BMW Group mostrará sus avances en electrificación, ldigitalización y economía circular en la IAA Mobility 2023

BMW Group mostraá sus avances en  electrificación, la digitalización y la economía circular en la IAA Mobility 2023



En el salón internacional del automóvil IAA Mobility 2023 en Múnich, BMW Group presentará los aspectos más destacados de su transformación en curso en las áreas de acción clave de electrificación, digitalización y circularidad. Los últimos modelos nuevos con sistemas de propulsión electrificados de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, además de los Vision Vehicles y conceptos para la movilidad individual en el mundo del mañana sirven para subrayar la fuerza innovadora de la empresa en estos campos. A medida que se acerca el amanecer de una nueva era en la movilidad personal, BMW Group está listo para presentar su último hito, el BMW Vision Neue Klasse, que reúne la experiencia de desarrollo del Grupo en las tres disciplinas cruciales para el futuro de la movilidad.

La feria IAA Mobility se celebra por segunda vez en Múnich. Para BMW Group y sus marcas, esto brinda una excelente oportunidad para entablar un diálogo constructivo sobre el futuro de la movilidad individual con la población local, así como con los visitantes de la feria de fuera de Munich y otras partes interesadas. La Cumbre de Movilidad IAA en el centro de exposiciones y el Espacio Abierto del Grupo BMW en Max-Joseph-Platz, en el corazón de Múnich, serán los principales escenarios donde BMW, MINI y BMW Motorrad presentarán sus nuevos productos del 5 al 10 de septiembre de 2023. Los modelos que los visitantes pueden conocer aquí, junto con el BMW Vision Neue Klasse, es el BMW i5 totalmente eléctrico. Y también podrán presenciar los estrenos mundiales del nuevo MINI Cooper totalmente eléctrico, el nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico y el BMW CE 02 eParkourer.

Eléctrico, digital, circular: las áreas de interés del Grupo BMW.


La presencia de BMW Group en IAA Mobility 2023 gira en torno al riguroso enfoque de la compañía en la movilidad eléctrica, digital y circular para el futuro y los últimos avances que ha logrado en estas áreas. Al BMW Vision Neue Klasse se une una selección de nuevos modelos de todas las marcas del Grupo cuyos sistemas de propulsión electrificados, innovaciones digitales y fabricación eficiente en el uso de recursos ilustran el proceso de cambio en curso de diversas maneras.

Entre los nuevos productos que la marca BMW lanzará se encuentran las variantes híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 5. El nuevo BMW i7 Protection, el primer vehículo de protección totalmente eléctrico en el segmento de las berlinas de lujo, también hace su debut en IAA Mobility 2023.

MINI está presentando a los miembros de la nueva familia de modelos de la marca por primera vez con la ayuda de dos estrenos mundiales: el nuevo MINI Cooper totalmente eléctrico y el nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico se exhibirán en el recinto Open Space. Un nuevo modelo con propulsión totalmente eléctrica también constituye la pieza central de la gama de BMW Motorrad en Max-Joseph-Platz. Concebido como un eParkourer compacto con un diseño pionero, el nuevo BMW CE 02 inyecta un nuevo impulso a la escena de la movilidad urbana.

La movilidad local libre de emisiones marca el tema de los modelos expuestos.


La feria IAA Mobility se inaugurará oficialmente el 5 de septiembre en el recinto ferial de Múnich. El Grupo BMW estará representado en su stand del pabellón A2, donde se presentará el BMW Vision Neue Klasse para inaugurar el evento. El vehículo de protección totalmente eléctrico BMW i7 Protection también se presentará por primera vez en la Cumbre de Movilidad IAA.

La Cumbre de Movilidad de la IAA se lleva a cabo bajo el lema "Experimente la movilidad conectada" y está dirigida principalmente a visitantes profesionales. Se mostrarán tendencias e innovaciones tecnológicas para la movilidad del futuro a lo largo de numerosas charlas, presentaciones y paneles de discusión. Uno de los temas centrales es el uso del hidrógeno como fuente de energía para los vehículos actuales y futuros. BMW está llevando a cabo un trabajo pionero en este campo con el desarrollo y las pruebas prácticas de un Sports Activity Vehicle con un sistema de propulsión de pila de combustible propulsado por hidrógeno. El BMW iX5 Hydrogen también se exhibirá en la Cumbre.

