El mercado de los vehículos eléctricos comerciales superarán los 682 mil millones para 2030 ,según ABI Research
La implementación de vehículos eléctricos o de cero emisiones (ZEV) es una tendencia creciente entre las flotas en diferentes verticales de la industria. Estos vehículos pueden considerarse comerciales por tipo o casos de uso, y segmentos como la entrega local, el transporte público, la logística y las flotas gubernamentales han sido los primeros en adoptarlos. Según la firma global de inteligencia tecnológica ABI Research , se prevé que el mercado mundial de vehículos eléctricos (EV) comerciales crezca de 30 700 millones de USD en 2020 a más de 682 000 millones de USD en 2030. Esta valoración del mercado se refiere a los ingresos globales totales derivados de la industria. de todos los vehículos eléctricos comerciales vendidos anualmente.
"La creciente asequibilidad de los vehículos eléctricos ha sido uno de los mayores impulsores de los esfuerzos de electrificación de flotas. Ha habido una tendencia a que los vehículos eléctricos se vuelvan cada vez más asequibles debido a los avances en la tecnología de baterías y las economías de escala en la producción. Uno de los principales factores que impulsan la La asequibilidad de los EV, especialmente los camiones EV, es la disminución del costo de la tecnología de baterías. Los costos de las baterías de iones de litio se han reducido en más del 85 % desde 2010, y se espera que esta tendencia continúe", explica Adhish Luitel, analista sénior de logística y gestión de la cadena de suministro . en ABI Research.
Los vehículos eléctricos comerciales superarán los 682 mil millones para 2030 |
Más allá de la asequibilidad, factores como los incentivos gubernamentales, los costos operativos más bajos, el mantenimiento simplificado y el rendimiento mejorado en comparación con los vehículos normales con motor de combustión interna también han sido impulsores clave de la adopción entre las flotas del sector privado. "Un buen ejemplo de regulación gubernamental es la reciente legislación de la UE 'Apto para 55' en Europa . Esta legislación solo permitirá la venta de furgonetas de cero emisiones para 2035 y ha sido un gran impulsor para la adopción de ZEV entre las flotas en Europa . Requisitos similares también se están considerando para camiones y podrían implementarse pronto", dice Luitel. Amazon anunció el año pasado que estaba ordenando 100,000 camiones EV de Rivian , una empresa estadounidense de EV. DHLha estado utilizando camiones EV en sus operaciones de entrega urbana durante varios años y ha anunciado planes para electrificar el 60 % de su flota para 2030. UPS también ha sido uno de los primeros en adoptar camiones EV, con más de 12 000 vehículos eléctricos e híbridos en su flota en todo el mundo . IKEA US ha convertido todas sus flotas de última milla en Nueva York en vehículos eléctricos. Domino 's Pizza ha dicho que desplegará una flota de Chevy Bolt EV 2023 en todo Estados Unidos para reducir su impacto ambiental y atraer nuevos repartidores.
A medida que las empresas de alquiler de camiones y de logística de terceros comenzaron a electrificar sus flotas, los OEM también lanzaron activamente nuevos modelos EV y ZEV para satisfacer la demanda del mercado. Los OEM como Daimler , Volvo , Ford , Navistar , Toyota , Hyundai , Nikola , BYD , Hino e Isuzu han lanzado recientemente nuevos modelos de camiones EV y ZEV. Sin embargo, a pesar del repunte en la producción de EV y ZEV, la infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible sigue siendo una barrera para los camiones de larga distancia.
"Uno de los aspectos críticos de la electrificación de flotas exitosa es establecer una infraestructura de carga sólida para respaldar los requisitos de carga de las flotas. Esto es especialmente clave en el transporte de larga distancia. Equilibrar la carga pública y en las instalaciones es una consideración clave cuando se invierte en la electrificación de flotas. Aunque los OEM están tratando de abordar la ansiedad de los conductores de camiones de larga distancia con paquetes de baterías más grandes, transmisiones eléctricas más eficientes y el uso de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, los operadores de flotas deben lograr un equilibrio entre la carga en las instalaciones y la carga pública. El enfoque depende de factores como el tamaño de la flota, los requisitos operativos, la distribución geográfica y los recursos disponibles", concluye Luitel.
Estos hallazgos provienen del informe de análisis de aplicaciones de inversión, casos de uso, costos reducidos, regulaciones e infraestructura de ABI Research. Este informe forma parte del servicio de investigación Logística y gestión de la cadena de suministro de la empresa , que incluye investigación, datos y ABI Insights. Sobre la base de extensas entrevistas primarias, los informes de análisis de aplicaciones presentan un análisis en profundidad de las tendencias y factores clave del mercado para una tecnología específica.
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