El Zenvo Aurora ofrece hasta 1.850 CV , 450 km/h y versiones Agil y Tur

El Zenvo Aurora ofrece hasta 1.850 CV en sus versiones Agil y Tur acelera de 0-100 km/h en tan solo 2,3 segundos y alcanza una velocidad máxima 450 km/h)

Recién presentado en la víspera de la Semana del Automóvil de Monterey, el Zenvo Aurora es un hito. Aurora marca el automóvil de carretera más ligero y potente que Zenvo Automotive haya producido jamás, al mismo tiempo que marca el comienzo de una nueva era para la marca danesa, con un diseño completamente nuevo de hipercoche, con un enfoque genuino del rendimiento sin concesiones. .

Nombrado en honor a la naturaleza liviana, rápida y hermosa del raro fenómeno de la luz, Aurora Borealis, el Zenvo Aurora está diseñado pensando en el placer de conducir. Una conexión sin filtrar desde el asiento del conductor hasta la carretera.

Construido sobre un diseño monocasco modular ZM1 completamente nuevo de Zenvo, desarrollado con expertos en estructuras de carbono que gestionan compuestos, cada parámetro se maximiza hasta el umbral de las limitaciones y el compromiso. Como tal, y para garantizar que no haya compromiso entre la comodidad y el enfoque en la pista, Aurora se lanza con dos enfoques diferentes lanzados simultáneamente. Cada uno cumple con las instrucciones sin concesiones, al tiempo que ofrece a los propietarios la opción de qué estilo de conducción y diseño prefieren. El Aurora Agil de estilo agresivo se complementa con el bellamente elegante Aurora Tur.

Ambos modelos cuentan con un diseño de chasis que fluye, dirigido aerodinámicamente, que gestiona y canaliza el flujo de aire limpiamente por encima, por debajo y a través de la estructura misma. Las líneas limpias de Tur son una variante de gran turismo, con un exterior bellamente esculpido y una dinámica configurada para la estabilidad y la conducción cómoda en carretera. En contraste, el estilo de carrocería Agil sigue la misma filosofía de diseño simple y elegante, pero es una traducción más extrema, ya que la carrocería maneja hábilmente el flujo de aire. Esto ofrece altos niveles de carga aerodinámica, con un claro enfoque en la conducción en pista.

El objetivo claro del proyecto ha sido garantizar que Aurora entregue un verdadero automóvil para conductores, en lugar de perseguir números o centrarse en el rendimiento absoluto. El resultado es un ideal sin concesiones que es, en sí mismo, muy danés por diseño; simplista, escultural, eficiente y realmente emplea las filosofías de diseño de 'la forma sigue a la función' con la inspiración del uso del espacio negativo de Arne Jacobsen. Cada elemento ha sido cuidadosamente considerado, cada artículo tiene un propósito, nada es superfluo. Un enfoque absoluto en la facilidad de uso y el placer de conducir asegura que cada propietario pueda disfrutar cada experiencia, sin importar si es corta o larga, detrás del volante de Aurora.

“El proyecto Aurora se describe mejor como un equilibrio de extremos”, explica el presidente de la junta y director comercial, Jens Sverdrup.“A lo largo de las fases de desarrollo, hemos dejado muy claro que no queríamos estar persiguiendo números o tiempos de vuelta específicos, ya que esto puede causar una distracción o compromiso cuando se trata de otras áreas. Sin embargo, lo que era importante era el impulso para empujar a Aurora a estar a la vanguardia de lo que se podía lograr empujando cada elemento al máximo en sincronización con los demás. Solo queríamos construir un automóvil para conductores sin concesiones, que cumpliera en todos los niveles, pero sin que ningún aspecto impactara negativamente en otro. Se enfocó de una manera muy danesa, lo que significa que cada parte se consideró cuidadosamente, y queríamos introducir este estilo y filosofía de diseño en el segmento de los hipercoches. El resultado nos ha dado dos modelos, que se complementan entre sí, brindan un verdadero placer de conducir y, casi como un subproducto



El diseño danés es mundialmente reconocido por su elegante simplicidad y líneas limpias. La filosofía de 'la forma sigue a la función', que se hizo famosa a través de los elegantes diseños de diseñadores como Arne Jacobson, es un lenguaje que trasciende las industrias y los géneros.