La movilidad local libre de emisiones es también el tema dominante en las maquetas que esperan a los visitantes del recinto Open Space. BMW tiene al menos un representante con propulsión puramente eléctrica en todos los segmentos de modelos relevantes. La marca presenta al público toda su gama, desde el compacto Sports Activity Vehicle BMW iX1, pasando por el BMW i4 y el BMW i5, hasta el BMW iX y el sedán de lujo BMW i7.

El Open Space en Max-Joseph-Platz podrá visitarse gratuitamente del 5 al 9 de septiembre de 10 a 22 horas y el domingo 10 de septiembre de 10 a 17 horas. Además, BMW Welt seguirá siendo un destino atractivo para todos los entusiastas del automóvil durante IAA Mobility 2023. Aquí se presentan las carteras de modelos actuales de las marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, junto con las últimas colecciones de BMW y MINI Lifestyle. Además, a partir del 2 de septiembre de 2023, BMW Lifestyle, junto con BMW M GmbH, gestionará una tienda temporal GOODS FROM FREUDE en el centro comercial Hofstatt en el número 10 de Sendlinger Straße. Ubicada a sólo unos minutos a pie del Open Space, la tienda contará con artículos de estilo de vida familiares y la nueva colección BMW Lifestyle.

Estreno mundial: el BMW Vision Neue Klasse.


En IAA Mobility 2023, BMW Group ofrece a los visitantes un avance de la Neue Klasse, la próxima generación de modelos de BMW. El BMW Vision Neue Klasse reúne innovaciones de las áreas de electrificación, digitalización y circularidad al estilo característico de BMW. El Vision Vehicle lleva el diseño, el control/operación, la eficiencia y la sostenibilidad a una dimensión completamente nueva, una dimensión que será posible experimentar en la carretera en poco tiempo.

Durante IAA Mobility 2023, el BMW Vision Neue Klasse se exhibirá tanto en la Cumbre como en el Espacio Abierto. El nuevo Vision Vehicle incorpora las últimas innovaciones en los campos clave centrados en el futuro del Grupo BMW. Por lo tanto, se basa en el BMW i Vision Circular y el BMW i Vision Dee, que ya han demostrado la experiencia de desarrollo del Grupo BMW en las áreas de economía circular y digitalización, y combina sus cualidades con nuevos desarrollos en diseño exterior e interior y experiencia del usuario. y tecnología de sistemas de propulsión y baterías.
BMW en la IAA Mobility 2023 en Múnich
BMW en la IAA Mobility 2023 en Múnich



Estreno mundial: las variantes híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 5 Berlina.


Además del BMW i5 totalmente eléctrico, la marca exhibe otras dos variantes de modelo con sistemas de propulsión electrificados en IAA Mobility 2023. Ya en la primavera de 2024, se añadirán dos modelos con tecnología híbrida enchufable de última generación. a la nueva gama BMW Serie 5 Sedán. Sus motores de gasolina de seis y cuatro cilindros en línea de la nueva generación modular de unidades Efficient Dynamics se combinarán con la última tecnología BMW eDrive para sistemas híbridos enchufables. Esto dará como resultado un aumento notable en la producción y una entrega de energía mucho más nítida, al tiempo que mejorará significativamente la eficiencia y la autonomía eléctrica en comparación con la generación de modelos saliente.

