BMW Group y E.ON crean "Connected Home Charging", el primer ecosistema paneuropeo para la carga inteligente en el hogar
Así, BMW Group y E.ON han acordado la primera cooperación paneuropea para la carga inteligente en el hogar. El objetivo de la cooperación estratégica es crear "Connected Home Charging", un ecosistema de carga holístico que permitirá a los clientes conectar su vehículo BMW o MINI eléctrico con el sistema de energía, como parte de un hogar sostenible y neutral para el clima. Con esta cooperación intersectorial única, BMW Group y E.ON están sentando las bases para aprovechar el tremendo potencial de los vehículos eléctricos para la transformación hacia el uso exclusivo de energía verde.
Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo, dice: “BMW representa la 'Máquina de conducción eléctrica definitiva'. Pero para nosotros, la movilidad eléctrica es mucho más que la conducción eléctrica: energía verde, materias primas de fuentes sostenibles, carga, reciclaje: estamos impulsando todos estos factores clave al mismo tiempo. Junto con E.ON, haremos del automóvil un elemento inteligente del hogar inteligente. Esto traerá más equilibrio al ecosistema energético privado, con costos más bajos y una huella de carbono mejorada, y permitirá una integración inteligente en el mercado energético en el futuro”.
Patrick Lammers, miembro del Consejo de Administración de E.ON SE, responsable del negocio de soluciones para clientes, añade: “E.ON y BMW Group ya son líderes en sus industrias. Ahora estamos aprovechando nuestras fortalezas y combinándolas para crear un ecosistema único para cargar en casa. De esta manera, estableceremos conjuntamente el estándar para que los vehículos eléctricos se conviertan en parte del mercado energético en el futuro y apoyen la transición energética”.
Los socios de cooperación aportan su experiencia
La cooperación se centrará en la carga en el hogar, que ya es y seguirá siendo el caso de uso más importante para cargar vehículos eléctricos. Los tiempos de inactividad más largos también significan que los procesos de carga en el hogar son particularmente adecuados para el control inteligente. El ecosistema integral que E.ON y BMW Group están construyendo juntos se está adaptando para llevar la carga en el hogar a un nuevo nivel. El elemento central del ecosistema es la creación de una interfaz común que combina tres sistemas complejos y anteriormente separados: los vehículos eléctricos de BMW Group, los hogares inteligentes de los clientes y el mercado energético.
Juntos, los dos socios abarcarán toda la amplitud del ecosistema, cada uno aportando sus respectivas competencias: como parte de la cooperación, BMW Group será responsable de los vehículos y el hardware de carga y gestionará la interfaz con el cliente centrándose en sus necesidades de movilidad. Además de prestar los servicios de instalación, electricidad y conectividad en los hogares de los clientes, E.ON también se encargará de garantizar tarifas energéticas sostenibles y el acceso al mercado energético, que juega un papel clave en el control inteligente de los procesos de recarga.
La combinación de la amplia experiencia de ambos socios garantiza que el vehículo se ajuste perfectamente a la infraestructura del hogar del usuario y que el proceso de carga funcione sin problemas. Al mismo tiempo, permite aprovechar los beneficios de la generación de energía propia – por ejemplo, a través de un sistema solar – y el dinamismo del mercado energético en beneficio del cliente.
La oferta del cliente se desarrollará y ampliará constantemente
La primera oferta para clientes de "Carga para el hogar conectado" estará disponible en varios países europeos a partir de mediados de la segunda mitad de 2023 y sentará las bases para el hardware y las redes como una solución de paquete integral. El control inteligente de los procesos de carga permitirá inicialmente dos variantes: la carga solar optimizada, que permite utilizar la mayor cantidad posible de electricidad del propio sistema fotovoltaico de la casa, y la carga optimizada de carga, que equilibra de forma óptima la cantidad de electricidad disponible en el hogar . Además de una mayor comodidad, el desarrollo y uso del ecosistema también ofrece a los clientes el potencial de ahorrar costos, aumentar la autosuficiencia de los hogares y optimizar su huella de carbono.
En los próximos años, el ecosistema se expandirá constantemente para incluir beneficios adicionales para el cliente: en un segundo paso, esto incluirá la carga optimizada en costos, que extenderá la conectividad de los vehículos totalmente eléctricos y los hogares inteligentes al sistema de energía. Luego, los clientes pueden aprovechar la evolución de los precios en el mercado de intercambio de energía con un contrato de electricidad especial que les permite cobrar a precios bajos siempre que sea posible. Esto maximiza la rentabilidad para cargar el vehículo. Al mismo tiempo, las necesidades de movilidad del cliente siempre son lo primero: los intervalos de tiempo óptimos también se determinan en función de la hora de salida planificada del cliente y el rango requerido. Esta opción estará disponible para los clientes durante el próximo año.
