Hyundai Motor Company transita a la era de la electrificación con su nueva estrategia 'Hyundai Motor Way'

Hyundai Motor Company transita a la era de la electrificación  con su nueva estrategia  'Hyundai Motor Way'



Así, Hyundai Motor Company celebró hoy en Seúl su muy esperado 'Día del Inversor CEO 2023', revelando sus visionarias estrategias comerciales y planes financieros a mediano y largo plazo. Con el objetivo de aprovechar activamente su conocimiento y herencia de innovación de los vehículos con motor de combustión interna (ICE), la compañía está comprometida con una transición exitosa a la era de la electrificación a través de su nueva estrategia, 'Hyundai Motor Way'.




La empresa implementará esta estrategia y acelerará su transición para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente asegurando una inversión a gran escala de KRW 109,4 billones durante los próximos 10 años. Además, con el fin de asegurar el liderazgo en la industria de la movilidad del futuro, ha decidido centrarse en negocios futuros, como la conducción autónoma, el hidrógeno, la robótica y la movilidad aérea avanzada (AAM).




En el foro, Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo, Gang Hyun Seo, vicepresidente ejecutivo, director financiero y director de la división de finanzas y contabilidad, Heung-soo Kim, vicepresidente ejecutivo y director de la Oficina de Estrategia Global (GSO), y Chang Hwan Kim, vicepresidente sénior y director del Centro de Desarrollo de Baterías, así como otros ejecutivos, presentaron la hoja de ruta a los accionistas, inversores y otras partes interesadas.




Hyundai Motor está aprovechando su herencia de innovación y conocimiento acumulado durante un largo período de tiempo como fabricante de vehículos tradicionales en medio de un cambio sísmico en la industria con una competencia que se intensifica en una apuesta por el liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos (EV). La compañía anunció que logrará una transición exitosa a la electrificación aprovechando de manera eficiente y eficaz su larga experiencia en la producción y venta de vehículos.




En particular, la compañía ha decidido iniciar su estrategia 'Hyundai Motor Way' asegurando KRW 109,4 billones para su inversión en la próxima década, incluidos KRW 35,8 billones para electrificación. La compañía apunta a 2 millones de unidades en ventas anuales de vehículos eléctricos para 2030.




Las partes clave de la estrategia incluyen la introducción de una arquitectura modular de próxima generación para vehículos eléctricos, el fortalecimiento de la capacidad de producción de vehículos eléctricos, las capacidades de desarrollo de baterías y los negocios futuros.




"El valor de cultivar la innovación centrada en el ser humano mediante el desarrollo de tecnología heredada del pasado es el legado distintivo que una empresa con un rico legado puede brindar", dijo el presidente y director ejecutivo Chang. "Como se originó en Pony, el IONIQ 5 N, un EV de alto rendimiento cuya presentación está programada para julio, adoptará y llevará adelante la herencia perdurable de Hyundai Motor Company".




Nueva plataforma EV para habilitar un camino eficiente y efectivo hacia el dominio de la electrificación





El presidente y director ejecutivo, Chang, presentó la hoja de ruta 'Hyundai Motor Way' para el éxito en la era de la electrificación, enfatizando las ventajas de la compañía como fabricante de automóviles heredado y su búsqueda proactiva de liderazgo en vehículos eléctricos.




Chang explicó cómo la plataforma EV dedicada de segunda generación de la compañía, bajo la nueva Arquitectura Modular Integrada (IMA), reemplazará su Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) en el futuro. La plataforma de próxima generación se utilizará en 13 nuevos modelos EV dedicados de las marcas automotrices Hyundai, Kia y Genesis de Hyundai Motor Group hasta 2030. Con IMA, la compañía espera estandarizar módulos y partes entre los modelos para expandir aún más las economías de escala y significativamente reducir la complejidad y los costes de desarrollo de vehículos eléctricos.