El motor eléctrico desarrollado específicamente para el nuevo sistema híbrido enchufable está integrado junto con su electrónica de potencia en el cambio deportivo Steptronic de ocho velocidades. La unidad motriz altamente integrada aporta hasta 145 kW/197 CV a la potencia máxima combinada de 360 ​​kW/489 CV en el caso del nuevo BMW 550e xDrive Sedan (consumo de combustible combinado: 1,1 – 0,8 l/100 km [256,8 – 353,1 mpg imp]; consumo de energía eléctrica combinado: 22,5 – 20,1 kWh/100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 24 – 19 g/km en ciclo WLTP, cifras provisionales) y 220 kW/299 CV para el nuevo BMW 530e Sedan (consumo de combustible combinado: 0,8 – 0,6 l/100 km [353,1 – 470,8 mpg imp]; consumo de energía eléctrica combinado: 21,4 – 18,9 kWh/100 km; CO 2emisiones combinadas: 19 – 14 g/km en ciclo WLTP, cifras provisionales).

Se ha utilizado una innovación patentada por BMW para mejorar la entrega de potencia del motor eléctrico en los nuevos modelos híbridos enchufables: una etapa de precambio permite aumentar el par nominal de 280 Nm (206 lb-ft) hasta un par efectivo de hasta a 450 Nm (332 lb-ft) en la entrada de la transmisión del motor. Por lo tanto, el motor eléctrico compacto es capaz de aumentar el par en una cantidad que normalmente solo sería posible usando una unidad más grande y marca una clara diferencia tanto al acelerar fuera de la línea como al acelerar rápidamente. La autonomía eléctrica es ahora de 79 a 90 kilómetros (49 a 56 millas) en el ciclo WLTP para el nuevo BMW 550e xDrive Sedan y de 87 a 101 kilómetros (54 a 63 millas) en el ciclo WLTP para el nuevo BMW 530e Sedan.

La ubicación compacta de la batería de iones de litio de alto voltaje en los bajos del vehículo influye positivamente tanto en el centro de gravedad del vehículo como en la capacidad del maletero, que en los modelos híbridos enchufables tiene una capacidad total de 520 litros. lo que significa que es tan grande como el que ofrecen sus hermanos con motor puramente de combustión. La energía utilizable proporcionada por la batería de alto voltaje ha aumentado hasta los 19,4 kWh. Al mismo tiempo, la capacidad máxima de carga se ha duplicado en comparación con los modelos anteriores y ahora es de 7,4 kW, lo que permite recargar completamente la batería de alto voltaje desde vacía en 3,0 horas. Cuando se conecta a una toma de corriente doméstica convencional, la carga completa del vehículo se completa en 9,8 horas.

Novedad mundial: el BMW i7 Protection.


BMW presenta una nueva generación de vehículos de protección en el segmento de los sedán de lujo en la feria IAA Mobility 2023. El nuevo BMW i7 Protection (consumo de energía eléctrica combinado en ciclo WLTP: 30,0 kWh/100 km, cifra provisional) es absolutamente único en este segmento, ya que es el primer sedán de protección certificado del mundo con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Impulsado por dos potentes motores eléctricos, cumple sin limitaciones todas las exigencias de la clase de protección VR9, al igual que el nuevo BMW Serie 7 Protection con motor V8 (consumo combinado en ciclo WLTP: 14,6 l/100 km [19,3 mpg imp]; Emisiones de CO 2 : 328 g/km, cifras provisionales).

Ambos modelos combinan el concepto de protección integrada canalizado en el desarrollo de la nueva gama BMW Serie 7 con niveles excepcionales de confort de marcha y amplitud, características de equipamiento avanzadas y la inmejorable destreza dinámica por la que BMW es famoso. El concepto se centra en el nuevo y exclusivo BMW Protection Core, que forma una estructura de carrocería autoportante hecha de acero blindado. Esto se combina con elementos como un blindaje adicional para los bajos y el techo, además de cristales blindados. El resultado es una protección personalizada contra ataques con armas de fuego o explosivos para personas en riesgo. Los cristales de los nuevos vehículos de protección cumplen incluso los requisitos de la clase más alta de protección civil, VPAM 10.

El BMW i7 Protection totalmente eléctrico está equipado con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero. Juntos generan una potencia combinada de 400 kW/544 hp y un par máximo combinado de 745 Nm (549 lb-ft) y crean un sistema eléctrico de tracción total. El nuevo BMW i7 Protection acelera de 0 a 100 km/h desde el reposo en 9,0 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h. La entrega de potencia instantánea y orquestada con precisión de los dos motores garantiza una tracción excepcional y una estabilidad direccional incluso cuando el automóvil se conduce con fuerza y ​​realiza maniobras desafiantes, como al escapar de un ataque.

