Tesla Model Y fue el turismo nuevo más matriculado de marzo y del primer trimestre de 2023

Tesla Model Y fue el turismo nuevo más matriculado de marzo y del primer trimestre de 2023,el 5% de las nuevas matriculaciones de marzo fueron coches totalmente eléctricos y el mercado global aumentó un 26% en marzo al reducirse la escasez de oferta

 

Tesla Model Y fue el turismo nuevo más matriculado de marzo y del primer trimestre de 2023
Tesla Model Y fue el turismo nuevo más matriculado de marzo y del primer trimestre de 2023

Un nuevo vehículo ha alcanzado el primer puesto en el mercado europeo de turismos nuevos. Según los datos de JATO en 27 mercados europeos, el Tesla Model Y fue el turismo nuevo más matriculado en marzo y en el primer trimestre de 2023. Mientras que el SUV eléctrico lideró la clasificación mensual anteriormente, marzo de 2023 marca la primera vez que el modelo ha encabezado la clasificación del año hasta la fecha. Esto supone una diferencia significativa con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando el Model Y ocupó el puesto 31 de la clasificación.

Tesla registró un beneficio neto atribuido de 2.513 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 24% en comparación con los 3.318 millones de dólares de 2022
 

El margen operativo de la compañía cerró el primer trimestre del año en el 11,4%, lo cual supone 7,8 puntos porcentuales menos que en el mismo período de 2022



Los ingresos aumentaron hasta los 23.329 millones de dólares en el primer trimestre de año, un 24% más que los 18.756 millones de dólares de entre enero y marzo de 2022.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado hasta marzo fue de 4.267 millones de dólares , un 15% menos

Tesla vendió en el primer trimestre del año 422.875 vehículos en todo el mundo, un 36% más

En concreto, de los Model 3/Y lmatriculó 412.180 unidades en el acumulado anual, un 40% más,mientras que de los modelos S/X comercializó 10.695 ejemplares hasta marzo (-27%). 

Cabify ha cerrado un acuerdo con la empresa de automóviles eléctricos Tesla para fomentar la electrificación de los conductores autónomos que colaboren con la plataforma española de movilidad

 "El aumento de la producción junto con menos problemas en la cadena de suministro han permitido a Tesla entregar finalmente los vehículos a sus clientes a buen ritmo. El Model Y estará probablemente entre los 5 productos más vendidos en Europa a finales de este año", señaló el Analista Global de JATO Dynamics, Felipe Muñoz

Sin embargo, el éxito del Model Y se produjo a expensas del Model 3, que registró menos matriculaciones: un 42 % menos en marzo y un 40 % durante el primer trimestre de 2023. Muñoz añadió: "Dada la popularidad de los SUV, quizá no sorprenda que el Model Y haya subido en demanda, en comparación con su par sedán."

Los BEV impulsan la demanda


En marzo, el número de matriculaciones de automóviles nuevos en Europa aumentó un 26%, hasta 1.414.815 unidades, y un 17% en el primer trimestre, hasta 3.220.806 unidades, la cifra más alta desde 2019. Muñoz, señaló: "El aumento de las matriculaciones se explica en gran medida por los pedidos acumulados de meses anteriores que no pudieron entregarse por falta de componentes en ese momento. Estaremos atentos para ver cómo repercute en este crecimiento una mayor presión inflacionista en los próximos meses."

Los coches eléctricos puros (BEV) fueron un fuerte motor de este crecimiento. Más de la mitad de las matriculaciones en el primer trimestre fueron de BEV, con un volumen que aumentó un 43% en marzo hasta superar las 219.000 unidades. Más modelos, precios más bajos y atractivos paquetes de incentivos en todos los mercados han contribuido a este positivo aumento de la demanda. La cuota de mercado de los BEV se situó en el 13,4% en el primer trimestre, la más alta de la historia para un primer trimestre en Europa.

El volumen de Tesla representó el 28% de todas las matriculaciones de BEV en marzo, y el 22% en el primer trimestre. Muñoz, añadió: "Tesla está mostrando este año unos resultados más sólidos que los registrados en 2022, a pesar del récord alcanzado el año pasado. Sin embargo, la velocidad de crecimiento habría sido aún más rápida de no haber sido por el triunfo del Model Y y la posterior falta de matriculaciones del Model 3."

El Grupo Volkswagen se situó sólo 2.400 unidades por detrás de Tesla en la clasificación del primer trimestre, con un aumento del 57% en su volumen total de BEV. Incluso durante el periodo de reinado de Tesla, la subida de Volkswagen igualó a la de Tesla. Volkswagen obtuvo mejores resultados en marzo, con un crecimiento de las matriculaciones del 75% frente al 44% de Tesla. Geely Group, SAIC Group y Toyota también obtuvieron buenos resultados en el mercado de BEV durante el primer trimestre.

SAIC Group (MG y Maxus) obtuvo resultados positivos. Gracias a la popularidad del recién presentado MG 4, el fabricante chino siguió escalando posiciones. En marzo de 2023, la marca MG se situó entre los 10 primeros fabricantes de BEV, por delante de Nissan, Toyota y Ford. El MG 4 alcanzó el 4º puesto en la clasificación de los 10 mejores BEV de marzo. MG es un buen ejemplo de cómo los OEM chinos pueden prosperar en el mercado occidental, utilizando una marca occidental de renombre y vendiendo un producto competitivo.

Toyota, todavía marginal en términos de volumen de BEV, registró más de 3.700 unidades del bZ4X. Con ello, el volumen total de BEV del fabricante creció un 437% durante el trimestre. Notablemente, Toyota vendió más que Ford en el primer trimestre. No obstante, sus cifras quedaron por detrás de los grandes volúmenes registrados por la mayoría de sus homólogos europeos y Hyundai-Kia.


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 


Así,que Tesla Model Y fue el turismo nuevo más matriculado de marzo y del primer trimestre de 2023,el 5% de las nuevas matriculaciones de marzo fueron coches totalmente eléctricos y el mercado global aumentó un 26% en marzo al reducirse la escasez de oferta

Comentarios