Ahora, por primera vez, Zenvo ha utilizado este enfoque honesto y lógico en el mercado de los hipercoches, ya que los modelos Aurora muestran los principios de dos maneras diferentes.

Zenvo Aurora
Zenvo Aurora



Motor del Zenvo Aurora


El corazón de todos los modelos Aurora es el motor V12 de 6,6 litros y cuatro turbocompresores, desarrollado por MAHLE Powertrain. Con una potencia de 1.250 CV y un régimen de 9.800 rpm, este propulsor a medida está configurado en hot-V a 90 grados y montado en posición central detrás del habitáculo. Además, cuenta con un sistema de motor eléctrico ligero que genera hasta 600 CV adicionales en función de la configuración de la transmisión. El sistema de tracción trasera del Agil cuenta con un único motor eléctrico integrado que genera 200 CV, mientras que la configuración de tracción a las cuatro ruedas -de serie en el Tur y opcional en el Agil- añade otro motor eléctrico a cada una de las ruedas delanteras para ofrecer 1.850 CV. El resultado combina a la perfección potencia y par instantáneos, con una respuesta al acelerador similar a la de un motor atmosférico, y convierte a este propulsor en el motor V12 más potente jamás montado en un coche de calle.

El motor se beneficiará del uso del sistema MAHLE Jet Ignition®, que se ha incorporado al diseño para permitir que el motor funcione sin necesidad de sobrealimentación para la protección de los componentes (λ=1) en todo el rango de funcionamiento del motor. Esto se ha convertido en un requisito de la recién anunciada legislación Euro 7. La construcción íntegramente en aluminio, junto con la experiencia de Zenvo en fibra de carbono, dará como resultado una unidad compacta y ligera, con un peso inferior a 260 kg.

Equipada con una caja de cambios híbrida de siete velocidades, que genera 150 kW de potencia, la unidad integra una marcha atrás y un arranque del motor eléctricos en lugar de un motor de arranque tradicional, lo que proporciona ganancias de peso y eficiencia. La caja de cambios de un solo eje hace que los cambios de marcha sean más suaves, mientras que la amortiguación electrónica del cambio puede ajustarse a través de los mandos de la cabina. Las características del cambio de marchas de los dos modelos diferirán radicalmente. El Agil contará con cambios muy envolventes, más mecánicos, similares a una caja de cambios secuencial familiar a los modelos más enfocados a la pista. El Tur, en cambio, tendrá una transición mucho más suave a través de la banda de potencia.

La transmisión incluye un diferencial electrónico, mientras que cada uno de los motores eléctricos produce 150 kW de potencia. Con un motor montado en la caja de cambios en ambas configuraciones de transmisión, otro motor se sitúa en cada una de las ruedas delanteras para la configuración de tracción a las cuatro ruedas. Los motores delanteros actúan como un sistema eléctrico vectorial de par, generando una potencia en torno a los 400 kW. Combinados, los motores eléctricos generan entre 200 CV y 600 CV de potencia instantánea, actuando como "par de relleno" mientras los turbos se ponen en marcha

Jens Sverdrup explica que esta es una característica importante en la conducción del Aurora:"La abrumadora respuesta que recibimos de los propietarios fue que a todos les encanta la respuesta del acelerador de los motores atmosféricos y la potencia instantánea de los eléctricos, pero sin el gran peso y la ansiedad de autonomía que conllevan las baterías. El tacto y la respuesta del acelerador han sido una de las principales preocupaciones de todo el equipo, y se ha trabajado mucho en la dinámica y la integración entre los motores eléctricos y el motor para que sea lo más fluida posible. Esta es también la razón por la que la cadena cinemática cuenta con cuatro turbos más pequeños, en lugar de los dos convencionales. El resultado final es una cadena cinemática que reúne lo mejor de la combustión interna convencional y la tecnología híbrida. Aurora ofrecerá una respuesta al acelerador más directa y mejor que la de un motor NA, pero tanto Agil como Tur contarán con un mapeado diferente para ofrecer distintas características de conducción".