El sistema de desarrollo de vehículos implementado por el IMA representa un avance significativo en comparación con el sistema actual, lo que permite la máxima reducción de costos a través de economías de escala. En el sistema existente, las autopartes solo se pueden compartir entre vehículos que comparten la misma plataforma. Sin embargo, con el sistema de desarrollo IMA, se pueden utilizar más de 80 módulos comunes en diferentes segmentos, independientemente del tipo de vehículo, lo que permite combinaciones versátiles. Este avance permite una mayor flexibilidad y eficiencia en el proceso de desarrollo, allanando el camino para un importante ahorro de costes.




En la plataforma de segunda generación, el alcance del desarrollo de vehículos se extiende más allá de los SUV medianos cubiertos por el sistema E-GMP actual. Abarca casi todas las clases de vehículos, desde SUV pequeños y grandes hasta camionetas, junto con los modelos insignia de la marca Genesis.




Hyundai Motor planea aplicar una gama de soluciones de batería, incluidas baterías NCM de próxima generación y baterías LFP, para la plataforma de segunda generación. La compañía también está explorando diferentes factores de forma de baterías para mejorar la versatilidad. Para ampliar aún más la autonomía, Hyundai Motor tiene la intención de implementar tecnología de vanguardia que permita cargar y descargar la batería mientras se conduce, utilizando un banco de energía independiente. Además, la integración de un sistema de gestión de baterías basado en IA garantizará la supervisión y el diagnóstico en tiempo real de las condiciones de la batería, lo que garantizará una mayor seguridad al evitar la fuga térmica.




Además de estas mejoras de hardware, las arquitecturas modulares y la plataforma de próxima generación permitirán la compatibilidad de la arquitectura de software en apoyo de la estrategia de vehículos definidos por software (SDV) de Hyundai Motor. La compañía tiene como objetivo construir un ecosistema de aplicaciones mediante la aplicación de un sistema operativo abierto y la integración de controladores, incluidas capacidades de conducción autónoma de nivel 3 y superiores, semiconductores de alto rendimiento y avances de actualización por aire (OTA).






Hyundai Motor Company transita a la era de la electrificación con su nueva estrategia 'Hyundai Motor Way'
Hyundai Motor Company transita a la era de la electrificación con su nueva estrategia 'Hyundai Motor Way'

Innovación productiva: Reforzando la capacidad y la eficiencia de la fabricación





Al expandir la producción para la transición a la electrificación, Hyundai Motor no solo está construyendo nuevas fábricas dedicadas a los vehículos eléctricos, sino que también está promoviendo una estrategia de respuesta a la demanda rápida y eficiente mediante la utilización de sus plantas ICE existentes.




Se prevé que la proporción de la producción mundial de vehículos eléctricos aumente del 8 % este año al 34 % en 2030. La compañía planea expandir la producción por región a través de un enfoque de dos vías de conversión de línea en las fábricas de ICE y el establecimiento de nuevas plantas dedicadas a vehículos eléctricos.




Dado que la demanda de vehículos ICE sigue siendo alta, la compañía actualmente produce vehículos eléctricos en líneas de producción mixtas, ya que es más rentable que construir más fábricas dedicadas a vehículos eléctricos. Al utilizar las líneas existentes, el tiempo de construcción es mucho más corto que la construcción de nuevas plantas y se puede aumentar rápidamente para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos.




La compañía actualmente produce vehículos eléctricos de esta manera en sus plantas en los EE. UU., Corea del Sur, la República Checa y la India, y planea convertir líneas adicionales según lo dicte la demanda del mercado.




Además, la empresa está construyendo fábricas dedicadas a vehículos eléctricos en regiones que se espera que crezcan significativamente en el futuro y requieran localización. Las nuevas fábricas estarán equipadas con nuevas tecnologías de "fábrica inteligente" para maximizar la eficiencia de la producción de vehículos eléctricos.




