El PEUGEOT 3008 supera las 100000 unidades gasolina, diésel, phev. tracción delantera, 4X4 y nuy pronto MHEV vendidas en España
En 2016, estaba claro que los SUV eran el segmento en el que una marca generalista tenía que aseguraba una presencia fuerte. PEUGEOT; que ya había dado sus primeros pasos en este segmento del mercado con propuestas como el PEUGEOT 4007, el PEUGEOT 4008 o la primera generación del PEUGEOT 2008 buscaba afianzarse como una marca SUV con el lanzamiento de una propuesta que mantuviera las características más apreciadas en esta categoría de vehículos, pero con el dinamismo, la emoción y la “allure” que definitivamente al León. El resultado de esta reflexión fue el SUV PEUGEOT 3008, que sustituyó en la gama a un monovolumen compacto con algunos rasgos de crossover con un SUV con todas las letras.
La apuesta ha sido todo un éxito: el PEUGEOT 3008 suma 110.000 matriculaciones desde el inicio de sus matriculaciones en España, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del segmento SUV en nuestro país. Además, también ha sido la mejor carta de presentación para la estrategia del León ante la transición energética. El PEUGEOT 3008 Plug-In Hybrid ha sido el automóvil electrificado más vendido en el mercado español durante tres años consecutivos: 2019, 2020 y 2021. Actualmente, la versión PHEV supone el 18,9% de su mix de ventas. Pronto se sumarán a la gama alternativas con tecnología híbrida MHEV, capaz de circular, al menos, un kilómetro en modo “cero emisiones” y con cifras de consumo y emisiones de CO 2en un 15% inferior a las de los PEUGEOT 3008 con motor térmico. En una futura generación, este modelo contará con versiones 100% eléctricas.
El PEUGEOT 3008 supera las 100000 unidades gasolina, diésel, phev, tracción delantera vendidas en España |
Visto desde el exterior, el PEUGEOT 3008 tiene todos los elementos
propios de un SUV: un aire robusto, un frontal con líneas verticales, un
capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras,
ruedas grandes y una gran distancia al suelo. Sin embargo, este vehículo
aporta al segmento un diseño poderoso, atractivo, con un estilo
deportivo y una gran elegancia. En su versión de lanzamiento, contaba
con motores diésel y gasolina entre los que destacaba el BlueHDi de 180
CV. Todas sus versiones, incluido el 3008 DKR que venció en dos
ocasiones en el Dakar, eran de tracción delantera. Pero sus prestaciones
offroad están fuera de toda duda con el Advanced Grip Control y el Hill
Assist Descent Control. Destacaba, además, por su alto nivel de
conectividad, con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Meses
después, ya a finales de 2017,
En 2020, la electrificación llega a
la gama con dos versiones híbridas enchufables, que culminan la gama en
cuantas prestaciones: una de tracción delantera de 225 CV y otra con
tracción total de 300 CV, en su momento el PEUGEOT de serie más potente
de la historia. En los últimos meses, se ha incorporado a la gama una
versión de 180 CV y tracción delantera.
En el segundo semestre
de 2020, el PEUGEOT 3008 estrenó una segunda generación con cambios
estéticos y, sobre todo, tecnológicos. El SUV refuerza su aire elegante y
contemporáneo con una calandra sin marco, moderna y fluida, unas
entradas de aire en los paragolpes delanteros destacados con un tono
negro brillante, grupos ópticos de estética deportiva y faros Full LED
con modo niebla y nuevas luces traseras 3D .
En el interior, se
renueva el puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit con un cuadro de
instrumentos de 12,3” totalmente calibrable y con tecnología “Totally
Black”, imágenes de alta calidad y un mayor contraste y legibilidad. Por
su parte, la pantalla táctil crece hasta las 10”.
En cuanto a
las funciones de ayuda a la conducción, el PEUGEOT 3008 incorpora el
sistema de ayuda al estacionamiento Visiopark 1 y 2, que proporciona una
visión de 360º alrededor del automóvil y estrena entre los SUV
compactos la tecnología Night Vision, capaz de detectar peatones y
animales en la calzada a una distancia de hasta 250 m, más allá del
alcance de las luces de carretera. Se complementa con avances como la
frenada automática de emergencia de última generación, el Lane Position
Assist y el reconocimiento ampliado de señales de tráfico.
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