La cooperación también creará las condiciones necesarias para permitir la carga bidireccional en el futuro. Esta tecnología hace posible utilizar la batería de alto voltaje del vehículo totalmente eléctrico como un dispositivo de almacenamiento de energía y devolver la electricidad almacenada al hogar del cliente oa la red eléctrica en un momento posterior.
Resultados del proyecto piloto de BDL utilizados en el desarrollo de la oferta del cliente
Los resultados del proyecto de investigación conjunto "Gestión de carga bidireccional - BDL", que se completó con éxito a fines de 2022, se están incorporando al desarrollo de la futura oferta para clientes. La atención se centró en utilizar un enfoque holístico por primera vez para conectar vehículos, infraestructura de carga y redes eléctricas de una manera que promueva las energías renovables y aumente la seguridad del suministro. Para ello, se entregaron a los clientes 50 BMW i3 regenerativos.
Los resultados del proyecto de investigación, que fue realizado por BMW Group y las filiales de E.ON Bayernwerk y E.ON Energie Deutschland, junto con varios otros actores de la industria automotriz, la infraestructura de carga, la industria energética y la academia, han sido consistentemente positivos en todos los niveles. Desde la perspectiva del cliente, todo el sistema era fácil de integrar en la vida cotidiana y resultó útil y valioso. Esto también se refleja en su gran disposición a continuar utilizando la tecnología BDL.
Con respecto a la aplicación 'vehicle to grid', es decir, inyectar energía a la red eléctrica, se demostró la eficacia de la gestión de carga bidireccional: por un lado, la integración controlada inteligentemente de vehículos eléctricos en la red eléctrica puede aumentar aún más las energías renovables como una parte del consumo total en Alemania. Por otro lado, los sistemas de almacenamiento de vehículos eléctricos pueden absorber los picos de producción de las plantas eólicas y solares de forma selectiva y liberarlos de nuevo en momentos de baja generación, sin dejar de satisfacer las necesidades de conducción de los clientes. Esto puede reducir la necesidad de encender plantas de energía de combustibles fósiles y sus emisiones en esos momentos. Además, la tecnología de carga bidireccional puede contribuir así a la seguridad del suministro y la estabilidad de la red.
De esta manera, la electromovilidad se está convirtiendo cada vez más en una parte integral de la transición energética: su aceleración reduce las emisiones de CO2 tanto de la movilidad como de la generación de electricidad. Escalado para flotas de vehículos eléctricos a partir de 2030, la carga bidireccional podría incluso tener efectos económicos positivos, ya que el uso de las baterías de millones de vehículos eléctricos podría reducir la necesidad de construir sistemas de almacenamiento de baterías a gran escala y plantas de energía de gas.
BMW Group y E.ON crean "Connected Home Charging", para la carga inteligente en el hogar |
La carga inteligente tiene un enorme potencial
Desde la perspectiva de BMW Group y E.ON, los resultados del proyecto subrayan el tremendo potencial de la carga bidireccional y demuestran el papel central que desempeñará la tecnología en la gestión integral de la energía en el futuro. Ya se pueden lograr ventajas de costos con la carga unidireccional estándar, aprovechando los intervalos de tiempo optimizados en costos y confiando en la energía solar del sistema fotovoltaico del hogar, preferiblemente usando energía renovable. Este es el objetivo de las opciones de carga optimizadas para energía solar y carga optimizada que estarán disponibles en varios países europeos a partir de mediados de la segunda mitad del año.
La tecnología de carga bidireccional permitirá una mayor funcionalidad y optimizaciones en el ecosistema, como permitir que el vehículo eléctrico brinde servicios de soporte y estabilización de la red como parte de la carga bidireccional o el uso más completo y optimizado de energía verde en toda la red eléctrica.
En este contexto, ambos socios centrarán sus esfuerzos en las oportunidades que ofrece la carga bidireccional y sus dos casos de uso centrales: 'vehicle to home' (alimentando electricidad de la batería de alto voltaje al hogar) y 'vehicle to grid' (alimentando electricidad de la batería de alto voltaje a la red eléctrica), con el claro objetivo de crear ofertas adecuadas para los clientes a medio plazo.
Cooperación exitosa ampliada e intensificada
Esta cooperación sobre carga inteligente en el hogar amplía la exitosa cooperación entre E.ON y BMW Group. BMW Group opera una de las redes de carga de empresas más grandes de Alemania, que E.ON ha construido desde 2019. Ahora comprende más de 5500 puntos de carga en ocho ubicaciones alemanas. Más de 1600 de estos tienen capacidad para eRoaming y, por lo tanto, son de acceso público. La expansión continuará en 2023 y 2024: las sucursales de BMW en Alemania también se conectarán a la red de carga de la empresa, que luego incluirá más de 6000 puntos de carga. Todos los puntos de recarga funcionan íntegramente con energías renovables.
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