La primera fábrica dedicada a vehículos eléctricos de Hyundai, Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA) en Georgia, EE. UU., está en construcción con una fecha de puesta en marcha prevista para la segunda mitad de 2024, con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos en América del Norte. Mientras tanto, una fábrica dedicada a vehículos eléctricos en Corea, que se está estableciendo con una inversión de alrededor de KRW 2 billones, tiene como objetivo comenzar la producción en masa en 2025, respondiendo no solo a la demanda interna de vehículos eléctricos sino también al mercado global en rápido crecimiento.




Para maximizar la eficiencia de producción en estas fábricas dedicadas a vehículos eléctricos, el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS), que está programado para estar operativo este año, estará equipado con tecnología de "fábrica inteligente". HMGICS demostrará varias tecnologías de fabricación nuevas para mejorar la automatización de la calidad, la logística y la gestión, entre otras.




La compañía aplicará la plataforma de fabricación inteligente a las fábricas dedicadas a los vehículos eléctricos. HMGMA adoptará más del 75 por ciento de las nuevas tecnologías demostradas en HMGICS. En comparación con la planta de Hyundai Motor en Montgomery, Alabama, EE. UU., la compañía espera mejorar significativamente las tasas de automatización de logística y ensamblaje y la cantidad de vehículos que se pueden producir.




En el mercado de EE. UU., que está pasando rápidamente a los vehículos eléctricos, Hyundai Motor planea aumentar la tasa de localización aumentando la proporción al 75 por ciento desde el actual 0,7 por ciento. En Europa, también promoverá la electrificación en línea con las condiciones del mercado aumentando la proporción al 54 por ciento desde el 7 por ciento actual. La compañía planea aumentar la proporción de producción de vehículos eléctricos en otras regiones del 2 por ciento actual al 16 por ciento, en línea con las demandas del mercado.




Con la demanda mundial de vehículos eléctricos creciendo más rápido que las previsiones del mercado, Hyundai Motor eleva su objetivo de ventas para 2030 de 1,87 millones de unidades a 2 millones de unidades. La empresa también ha elevado los objetivos de ventas para las principales regiones y se está preparando para ajustar de manera flexible sus objetivos de ventas de acuerdo con la demanda del mercado.




Hyundai Motor apunta a una rentabilidad de más del 10 por ciento para los vehículos eléctricos en 2030 según el sistema de desarrollo de vehículos eléctricos implementado por IMA, la operación del modelo derivado de alto margen, la reducción de costos a través de la estrategia de operaciones de las instalaciones de producción y la generación de nuevos ingresos a través de los SDV.




Capacidad de la batería: Fortalecimiento de las capacidades de desarrollo y obtención de recursos.





Dada la importancia de los vehículos eléctricos para la estrategia de Hyundai Motor Way, Chang Hwan Kim, vicepresidente sénior y director del Centro de Desarrollo de Baterías, detalló las capacidades de desarrollo de avance de la compañía para mejorar continuamente el rendimiento de la batería y fortalecer la competitividad de los precios.




Para su competitividad en cuanto a baterías, Hyundai Motor planea invertir KRW 9,5 billones en los próximos 10 años. La empresa tiene como objetivo mejorar las capacidades internas para el desarrollo de baterías, diversificar la colaboración externa y desarrollar baterías de próxima generación.




Hyundai Motor ha establecido una organización especializada en el desarrollo de baterías dentro de su Centro de I+D de Namyang, centrada en el diseño de celdas y sistemas de baterías, la fiabilidad de la seguridad de las baterías y el desarrollo del rendimiento y las baterías de próxima generación. La empresa ha formado una organización dedicada a cada función requerida para el desarrollo de baterías y está asegurando/entrenando personal especializado. También está mejorando el rendimiento de las baterías, desarrollando tecnologías avanzadas para baterías de próxima generación e infraestructura de construcción.




Además, la compañía está ampliando las colaboraciones externas con empresas especializadas, startups y universidades. También está estableciendo empresas conjuntas con empresas de baterías para garantizar un suministro estable y un rendimiento optimizado de la batería para sus vehículos eléctricos. También está en marcha la investigación conjunta y la inversión de capital en nuevas empresas para acelerar el desarrollo de baterías de próxima generación.




