonido. Por defecto, el modelo 53 electrificado arranca silenciosamente en el programa de conducción "Eléctrico" cuando se conecta el motor eléctrico. El icono "Listo" del cuadro de instrumentos indica que el vehículo está listo para circular.
Además de los conocidos programas de conducción "Confort", "Sport", Sport+", "Suavidad" e "Individual", en el nuevo Mercedes-AMG 53 HYBRID 4MATIC+ hay dos programas de conducción específicos para híbridos. Con "Electric" se conduce de forma puramente eléctrica desde parado hasta 140 km/h. Si la batería está vacía o el conductor solicita repentinamente más potencia (por ejemplo, para un adelantamiento rápido), la estrategia de funcionamiento inteligente cambia automáticamente: el motor de combustión arranca y asume brevemente la fuerza motriz.
En el programa de conducción "Battery Hold", el motor de combustión y el motor eléctrico funcionan con una potencia máxima de alrededor del 25%, como en el programa de conducción "Confort". La mayor diferencia: la estrategia de funcionamiento mantiene constante el nivel de carga de la batería. Por ejemplo, si la batería está al 75 por ciento de carga, permanecerá en este rango si se selecciona el programa de conducción "Battery Hold". El uso del motor eléctrico se limita entonces y se optimiza para un bajo consumo de energía, que se compensa con la recuperación. Cambiando simplemente el programa de conducción, el conductor puede decidir cuándo quiere volver a utilizar por completo la carga de la batería, por ejemplo, en el tráfico urbano.
Durante la conducción puramente eléctrica, el sistema acústico de alteración del vehículo, obligatorio por ley, advierte al entorno de la aproximación del híbrido de altas prestaciones. Se escucha un sonido AMG especialmente compuesto, de baja frecuencia y velocidad modulada. Se transmite al exterior a través de un altavoz en la parte delantera y una barra de sonido con dos altavoces en la parte trasera. Parte del sonido también puede oírse discretamente en el interior como respuesta acústica para los pasajeros. En la Unión Europea, el sistema está activo hasta los 20 km/h. A continuación, la señal de conducción eléctrica se desvanece armoniosamente.
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