Los vehículos eléctricos suman 118,329 matriculaciones en febrero de 2023 en Europa, un 33% más

Los vehículos eléctricos alcanzaron las 118,329 matriculaciones en febrero de 2023 en Europa, un 33% más, el Tesla Model Y lideró la clasificación general de modelos y el mercado europeo de coches nuevos creció un 12%

 

Los vehículos eléctricos alcanzan las 118,329 matriculaciones en febrero de 2023 en Europa, un 33% más-Tesla Model Y
Los vehículos eléctricos alcanzan las 118,329 matriculaciones en febrero de 2023 en Europa, un 33% más-Tesla Model Y

El aumento de la demanda de coches eléctricos puros contribuyó a los resultados positivos globales de febrero de 2023. Según datos de JATO, el mes pasado se matricularon 118.329 coches eléctricos puros, lo que supone un aumento del 33% respecto a febrero de 2022.

"Noruega ya no está contribuyendo al crecimiento de los vehículos eléctricos a batería en Europa, a pesar de ser un líder de la industria durante muchos años". Noruega fue el quinto mayor mercado de BEV el mes pasado, eclipsado por un crecimiento sustancial en Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos, los cuatro mayores mercados de BEV en febrero", comentó el Analista Global de JATO Dynamics, Felipe Muñoz

La aceleración de la adopción de los  vehículos eléctricos a batería  en la región es el resultado de ofertas competitivas en el mercado, junto con la disminución de la preocupación de los consumidores sobre la autonomía de las baterías y la ansiedad de carga. La cuota de mercado de los vehículos eléctricos a batería creció en 25 mercados. Finlandia lideró la tendencia con un aumento de casi 18 puntos entre febrero de 2022 y febrero de 2023. Se registraron cuotas de mercado de dos dígitos para los  vehículos eléctricos a batería en 14 países: Irlanda, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Portugal, Noruega, Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Alemania y Suiza.

El Tesla Model Y vuelve a liderar


Esta tendencia de crecimiento de los  vehículos eléctricos a batería  también se aprecia en la clasificación general. El Tesla Model Y fue el vehículo más vendido en Europa en febrero de 2023, a pesar de que en febrero suele haber menos matriculaciones de Tesla. Muñoz, añadió: "Si esta tendencia continúa, a finales de este año el Model Y podría asegurarse fácilmente un puesto en el ranking europeo de los 10 coches más vendidos."

El Model Y se situó entre los 5 modelos más matriculados en Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Portugal. También fue el 10º turismo más matriculado en el ranking del año hasta la fecha. Sin embargo, el aumento de su popularidad se ha traducido en un menor volumen para el Model 3, que registró una caída del 49% en contraste con las matriculaciones de febrero de 2022

El mercado europeo de automóviles nuevos creció un 12% en febrero , hasta los  900.000 turismos nuevos

En febrero se matricularon algo más de 900.000 turismos nuevos, un 12% más que en febrero de 2022. Las matriculaciones de enero y febrero juntos ascendieron a 1,81 millones de unidades - un 11% más que en enero y febrero del año pasado.

Felipe Muñoz,  seañaló: "Aunque persisten grandes problemas estructurales, los resultados de 2023 hasta ahora indican que los consumidores están respondiendo positivamente a ofertas más competitivas en el mercado. Sin embargo, el aumento de los tipos de interés - que llegará al mercado en los próximos meses - puede dificultar el acceso de los consumidores a los préstamos, lo que podría afectar a las decisiones de compra."

Italia, España, el Reino Unido y Bélgica registraron fuertes tasas de crecimiento de dos dígitos en febrero. Los únicos países que experimentaron un descenso del crecimiento fueron Suecia, Noruega, Finlandia y Chipre.

 

Los OEM chinos perdieron tracción


A pesar de la reciente popularidad de los coches fabricados en China, los resultados por origen de ensamblaje revelaron que las ventas no crecieron tan sustancialmente en comparación con otras regiones. En febrero, sólo el 2,7% de los coches nuevos matriculados en Europa eran de fabricación europea, lo que supone un mínimo descenso respecto al 2,9% de febrero de 2022.

Muñoz, comentó: "La entrada de vehículos chinos en Europa no se está produciendo tan rápidamente como muchos esperaban. Está claro que hay que trabajar más en los modelos, la producción y los planes de marketing antes de que estas marcas puedan expandirse con éxito en la región."


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