Para las baterías de estado sólido, Hyundai Motor está colaborando con empresas, como Solid Power, para asegurar elementos y tecnologías de procesos de fabricación y colaborando con SES para desarrollar baterías de metal de litio. Además, la compañía está internalizando la tecnología de elementos de batería de próxima generación y expandiendo su grupo de talentos.




Hyundai Motor completó la construcción del Centro Conjunto de Investigación de Baterías en la Universidad Nacional de Seúl, cuya inauguración está programada para julio de este año. El centro de investigación dedicado está equipado con equipos de laboratorio de la más alta especificación al mismo nivel que el suyo propio para mejorar la calidad y la integridad de su investigación.




La compañía también está utilizando estos recursos internos y externos para el abastecimiento de materiales, estabilizando el suministro y la demanda de materiales mediante el reciclaje de materias primas, el diseño de celdas de batería y los planes de desarrollo de baterías de próxima generación. Se está enfocando en el litio y el níquel, que son esenciales para la electrificación, y se está asociando para asegurar estos materiales. Continúa consultando no solo con proveedores de materiales, sino también con organizaciones nacionales y extranjeras para fortalecer el sector de materiales para baterías.




Además, para proteger el medio ambiente y asegurar materias primas sostenibles a medio y largo plazo, Hyundai Motor está recuperando baterías de forma segura mediante la colaboración con las empresas del Grupo. La tecnología de reciclaje seguro para reutilizar materiales reciclados para la fabricación de baterías permitirá el ciclo de vida sostenible de las baterías.




Teniendo en cuenta las propiedades especiales de los automóviles, la empresa ha fortalecido continuamente sus capacidades de diseño de baterías para lograr un alto nivel de rendimiento. Como resultado, ha podido lanzar con éxito vehículos eléctricos con rangos de conducción competitivos y las velocidades de carga más rápidas. El modelo híbrido que se lanzará este año estará equipado con baterías diseñadas por Hyundai Motor y en colaboración con SK On.




En el futuro, la empresa seguirá garantizando un rendimiento superior y la seguridad de sus baterías y aumentando la competitividad de costes. Está preparando varias celdas de batería optimizadas para cada tipo de vehículo teniendo en cuenta las necesidades del mercado y del cliente. Planea introducir baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) competitivas con mayor densidad de energía y eficiencia mejorada a baja temperatura por primera vez alrededor de 2025. La cantidad de modelos que se equiparán con baterías LFP se ampliará primero para los mercados emergentes.




Hyundai Motor también está mejorando sus capacidades de gestión de baterías para maximizar el rendimiento de los vehículos eléctricos para que las baterías puedan funcionar con alta eficiencia y seguridad en condiciones óptimas. Además, la empresa ha avanzado aún más en la función de diagnóstico proactivo del sistema de gestión de la batería para evitar problemas de seguridad a través del control del estado de la batería en tiempo real.




Para lograr una alta densidad de energía y mejorar la seguridad de las baterías, la compañía se está enfocando en el desarrollo de baterías de próxima generación, incluidas baterías de metal de litio y baterías de estado sólido, a mediano y largo plazo. Las baterías de próxima generación requieren el desarrollo no solo de materiales y celdas de batería, sino que también deben desarrollarse en paralelo equipos y tecnologías de fabricación para la producción en masa.




Para asegurar las tecnologías en todas las áreas, la empresa está realizando colaboraciones multifacéticas con empresas especializadas. El mencionado Centro Conjunto de Investigación y Desarrollo Hyundai Motor Group-Seoul National University está realizando investigaciones sobre baterías de próxima generación. También está fortaleciendo las capacidades internas para acelerar el desarrollo de baterías de próxima generación mediante la construcción de un centro de investigación de baterías de próxima generación en Uiwang, Gyeonggi-do, cuya finalización está prevista para 2024.