Construidos en torno al mismo chasis y propulsor, el Agil y el Tur están configurados de forma muy diferente, con un enfoque distinto para los pilotos. Con una postura y un perfil aerodinámicamente más agresivos, el Agil es el modelo más ligero y más enfocado a la pista, con aerodinámica en los bajos y un alerón trasero de alto nivel con función de freno neumático. La transmisión envía toda la potencia a las ruedas traseras de serie, mientras que hay disponible una opción de tracción a las cuatro ruedas. 

El interior del habitáculo está despojado de comodidades y lujos innecesarios, con el chasis de carbono expuesto en varias zonas, mientras que se utiliza material técnico ultraligero para tapizar los asientos y algunas secciones de las puertas y el salpicadero. Con este enfoque de ahorro de peso, el Agil pesa menos de 1.300 kg. El diseño más agresivo ofrece mayores niveles de carga aerodinámica, con 880 kg (1.940 lb) de carga aerodinámica a 250 km/h (155 mph) y una velocidad máxima de 365 km/h (227 mph).

Las elegantes líneas del Tur gestionan el flujo de aire por encima, por debajo y a través del monocasco de forma extremadamente eficiente, creando un flujo de aire más eficaz con un coeficiente de resistencia aerodinámica inferior al de su hermano más enfocado a la pista. La aerodinámica de los bajos se complementa con conductos activos en el alerón trasero, que proporcionan mayores niveles de estabilidad. Además, el diseño se combina con un sistema de tracción a las cuatro ruedas de serie que aumenta los niveles de agarre y facilita el acceso para aprovechar y explotar la potencia disponible. 
Aunque la adición del tren motriz aumenta el peso total en 150 kg (330 lb) hasta unos 1.450 kg (3.197 lb), la forma más eficiente aerodinámicamente acelerará hasta una velocidad máxima de 450 km/h (280 mph). El habitáculo está equipado con materiales táctiles de alta especificación y mayores niveles de insonorización, lo que crea un entorno de lujo GT más tradicional para los ocupantes, de ahí el nombre "Tur" (Touring en danés).

El núcleo de la Aurora es una verdadera obra de arte, que muestra la máxima artesanía y atención al detalle. Alrededor del 70 por ciento del monocasco de carbono se deja al descubierto, incluidos los subchasis delantero y trasero integrados. Además, en lugar de quedar ocultos bajo la carrocería, destacan los componentes de alta ingeniería del sistema de suspensión. La configuración incluye dobles trapecios delanteros y traseros con muelles dobles activos, y se muestra como una característica. De forma similar al diseño del esqueleto de un reloj de pulsera o una superbike, los mecanismos de alta precisión y los componentes de ingeniería son una característica clave del diseño general.

Debuta el sistema modular ZM1, que integra el monocasco central principal, así como los subchasis delantero y trasero, en un único componente de composite. Esta estructura ofrece una rigidez torsional de 63.000 Nm/deg, y pesa menos de 120 kg (265 lb). Los niveles de seguridad estructural de la Fórmula 1 y las estructuras de choque de composite también proporcionan una mejor absorción de energía y protección contra los choques. Con esta base, el equipo de ingeniería de Managing Composites también se enfrentó a un reto diferente.

La producción de los dos modelos Aurora comenzará en 2025 y cada uno de ellos se fabricará a mano en la sede de Zenvo en Præstø (Dinamarca).

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Así,que el Zenvo Aurora ofrece hasta 1.850 CV en sus versiones Agil y Tur acelera de 0-100 km/h en tan solo 2,3 segundos y alcanza una velocidad máxima 450 km/h)

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