La tecnología del chasis, adaptada y optimizada específicamente para este modelo, también tiene en cuenta el peso adicional de su blindaje, lo que da como resultado un rendimiento magníficamente asegurado en cualquier situación. Otra oferta única para este segmento es la inclusión de dirección activa integral de serie. Esto reduce el radio de giro del vehículo, aumenta la agilidad en las curvas a gran velocidad y mejora el confort de conducción para los pasajeros de los asientos traseros. Otro elemento destacado son las llantas de aleación de 20 pulgadas. Los neumáticos PAX, que también vienen de serie, permiten que el coche continúe su viaje a hasta 80 km/h (50 mph) incluso en caso de pérdida total de presión.

Se equipa la última generación de BMW iDrive basado en el sistema operativo BMW 8.5, completo con la pantalla curva BMW. El sistema es de uso intuitivo y funciona de una manera familiar para los conductores de BMW. Las funciones especiales relevantes para la protección de los ocupantes también se controlan a través de BMW iDrive. Los nuevos vehículos de protección también se pueden adaptar exactamente a cualquier propósito, con elementos que incluyen un sistema de suministro de aire fresco, un sistema de extinción de incendios, luces intermitentes, transceptores de radio y mástiles para banderas para cuando el vehículo esté en servicio oficial, además de otras características especiales para el cliente. opciones específicas.

Pionero: el BMW iX5 Hydrogen.


El BMW iX5 Hydrogen presentado en IAA Mobility 2023 es una prueba más de la superlativa fuerza innovadora de la empresa en el campo de la tecnología de propulsión. Una serie piloto del Sports Activity Vehicle con propulsión por pila de combustible de hidrógeno, desarrollado sobre la base del actual BMW X5, ha entrado en servicio con fines de demostración y prueba para diversos grupos objetivo en todo el mundo. Esto permite a grupos de prueba seleccionados que no han participado en el proceso de desarrollo ponerse al volante del BMW iX5 Hydrogen y obtener una impresión directa de sus atributos por primera vez.

El BMW iX5 Hydrogen está equipado con la última tecnología BMW eDrive, de quinta generación. La unidad motriz altamente integrada en el eje trasero obtiene su energía de una batería de alto rendimiento con tecnología de iones de litio desarrollada especialmente para el vehículo de pila de combustible de hidrógeno y que genera una potencia máxima de 295 kW/401 CV. El motor eléctrico también funciona como generador que devuelve energía a la batería de alto rendimiento al acelerar o al frenar.

Los dos depósitos de 700 bar del modelo, fabricados de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), contienen juntos seis kilogramos de hidrógeno gaseoso y se pueden rellenar en tres o cuatro minutos. En el sistema de pila de combustible tiene lugar una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del aire, a través de la cual se genera la energía eléctrica para el motor eléctrico. El BMW iX5 Hydrogen alcanza una autonomía de 504 kilómetros (313 millas) en el ciclo WLTP sin tener que rellenar los depósitos. El SAV propulsado por hidrógeno completa el sprint de 0 a 100 km/h (62 mph) en menos de seis segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 180 km/h (112 mph).

El BMW iX5 Hydrogen combina capacidades de larga distancia y paradas cortas para repostar con cero emisiones del tubo de escape y una dinámica de conducción característica de BMW. Su tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene el potencial (siempre que se den las condiciones básicas necesarias) de servir como un pilar adicional en la futura cartera de sistemas de propulsión del Grupo BMW. Como parte de su transformación en curso, BMW Group está siguiendo un enfoque que abarca todas las tecnologías en lo que respecta a los sistemas de propulsión. Por lo tanto, la empresa se está preparando para las diferentes necesidades de los clientes, estándares de infraestructura y marcos políticos y regulatorios en las distintas regiones del mundo



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