La empresa incluso está considerando la verificación de la producción a través de una línea piloto a pequeña escala. A través de esto, verificará toda la tecnología de la cadena de valor, desde asegurar los materiales de la batería, el diseño y la producción de celdas hasta demostrar la producción de baterías de próxima generación.




La batería de próxima generación desarrollada de esta manera se utilizará no solo para vehículos eléctricos, sino también como fuente de energía para la movilidad futura, como AAM y robótica. Supondrá una gran contribución para aumentar las sinergias entre futuros negocios como empresa de movilidad. Al asegurar toda la tecnología de la cadena de valor de la batería, Hyundai Motor obtendrá baterías optimizadas para vehículos, competitividad de costos y consolidará su liderazgo en la era de los vehículos eléctricos.







Avances en conducción autónoma, robótica y AAM para aprovechar el legado de innovación





Con Hyundai Motor transformándose en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, Heung-soo Kim, vicepresidente ejecutivo y director de la Oficina de Estrategia Global (GSO), brindó detalles del progreso de la compañía en el desarrollo de futuras tecnologías de movilidad para brindar libertad de movimiento a todos.




En el campo de la conducción autónoma, un negocio de robotaxi sin conductor basado en IONIQ 5 operado por Hyundai Motor Group y la empresa conjunta de Aptiv, Motional, se lanzará en Las Vegas a fines de este año. El Grupo planea expandir el servicio a nivel mundial y liderar el mercado de conducción autónoma. Con este fin, Motional está realizando servicios piloto con Uber y Lyft, los operadores dominantes en el sector de los viajes compartidos. En particular, acordó cooperar con Uber en un negocio de robotaxi autónomo en los EE. UU. durante los próximos 10 años.




Para la comercialización exitosa de Motional, el Grupo no solo desarrollará el vehículo sino también la red de ventas, la infraestructura y el servicio postventa. Continuará participando activamente en los intercambios de mano de obra y la colaboración comercial con Motional para asegurar la tecnología líder en la industria y liderar el mercado global de conducción autónoma.




Hyundai Motor también quiere brindar nuevas experiencias de movilidad a los clientes a través del desarrollo de SDV basado en software. Con este fin, la compañía está mejorando activamente sus capacidades de desarrollo de software utilizando 42dot respaldado por Hyundai como base para su Centro de software global. Desde su adquisición en agosto de 2022, 42dot ha jugado un papel integral en la internalización de la tecnología SDV.




42dot comenzará a desarrollar su propia plataforma de software llamada Titan para 2024 y validará la plataforma para 2026 con el fin de lanzar un negocio de conducción autónoma de vehículos especialmente diseñados (PBV) después de 2027 con el objetivo de generar ganancias después de 2028, según una tecnología escalonada. hoja de ruta de desarrollo.




Con las capacidades de software de 42dot y las soluciones PBV de conducción autónoma, el Grupo continuará desarrollando nuevos negocios basados ​​en la innovación de software en el sector de la movilidad/logística.




Habiendo adquirido Boston Dynamics en 2021 para asegurar el liderazgo en robótica, Hyundai Motor está procediendo con la internalización del hardware y software central a través de su Laboratorio de Robótica. El robot de inspección industrial Spot, el robot de logística de inteligencia Stretch y el robot humanoide multipropósito Atlas continuarán fortaleciendo la competitividad futura de Hyundai Motor.




Además, el Laboratorio de Robótica está desarrollando tecnología de juicio cognitivo, lenguaje natural, navegación espacial y movimiento, y tecnología de plataforma móvil diferenciada. Está conectando servicios que crean un nuevo valor para los clientes a través de un sistema de gestión de robots, robots portátiles con detección de movimiento MEX, VEX y CEX, y plataformas móviles multipropósito MobED y DAL-e.




El futuro negocio de robótica utilizará las capacidades existentes del Grupo en I+D, compras, fabricación y ventas, con Boston Dynamics y Robotics Lab como los principales actores en esta área comercial en expansión.




