Škoda Auto avanza en su estrategia internacional con su entrada en el mercado vietnamita

Škoda Auto ha dado hoy un paso importante en su estrategia internacional con su entrada en el mercado vietnamita. Se llevó a cabo un evento de celebración con representantes de los gobiernos vietnamita y checo junto con el socio de producción y distribución local de Škoda, TC Group. Škoda Auto proyecta una rápida expansión de la red de concesionarios hasta llegar a 30 socios y un potencial de ventas anual de más de 40.000 unidades más allá de 2030. Los primeros modelos, empezando por el Karoq y el Kodiaq, se importarán de Europa. La producción local de CKD, cuyo inicio está previsto para el próximo año, pretende aprovechar las sinergias debidas a la proximidad del país a la India. Škoda ve a Vietnam como una puerta de entrada a la prometedora región de la ASEAN.



 “Estamos entusiasmados de colaborar con la dinámica economía de Vietnam y con un nuevo grupo de clientes en este mercado de rápido crecimiento. Este es también el siguiente paso en nuestra acelerada estrategia de internacionalización, fortaleciendo nuestra marca en la región de la ASEAN e intensificando las sinergias entre nuestros dos mercados clave: India y Europa. Durante los preparativos quedó claro que en TC Group tenemos un excelente socio para la producción y venta de nuestra atractiva cartera de modelos. Espero comenzar un futuro exitoso juntos”, señaló Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto

Por su parte, Martin Jahn, miembro de Ventas y Marketing de la Junta Directiva de Škoda Auto, añdió: "Hoy se marca un hito importante en la historia de Skoda Auto. Al ingresar al mercado vietnamita, estamos fortaleciendo aún más nuestra posición en la industria automotriz global. Tenemos una estrategia clara , objetivos ambiciosos y un fuerte socio local en TC Motor. Nuestro plan a mediano plazo es involucrar a alrededor de 30 socios contractuales locales, ensamblar alrededor de 30 000 automóviles a partir de kits CKD y alcanzar un potencial de ventas de más de 40 000 vehículos anualmente más allá de 2030. Esta medida solidifica el compromiso de Škoda de servir a nuestros clientes vietnamitas y convertirse en una presencia importante en el mercado local".

Škoda Auto celebra su lanzamiento al mercado con un evento de celebración y planea ampliar su red de concesionarios

El fabricante checo de automóviles presentó la serie de modelos SUV Karoq y Kodiaq producidos por Kvasiny, que serán los primeros modelos disponibles en el mercado local. Los clientes podrán adquirirlos en el primer showroom de Škoda en Hanoi a partir del 25 de septiembre. Están en proyecto otras salas de exposición en el centro y el sur de Vietnam. El objetivo es ampliar la red de distribuidores a 20 concesionarios Škoda para 2025 y 30 para 2028.

Skoda Auto entra oficialmente en el mercado vietnamita
Skoda Auto entra oficialmente en el mercado vietnamita



Primeros modelos importados de Europa en 2023, inicio de la producción local de CKD en 2024.

Škoda tiene una hoja de ruta bien definida para el mercado vietnamita, con planes de ampliar su cartera de modelos en respuesta a las preferencias de los clientes. Está previsto que los modelos Octavia y Superb se importen a Vietnam a medio plazo. Además, se está introduciendo la familia Enyaq totalmente eléctrica para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos entre los consumidores vietnamitas.

A partir de la segunda mitad de 2024, Škoda aprovechará importantes sinergias regionales. Para entonces, los primeros vehículos Kushaq se habrán exportado desde las instalaciones de Pune (India) a Vietnam para su montaje a partir de kits CKD (Completely Knocked Down), y el Slavia lo seguirá en 2025. Construcción de una línea de producción en el parque industrial de Viet Hung en la provincia de Quang Ninh por parte del socio local de Škoda, TC Group, ya está en marcha. Según las tendencias del mercado, existen ambiciones de aumentar la producción, ensamblando potencialmente hasta 27.000 vehículos al año después de 2027.

Alto potencial de crecimiento y entregas anuales proyectadas de más de 40.000 unidades más allá de 2030.

El mercado automotriz en Vietnam es excepcionalmente dinámico. En la actualidad, Vietnam es el cuarto mercado automotriz más fuerte del Sudeste Asiático. Además, con sólo 38 vehículos por cada 1.000 habitantes en una población de aproximadamente 100 millones de personas y dado el crecimiento económico nacional previsto, Vietnam está emergiendo como el país con mayor potencial de crecimiento en la región. La marca prevé unas ventas anuales de 30.000 unidades a medio plazo, cifra que aumentará hasta más de 40.000 unidades después de 2030. La capacidad del parque industrial Viet Hung, donde se ubica la planta propiedad de TC Group, podría utilizarse en el futuro. ampliar la producción con miras a exportar potencialmente los modelos Škoda a toda la región de la ASEAN





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Así,que Škoda Auto ha dado hoy un paso importante en su estrategia internacional con su entrada en el mercado vietnamita.

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