Stellantis pruebas e eFuels en 28 familias de motores para reducir las emisiones de carbono

Stellantis pruebas e eFuels en 28 familias de motores para reducir las emisiones de carbono en 28 millones de motores de combustión interna (ICE)



Stellantis ha confirmado hoy que está finalizando las pruebas de eFuels en 28 familias de motores para ayudar a acelerar el potencial de reducción de emisiones de carbono de los 28 millones de motores de combustión interna (ICE) Stellantis fabricados desde 2014 (Euro 6) en Europa, al tiempo que mantiene su compromiso de vender únicamente turismos BEV en la región a finales de la década.

Como parte de las herramientas disponibles para reducir las emisiones de carbono y luchar contra el cambio climático, el eFuel es un combustible sintético de sustitución directa fabricado a partir de CO 2 atmosférico y energía renovable.

La amplia adopción de eFuels ofrecería al@s client@s con vehículos ICE existentes una opción fácil y asequible para descarbonizar sus vehículos sin necesidad de sustituirlos, actualizar el sistema de combustible del motor o esperar una nueva red de infraestructuras.

“Estamos redoblando nuestra lucha contra el calentamiento global probando combustible neutro en carbono como solución complementaria a nuestro enfoque holístico de descarbonización. Mientras seguimos estrategia con firmeza nuestra agresividad de electrificación, también debemos encontrar alternativas inteligentes para hacer frente a las emisiones de CO 2 de los 1.300 millones de coches con motor de combustión interna existente”, ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Trabajando para asegurarnos de que nuestros motores Stellantis son eFuels friendly, estamos tratando de dar a nuestr@s client@s otra herramienta en la lucha contra el calentamiento global y una que puede tener un impacto casi inmediato. También es otra acción que estamos llevando un cabo y que está bien alineado con nuestro compromiso de ser neutros en carbono para 2038”.

Stellantis está probando y validando 28 familias de motores construidos entre 2014 y 2029, tanto para motores de gasolina como diésel. El protocolo de validación exhaustivo incluye pruebas sobre las emisiones del tubo de escape, la capacidad de arranque, la potencia del motor, la resistencia de confianza, la dilución del aceite, el depósito de combustible, los conductos de combustible y los filtros, por nombre algunas El uso de eFuel en los hasta 28 millones de vehículos de la flota de Stellantis tiene el potencial de reducir hasta 400 millones de toneladas de emisiones de CO 2 en Europa desde 2025 hasta 2050.

Stellantis pruebas e eFuels en 28 familias de motores para reducir las emisiones de carbono
Stellantis pruebas e eFuels en 28 familias de motores para reducir las emisiones de carbono



La producción de eFuel es una oportunidad para reimaginar la soberanía energética redefiniendo el mapa de fuentes de energía en función de la disponibilidad de cinturones de viento y de sol, y no de los lugares actuales de extracción de combustibles fósiles.

Stellantis está invirtiendo más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software para ofrecer vehículos eléctricos de batería que satisfagan las demandas de l@s client@s. La Compañía también estudia soluciones complementarias para seguir esforzándose por reducir las emisiones de CO 2 y cumplir con su compromiso de ofrecer soluciones de movilidad limpias, seguras y asequibles para la sociedad en general.

El plan estratégico a largo plazo de la Compañía Dare Forward 2030 se basa en una reducción drástica de las emisiones de CO 2 a la mitad para 2030, en la evaluación comparativa de los parámetros de 2021 y en la consecución de cero emisiones netas de carbono para 2038, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.

Los principales objetivos de Dare Forward 2030 también incluyen que el 100% de las ventas de turismos en Europa y el 50% de las ventas de turismos y light-duty trucks en Estados Unidos sean vehículos eléctricos para finales de la década, así como el objetivo de duplicar los ingresos netos para 2030 (con respecto a 2021) y mantener márgenes operativos ajustados de dos dígitos a lo largo de la década. Asimismo, incluye el propósito de convertir a Stellantis en el número uno en cuanto a satisfacción del cliente para productos y servicios en todos los mercados para 2030.




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