La movilidad aérea avanzada (AAM) será una tecnología clave en el desarrollo de las ciudades del futuro. Hyundai Motor Group estableció Supernal, LLC en Washington, DC en 2021 y está desarrollando un modelo tecnológico a gran escala a corto, mediano y largo plazo, planificando pruebas de vuelo con piloto y asegurando la infraestructura para la fabricación de fuselajes.




Además, Hyundai Motor está trabajando con Microsoft, el fabricante de motores de aviones Rolls-Royce, KT, Hyundai Engineering and Construction, así como con otros socios coreanos y extranjeros en los sectores de telecomunicaciones y construcción para expandirse a varios negocios relacionados. A través de estos esfuerzos, la compañía espera liderar el camino en la construcción de todo el ecosistema AAM.




Movilizarse para aprovechar la energía verde del hidrógeno





Hyundai Motor Group se está dando cuenta de la utilización de la energía del hidrógeno, ya que es el líder mundial en la comercialización de vehículos eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno. En el futuro, su objetivo es asegurar un nuevo eje de crecimiento mediante la construcción de un ecosistema de energía de hidrógeno a nivel de Grupo.




El Grupo planea construir una caja de herramientas 'Mobilize Energy' para la producción de hidrógeno de circulación de recursos y la fabricación de acero verde en el sector de energía y recursos, y la descarbonización de fuentes de calor y energía para sitios comerciales a través del hidrógeno. En el sector de utilización, construirá movilidad de hidrógeno, celdas de combustible e infraestructura complementaria, y sistemas logísticos ecológicos que utilizan hidrógeno.




La compañía planea lograr la neutralidad de carbono a través de la caja de herramientas 'Mobilize Energy', con hidrógeno limpio, incluido el biogás y el hidrógeno a base de residuos plásticos, alimentando sus instalaciones de producción de vehículos eléctricos y toda la logística, la generación de energía y la infraestructura que las rodea.




Al ampliar la oferta de vehículos de hidrógeno, el Grupo también mejorará el sistema logístico en puertos marítimos y aeropuertos. Además, a medida que avanza la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de próxima generación, los sistemas de celdas de combustible se utilizarán para alimentar centros de datos y otras aplicaciones.




Para lograr esta visión, el Grupo ampliará la cadena de valor del hidrógeno basándose en la cooperación entre las filiales del Grupo en el mercado mundial del hidrógeno, que se espera que alcance los 126 billones de KRW en 2030 y los 250 billones de KRW en 2050.




El Grupo planea presentar más sobre su visión y estrategia comercial de hidrógeno en CES 2024. Continuará compartiendo el estado de otras tecnologías futuras anunciadas por la GSO con los inversores.




Aspectos financieros destacados: convertir las ganancias en dividendos e inversiones para el futuro





El director financiero, Gang Hyun Seo, proporcionó un informe sobre el desempeño financiero y los objetivos de Hyundai Motor. En los últimos años, la empresa ha establecido un ciclo virtuoso de aumento de la inversión y el rendimiento de los accionistas impulsado por las ganancias estables de sus negocios sostenibles.




Hyundai planea invertir un total de KRW 109,4 billones de 2023 a 2032, con una inversión anual promedio de alrededor de KRW 11 billones. La inversión incluye KRW 47,4 billones para I+D, KRW 47,1 billones para CAPEX y KRW 14,9 billones para inversiones estratégicas.




En 2024-25, cuando las inversiones se centren en la electrificación, la inversión anual puede aumentar a más de KRW 12 billones.




En términos de inversión para electrificación, el gasto anual ha aumentado en un promedio de KRW 1,4 billones por año a KRW 35,8 billones durante los próximos 10 años desde el anuncio del año pasado de que se invertiría un total de KRW 19,4 billones en electrificación.




Además, la compañía apunta a una rentabilidad de más del 10 por ciento para los vehículos eléctricos en 2030 a través de la expansión de las ventas de vehículos eléctricos, la arquitectura modular integrada, la producción optimizada y otros negocios rentables.




