El chasis Opel GSe de los Opel Grandland GSe, Astra GSe, Astra Sports Tourer GSe ofrece un manejo óptimo y el máximo confort de conducción
¿Quiere conducir de forma dinámica y al mismo tiempo responsable y conservar los recursos? Los mejores modelos electrificados de la nueva submarca GSe de Opel muestran cómo se pueden combinar estos altos estándares. Para el Opel Astra GSe , el Astra Sports Tourer GSe y el Grandland GSe , Dr. Christian Hartweg y su equipo de ingenieros han desarrollado un ajuste único del chasis y la dirección.
Pero los ingenieros de Rüsselsheim no solo han trabajado en los modelos GSe, todas las demás variantes del SUV superior Opel Grandland ahora también se benefician de optimizaciones adicionales en el chasis y la dirección, para la experiencia de conducción característica, directa y estable que hace que Opel sea tan especial.
Afilado, dinámico y, sin embargo, cómodo: chasis GSe con tecnología FSD
"Nuestro objetivo era muy claro", dice Hartweg. "Los modelos GSe deberían ofrecer el equilibrio óptimo entre manejo y comodidad de conducción, con responsabilidad orientada al futuro". La base para esto la formaron los modelos Astra y Grandland, ya bien equilibrados, que ahora se han elevado a un estilo más deportivo, incluso más nivel dinámico. Los componentes básicos más importantes para esto fueron los potentes propulsores híbridos enchufables electrificados y el chasis adaptado a la potencia adicional.
El Grandland GSe ofrece una potencia del sistema de 221 kW/300 hp (consumo de combustible según WLTP 1 : 1,2 l/100 km, emisiones de CO 2 28-27 g/km; cada combinado, ponderado) y un par máximo extremadamente fuerte de 520 Newton metro. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos: ¡el mejor de su clase! Todo ello con la seguridad de un todoterreno eléctrico. En las variantes electrificadas del Astra GSe, una potencia del sistema de 165 kW/225 CV (consumo de combustible según WLTP 1 : 1,2-1,1 l/100 km, emisiones de CO 2 26-25 g/km) y 360 Newton metro de par garantizan una potente rendimiento
Logros que pueden reconocerse a primera vista en el diseño audaz y claramente diseñado de los modelos GSe, tanto por dentro como por fuera, y que, gracias al chasis especial, se llevan de manera óptima a la carretera. “Los modelos GSe tienen un centro de gravedad más bajo. Así que bajamos diez milímetros el Astra GSe”, explica Hartweg. Y además: “¡Son muy divertidos! Se mantienen estables y encaminados en las curvas, y son muy dinámicos y cómodos de conducir”.
Esto es posible gracias a los resortes y amortiguadores especiales con tecnología KONI FSD (amortiguación selectiva de frecuencia), que se utilizan en el chasis GSe. Dependiendo de la situación, las condiciones de la superficie de la carretera y el estilo de conducción, esta tecnología permite diferentes características de amortiguación para un deslizamiento cómodo a altas frecuencias, es decir, con impactos de onda corta, como en adoquines o una tapa de alcantarilla, así como para un estilo de conducción deportivo y ambicioso. con contacto más directo con la carretera a bajas frecuencias. Los modelos superiores reaccionan de forma aún más inmediata y directa a cualquier orden del conductor y, como es típico en Opel, se mantienen estables al frenar, en las curvas ya altas velocidades en la autopista. “Esto funciona a través de una válvula adicional y un segundo circuito de aceite en el amortiguador. Dependiendo de si la válvula está abierta o cerrada, el coche es más cómodo o deportivo de conducir”, explica Hartweg. "GSe significa 'Grand Sport electric': comportamiento de conducción deportivo con la última tecnología híbrida enchufable. ¡La diversión al volante nunca ha sido tan sensata al mismo tiempo!”
Grandland GSe, Astra GSe, Astra Sports Tourer GSe ofrecen un manejo óptimo por el chasis Opel GSe |
Más deportivo, más directo, más armonioso: todas las variantes de Grandland con una nueva configuración
El desarrollo posterior del chasis y la dirección no se limitó solo a los modelos GSe. Más bien, todas las variantes de Grandland se benefician de las optimizaciones. Porque también se han reajustado sus amortiguadores y dirección. Los ingenieros también aumentaron la fuerza de amortiguación en el rango de baja velocidad del pistón y la redujeron en el rango de velocidad media a alta para garantizar la máxima comodidad incluso en los baches de la carretera. En general, el Grandland se conduce de manera equilibrada, firme y cómoda.
La dirección se recalibró en consecuencia. De esta forma, todos los nuevos modelos Grandland ofrecerán la experiencia de conducción característicamente deportiva y cómoda de Opel con una respuesta directa y precisa al conductor.
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Así,que el chasis Opel GSe de los Opel Grandland GSe, Astra GSe, Astra Sports Tourer GSe ofrece un manejo óptimo y el máximo confort de conducción
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