Renault presentará en primicia en España en Automobile Barcelona nuevo Clio y nuevo Espace
Del 11 al 21 de mayo, Barcelona acogerá una nueva edición del salón internacional del automóvil Automobile Barcelona. Renault aprovechará esta cita para mostrar todo el potencial de su gama de vehículos electrificados y acercar al público sus avances en términos de sostenibilidad y tecnología.
Además de su gama completa E-Tech, Renault pondrá a disposición del público por primera vez en España Nuevo Espace y Nuevo Clio. Ambos modelos estarán presentes en el stand de la marca, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de verlos y tocarlos meses antes de que lleguen a los concesionarios.
Nuevo Clio cuenta con la gama de motorizaciones más completa de su segmento, pues está disponible en versiones gasolina, diésel, GLP y E-Tech full hybrid. Esta última, de 145 CV, es la alegría de la corona, pues consigue la mejor relación prestaciones y consumo gracias a que logra funcionar en modo eléctrico un 80% del tiempo en ciudad y unos ahorros de un 40% en combustible.
Por otra parte, Nuevo Espace también se ha renovado, estrenando recientemente su sexta generación. La primera generación se presentó en 1983 y desde entonces siempre ha cumplido los mismos principios: innovación, comodidad y espacio. Esta nueva generación añade al recetario elementos tan especiales como el sistema multimedia openR link, desarrollado junto con Google, la tecnología E-Tech full hybrid y un enorme techo panorámico. Además, junto con Austral, es el vehículo más “made in Spain” de la historia.
Estos modelos irán acompañados de Megane E-Tech 100% eléctrico y, por primera vez en España, de Hippie Caviar Motel, un showcar que se inscribe en la estrategia de descarbonización de la marca.
Renault presentará en primicia en España en Automobile Barcelona nuevo Clio y nuevo Espace |
Renault URBAN Roadshow, también presente en Automobile Barcelona
Los asistentes podrán descubrir de primera mano la movilidad del futuro en URBAN Roadshow, una experiencia para todos los públicos en la que Renault dará a conocer todos los secretos de su gama completa de vehículos híbridos y eléctricos y de la Ciudad 30.
Entre las actividades, se podrá disfrutar de una experiencia de realidad virtual en un motorhome dedicado a la e-movilidad y realizar una prueba de conducción de las novedades electrificadas más recientes de la marca, como Arkana E-Tech full hybrid, Austral E-Tech full hybrid y Megane E-Tech 100% eléctrico.
Mobilize establecerá una red de supercargadores en España
Como parte de su compromiso con la electrificación del parque español, Mobilize, la marca de Renault Group dedicada a las nuevas movilidades, ha anunciado la creación de una red de 200 estaciones de supercargadores en Europa , de los cuales 40 se construirán en España.
Todas las estaciones contarán con varios cargadores que mostrarán una potencia mínima de 150 kW en corriente continua, estarán ubicadas en las principales carreteras del país de forma que se cubra todo el territorio nacional (en las autovías con más afluencia habrá una estación cada 150 kilómetros) .
Además de los supercargadores, contarán con una zona de descanso abierta de forma ininterrumpida donde los clientes podrán esperar hasta que finalice la carga del vehículo.
Lideres en sostenibilidad
El objetivo de Renault es convertirse en la marca generalista más sostenible del mercado . Para ello, además de en su gama, se trabaja de forma global en las emisiones generadas durante toda la vida de un vehículo. A nivel industrial, por ejemplo, las fábricas de Renault Group se alimentan de energía verde y cuentan con procesos exigentes de ahorros de energía pilotados a través del Big Data.
A nivel de los materiales empleados, Nuevo Clio se ha convertido en el primer vehículo producido a gran escala que emplea un textil sostenible llamado TENZEL, que se fabrica con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de madera.
Renault es una marca firmemente comprometida con la descarbonización y su meta es lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040 y en el mundo para 2050.
En esta línea expuesta, Renault ha en Automobile Barcelona, por primera vez en España, su showcar Hippie Caviar Motel: un vehículo diseñado para evadirse y disfrutar de la naturaleza de forma responsable y que se inscribe en la estrategia de reducción de emisiones de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida del vehiculo. Se trata de un modelo eléctrico y en su construcción se utiliza materiales sostenibles, como corcho y neumáticos reciclados.
Las novedades de la marca, por primera vez a disposición del público
Por primera vez en un evento abierto al público, Renault expondrá sus novedades más recientes: Nuevo Clio y Nuevo Espace.
Los asistentes podrán conocer de primera mano Nuevo Clio , que coge el relevo de un coche mítico en la marca y en nuestro país, y estrena un nuevo diseño y la versión esprit Alpine, que aporta más deportividad al vehículo. También es el encargado de lucir por primera vez la nueva firma lumínica de la marca.
Nuevo Clio cuenta con la gama de motorizaciones más completa de su segmento, pues está disponible en versiones gasolina, diésel, GLP y E-Tech full hybrid. Esta última, de 145 CV, es la alegría de la corona, pues consigue la mejor relación prestaciones y consumo gracias a que logra funcionar en modo eléctrico un 80% del tiempo en ciudad y unos ahorros de un 40% en combustible.
El vehículo más espacioso, cómodo y equipado de la gama Renault, Nuevo Espace , también se ha renovado, estrenando recientemente su sexta generación. La primera generación se presentó en 1983 y desde entonces siempre ha cumplido los mismos principios: innovación, comodidad y espacio.
Esta nueva generación añade al recetario elementos tan especiales como el sistema multimedia openR link, desarrollado junto con Google, y la tecnología E-Tech full hybrid, gracias a la cual Nuevo Espace consigue un consumo de 4,6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO 2 30 gramos inferiores a la media de su segmento mientras que ofrece 200 CV. Otra característica diferenciadora de Nuevo Espace es su enorme techo panorámico: con más de un metro cuadrado se convierte en uno de los más grandes del mercado, consiguiendo un habitáculo más luminoso que nunca.
Nuevo Espace se trata del segundo vehículo del Plan Industrial 2021-2024 adjudicado a la Factoría de Palencia y, siguiendo la estela de Austral, todo el aparato industrial de Renault Group en España se ha puesto a disposición de este modelo, desde el Centro de I +D+iy las factorías de Motores y Carrocerías de Valladolid a la Factoría de Sevilla.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Así,que Renault presentará en primicia en España en Automobile Barcelona nuevo Clio y nuevo Espace
Comentarios
Publicar un comentario