Los próximos tres años estarán dominados por una división de fondos 50/50 entre vehículos ICE y tecnologías futuras. A partir de 2026, cuando la expansión del volumen de vehículos eléctricos y la aplicación de plataformas de vehículos eléctricos de próxima generación estén en pleno apogeo, la inversión en ICE disminuirá gradualmente. Y en la Fase 3, cuando se espera que la suma de los ingresos a través de EV y software supere a ICE, el gasto en electrificación y movilidad futura superará a ICE.




En cuanto a las ganancias, Hyundai Motor registró una ganancia operativa de 9,8 billones de KRW y un margen operativo del 6,9 % en 2022, en comparación con los 2,4 billones de KRW en ganancias operativas y un margen operativo del 2,3 % en 2020, y aprovechó ese impulso con un margen operativo de 9,5 por ciento en el primer trimestre de 2023.




La empresa reparte su gestión de capital a medio y largo plazo en tres fases para equilibrar la inversión y el rendimiento de los accionistas y tiene como objetivo mejorar la visibilidad de sus futuras inversiones comerciales para aumentar la confianza del mercado en la dirección que está tomando.




En línea con esta mejora en la rentabilidad, Hyundai Motor aumentó su dividendo para los accionistas durante los últimos dos años de KRW 3000 en 2020 a KRW 7000 en 2022. La empresa también aumentó su dividendo de dos veces al año a trimestralmente y estableció un pago de dividendos proporción del 25 por ciento como límite inferior para aumentar la visibilidad de su rendimiento para los accionistas. También espera poder proponer una nueva política de dividendos basada en nuevas mejoras en la rentabilidad. Las acciones en tesorería se retirarán a una tasa del 1 por ciento anual durante los próximos tres años. Continuará dando prioridad a las actividades de gestión que mejoran el valor para los accionistas.




De la crisis a las oportunidades: responda proactivamente a los riesgos potenciales



Hyundai Motor planea convertir las crisis en oportunidades respondiendo activamente a los riesgos que enfrenta en el proceso de promoción de su futuro negocio.
 

Para su negocio en China, Hyundai Motor está buscando un cambio radical mejorando su imagen de marca y su rentabilidad a través de la optimización de las capacidades de producción y la gestión eficiente de las alineaciones regionales.
 

Tras la venta de su primera planta en China en 2021 y el cierre de su quinta planta en China en 2022, Hyundai Motor planea detener la producción en otra planta este año. Las dos fábricas que han sido suspendidas se venderán y las dos fábricas restantes optimizarán la producción mientras expanden las exportaciones a los mercados emergentes.


La línea en China se reducirá de los 13 modelos actuales a ocho modelos y se centrará en los SUV y los modelos de la marca de lujo Génesis. La empresa tiene previsto promover activamente la marca N de alto rendimiento, que recientemente anunció su entrada en el mercado chino.


Hyundai Motor ha decidido responder activamente no solo a los negocios locales en China, sino también a la creciente competencia en el mercado tras la expansión global de los fabricantes de automóviles chinos. La compañía planea superar de manera efectiva los riesgos asociados con los competidores chinos que ingresan al mercado global al fortalecer su diferenciación en marcas, ventas y servicios, áreas en las que Hyundai Motor tiene una ventaja.


Para los problemas de la cadena de suministro global, Hyundai Motor ha decidido responder ampliando la producción local de vehículos eléctricos y localizando piezas. Con el fin de estabilizar la oferta y la demanda de baterías, la compañía está impulsando la expansión de empresas conjuntas (JV) por región. Su empresa conjunta de baterías de Indonesia está programada para entrar en funcionamiento en 2024, y las dos empresas conjuntas de baterías estadounidenses anunciadas este año entrarán en funcionamiento en 2025.
 

La compañía también está revisando la formación de una JV de baterías en Europa y planea considerar formar una nueva JV o expandir las JV existentes en regiones con alta demanda de vehículos eléctricos. Hyundai Motor Group también planea adquirir de manera estable más del 70 por ciento de la demanda de baterías a través de varias JV de baterías a partir de 2028.a



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