Liux Geko, un coche eléctrico con 150 kilómetros de autonomía, sostenile y para la movilidad urbana

Liux Geko es un coche eléctrico con 150 kilómetros de autonomía, sostenile y para la movilidad urbana 

Bajo su carrocería  de lino de 2,7 metros de longitud y 1,5 de anchura tendrá un sistema eléctrico articulado con una batería de 13 kWh de capacidad para  alcanzar hasta 100 kilómetros por hora y recorrer distancias de hasta 150 kilómetros entre cargas. Es un biplaza urbano  de la categoría L7e (cuadriciclos pesados)

Una carrocería de lino a la vista.

Siente el tacto de la naturaleza. El monocasco y la carrocería están elaborados con un biomaterial compuesto de fibra de lino y resina biobasada que ofrece unas prestaciones mecánicas y una seguridad excepcionales. 

Apenas 550 kilos utilizará materiales vegetales en su producción, lo que facilitará también su reciclaje

El vehículo, que reducirá en más de la mitad su peso respecto a otros cuadriciclos eléctricos, porque "el peso es el enemigo número uno de la autonomía y de la sostenibilidad", tendrá una función principalmente urbana, contará con una autonomía de 150 kilómetros y podrá entrar en autopista aunque su velocidad máxima rondará los 90 kilómetros por hora. 

Liux Geko
Liux Geko

 

Sostenibilidad a través de la ligereza y la eficiencia.

Minimizamos las emisiones de CO2. El GEKO logra una notable reducción de la huella de carbono, considerando todos sus componentes y el ciclo de vida completo del vehículo. En comparación con un SUV tradicional de combustión, esta reducción alcanza casi el 80% de la huella de CO2 por kilómetro recorrido. Asimismo, si nos comparamos con el líder del mercado de vehículos urbanos eléctricos, la reducción es del 40% de la huella de CO2 por kilómetro recorrido.

Sancho cofundad0r de la empresa Liux apunta a que el foco y la visión de la empresa está en que Geko sea el coche más sostenible, para lo cual "hay que ir a un segmento que lo sea, como la unión entre el 'microcar' -coche pequeño- y la ciudad".

"No es eficiente hacer un coche de 3.000 kilos para que luego la media de usuarios en Europa ronde las 1,3 personas por vehículo", defiende el cofundador de Liux, que incide en que el 97 % de los trayectos diarios que se realizan son de menos de 100 kilómetros, por lo que insiste en la idoneidad de este nuevo producto.

El Geko tendrá un precio  debajo de los 20.000 euros, será un biplaza eléctrico que pesará poco, contará con una autonomía real de 150 kilómetros y estará "pensado" para el 'carsharing'


En 2024 pueden empezar a fabricarlo, aunque sin una fecha concreta,  están tratando de completar una ronda de financiación de alrededor de 10 millones de euros para impulsar el proyecto.

 

 

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Asi,que Liux Geko es un coche eléctrico con 150 kilómetros de autonomía, sostenile y para la movilidad urbana

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