El Schuppan 662 CR P1 con 600 CV estará en Supercar en The London Concours 2023

El Schuppan 662 CR P1, un corredor de Le Mans para la carretera, con 600 CV estará en The London Concours 2023

 



El London Concours, presentado por Montres Breguet, regresará al corazón de la City con una asombrosa variedad de superdeportivos en menos de tres semanas. El espectáculo imperdible contará con la mejor gama de autos exóticos de alto rendimiento hasta el momento, incluido el salvaje Schuppan 662 CR P1, con otros ejemplos que abarcan una variedad de clases cuidadosamente seleccionadas. Las cosas subirán de nivel el último día del evento, el jueves 8 de junio, cuando otras 50 máquinas de los fabricantes más venerados del mundo lleguen al entorno íntimo de la Honorable Artillery Company para el 'Supercar Thursday' dedicado, presentado en asociación con Sindicato de Conductores.

En el centro de la exhibición de junio estará el ultra raro Schuppan 962 CR P1 de 1991, uno de los autos de calle más impactantes visualmente de todos, y uno de solo 6 autos que existen. El ambicioso proyecto fue liderado por el piloto australiano Vern Schuppan, ganador de Le Mans en 1983 al volante de un Porsche 956. Su creación se basó en el chasis de fibra de carbono del Porsche 962 de carreras, lo que le da al Schuppan 962 una pluma. peso en vacío de sólo 1.050 kg. Gracias a un seis cilindros biturbo tipo 935 de 3,3 litros, que generaba 600 CV, el rendimiento era increíble: de 0 a 60 mph en solo 3,5 segundos y a 230 mph a toda velocidad. Con un dramático alerón trasero de ancho completo, una cabina estrecha y otros elementos aerodinámicos derivados del 962 Racer utilizados para mantener la potencia bajo control, el Schuppan 962 se encuentra entre los autos más escandalosos jamás equipados con placas de matrícula. Un verdadero corredor para el camino.

Schuppan 662 CR P1
Schuppan 662 CR P1



Otra maquinaria exótica en exhibición en el evento incluirá el notable Bugatti Veyron Vitesse, en forma de edición ultra rara 'WRC' (World Record Car). Uno de los ocho WRC producidos, la carrera especial de autos se creó en 2013 para conmemorar un Veyron Vitesse de 1184bhp que alcanzó las 254 mph en una pista de prueba en Alemania, convirtiéndose, por un período, en el auto más rápido del mundo. La aerodinámica fue, por supuesto, clave para tal hazaña; Junto con la forma resbaladiza y el alerón trasero activo del Veyron, el Vitesse presentaba un alerón de techo especialmente desarrollado junto con un cortavientos de diseño intrincado para garantizar una conducción sin obstáculos con el techo abierto, ¡incluso cuando se superan las 250 mph!

El HAC también dará la bienvenida al ahora icónico McLaren P1, que enarbola la bandera de Gran Bretaña. Cuando se lanzó en 2013, el P1 no se parecía a nada que el mundo hubiera visto antes, con un rendimiento violento gracias a un V8 biturbo de 3.8 litros y un potente motor eléctrico. La aerodinámica también fue fundamental para su atractivo sobrenatural y de alta tecnología; el P1 podría agacharse dramáticamente en su modo de pista más agresivo. Con el alerón trasero activo completamente extendido y trabajando en conjunto con la carrocería cortada y ventilada, el P1 podría generar 600 kg de carga aerodinámica a 160 mph, ayudándolo a recorrer Nürburgring en menos de 7 minutos. Ese alerón trasero también tenía una función DRS (Sistema de reducción de arrastre), al igual que en un automóvil F1, que se activa mediante un botón en el volante. Cuando dejó la producción en 2015, estos 903bhp,

El espectáculo contará con uno de los otros modelos icónicos de McLaren: el temible 675LT. El LT, lanzado en 2016 y basado en el 650S, generaba 666bhp y 515lb/ft del familiar V8 biturbo de 3.8 litros. Gracias a su construcción liviana, era 100 kg más liviana que la 650S con 1230 kg (seco), la LT no estaba muy por detrás de la P1 en términos de velocidad absoluta: 0-60 mph en 2.9 segundos, 0-124 mph en solo 7.0 segundos y 205 mph a toda velocidad. Para muchos, el temiblemente poderoso y liviano 675LT es la última encarnación del McLaren moderno: tremendamente rápido pero aún maravillosamente accesible, con una dirección comunicativa y un manejo divertido y calibrado por expertos. Un gran superdeportivo de todos los tiempos que no se puede perder.

El evento también dará la bienvenida a un hipercoche construido en autocar del siglo XXI: el excepcional Porsche Carrera GTZ. El primer ejemplo se encargó en 2013, con la reverenciada casa de estilo italiana Zagato encargada de crear una carrocería Coupé totalmente de carbono bien formada para el Carrera GT, que había estado en producción desde 2003 hasta 2007. Zagato, conocido por su trabajo con Aston Martin y Alfa Romeo, diseñó una carrocería de carbono que era más aerodinámica que la del Carrera GT original, con una línea de techo de cupé gradualmente inclinada que presentaba el motivo de diseño de doble burbuja característico de Zagato. Comprensiblemente, Zagato no vio la necesidad de alterar la receta mecánica del Carrera GT, manteniendo el V10 de 5.7 litros aullando y afilado como una navaja, el encantador cambio de marchas manual y el chasis de carbono. Los modelos Zagato son sumamente raros; se cree que solo 6 de los 1270 Carrera GT se han convertido hasta la fecha.

Además, la feria contará con la última oferta de Porsche, en forma del '992' GT3 RS, el 911 más extremo hasta la fecha. Tiene elementos aerodinámicos escandalosos, incluidos los alerones delanteros y traseros activos (con función DRS), que generan 860 kg de carga aerodinámica a 285 km/h, tres veces más que un GT3 estándar. La máquina de 4.0 litros con seis cilindros en línea y 518bhp es tan extrema que renuncia por completo al espacio para el equipaje: el maletero delantero está lleno de sistemas de enfriamiento derivados del automovilismo. Todos los detalles se suman para dar un rendimiento sorprendente; un RS completamente original dio una vuelta al temible Nürburgring en solo 6:49.3.

Esto es solo una muestra de lo que puede esperar de una exhibición de Supercar que contará con más de 50 autos en total. Los superdeportivos protagonizarán junto con otras clases muy esperadas y cuidadosamente seleccionadas del Concours, que incluyen Golden Age Coupes, Built To Race For The Road, Evolution of Aero y Grand Tourisme. Más anuncios de clase seguirán en las próximas semanas, a medida que avanzamos hacia la séptima edición de este evento imperdible.

Andrew Evans, director del London Concours, dijo: “En el London Concours, ahora somos bien conocidos por traer la selección más asombrosa de súper e hipercoches al corazón de la ciudad. La alineación de 2023 lleva las cosas a nuevas alturas, con una gama verdaderamente destacada de maquinaria exótica de los fabricantes más ilustres del mundo: será nuestra mejor exhibición hasta el momento.La impresionante selección de superdeportivos que se exhiben en nuestras clases cuidadosamente seleccionadas se unirá a otros 50 de alto rendimiento en el último día de nuestro evento: el Supercar Thursday dedicado. ¡Ciertamente será un final inolvidable y una exhibición que los fanáticos de los superdeportivos no querrán perderse!”.

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