Honda motor y Mitsubishi Corporatio firman un MoU para explorar nuevos negocios en la era del vehículo eléctrico
En concreto, Honda Motor Co. (Honda) y Mitsubishi Corporation (MC) se complacen en anunciar la firma de un memorando de entendimiento (MoU) para iniciar conversaciones con vistas a la creación de nuevos negocios con el objetivo de aprovechar las fortalezas de ambas empresas para construir modelos de negocio sostenibles a la luz del crecimiento previsto en el mercado de vehículos eléctricos (EV) hacia una sociedad futura descarbonizada. Las dos empresas explorarán la posibilidad de nuevos negocios con el objetivo de aumentar el valor ofrecido a los clientes a través de su negocio de VE y baterías para VE. A continuación se explican los detalles.
1.Negocio de gestión de la vida útil de las batería
El objetivo de este nuevo negocio sería maximizar el valor de las baterías que se instalarán en los modelos mini-EV de Honda, que está previsto que empiecen a venderse en Japón en 2024. Mediante el empleo de un sofisticado sistema de monitorización de baterías, la nueva empresa gestionaría y maximizaría el valor de cada batería a lo largo de su vida útil, pasando de alimentar vehículos eléctricos a utilizarse como almacenamiento estacionario de energía
2.Negocio de gestión de la energía de carga inteligente y V2G
Este nuevo negocio ayudaría a los usuarios de VE a optimizar sus costes de electricidad ofreciéndoles acceso a la recarga inteligente, servicios V2G y energía verde (renovable) que aprovecha las tecnologías de control avanzadas para el sistema de gestión de la energía.
1Los sistemas de carga inteligente ajustan automáticamente el horario de carga de los vehículos eléctricos para evitar los periodos de máxima carga y optimizar el consumo de energía.
2Vehículo a red: En un sistema V2G, los VE no sólo se cargarán con la electricidad de la red, sino que también suministrarán electricidad a la red para ayudar a cubrir las necesidades locales de electricidad.
Toshihiro Mibe, CEO mundial de Honda, señaló que " Como preparación para la era de la popularización total de los vehículos eléctricos, Honda no sólo venderá vehículos eléctricos, sino que adoptará un enfoque proactivo de la gestión de la energía, en el que las baterías de los vehículos eléctricos se utilizarán como fuente de energía, y también nos centraremos en la circulación de los recursos, incluida la reutilización y reaprovechamiento de las baterías de los vehículos eléctricos, que contienen diversos recursos escasos. A partir de esta iniciativa con MC en el área de los mini VE en Japón, Honda se esforzará por maximizar el valor que ofrecemos a nuestros clientes y construir una base para el negocio sostenible desde una perspectiva a largo plazo, al tiempo que trabaja con una variedad de socios y se adapta a las características únicas del mercado de cada región"
Por su parte, Katsuya Nakanishi Presidente y Consejero Delegado de Mitsubishi Corporation, añadió que "Entendemos que la convergencia de distintos sectores como la movilidad, la energía, los servicios y los datos es una tendencia irreversible. Se pueden ver ejemplos en todo el mundo, a medida que las empresas tratan de ser neutras en carbono y nuevos modelos de negocio como MaaS y CASE (en la industria del automóvil) toman impulso. MC aspira a desarrollar sus propios modelos de negocio que equilibren la electrificación y la descarbonización, a crear nuevos servicios intersectoriales y a reinventarse en consonancia con los tiempos."
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