El Opel Astra G cumple 25 años

El Opel Astra G cumple 25 años desde que salió al mercado con chasis DSA, ESP, faros H7 y carrocería completamente galvanizada y hoy la última generación por primera vez como híbrido enchufable y eléctrico de batería



La clase compacta de Opel ha estado escribiendo una historia de éxito bajo el nombre “Astra” desde 1991. Como sucesor del Opel Kadett, el primer Astra generación "F" se convirtió en un éxito de ventas absoluto y en el modelo de Opel más producido de todos los tiempos. El sucesor en 1998 debería basarse en este éxito, y tiene los mejores requisitos previos para ello. El Opel Astra G salió a la luz hace 25 años con muchas innovaciones: es el primer Opel con una carrocería completamente galvanizada. Además de la potencia lumínica un 30 % superior de los faros H7 transparentes, el chasis DSA (Dynamic Safety Action) recientemente desarrollado proporciona una seguridad de conducción activa. Además, los clientes pueden elegir entre una amplia gama de variantes de carrocería. Y el Astra G también se convirtió en un atleta de élite en los años siguientes:

El Astra de esa época tiene muchos paralelos con la última generación de Astra. Con él, Opel ha abierto otro capítulo completamente nuevo en su éxito en la historia de la clase compacta: el Astra actual no solo impresiona con su diseño claro y audaz que incluye la cara característica de la marca Opel Vizor y Pure Panel Cockpit totalmente digital e intuitivo. . El ganador del título "Golden Steering Wheel 2022"  también se electrifica por primera vez: con potentes propulsores híbridos enchufables y pronto incluso completamente eléctrico a batería como el Opel Astra Electric . El modelo superior Opel Astra GSe, libre de emisiones locales , muestra cómo se puede combinar un placer de conducción especialmente dinámico con un sentido de la responsabilidad(Consumo de combustible según WLTP 2 : 1,2-1,1 l/100 km, emisiones de CO 2 26-25 g/km; cada combinado).

Hollywood en Rüsselsheim: desde el desarrollo hasta el lanzamiento al mercado del Opel Astra G


Flashback: Incluso el desarrollo del Astra G es innovador. Porque tiene grandes zapatos que llenar a fines de la década de 1990. Repetir el éxito del predecesor es un verdadero desafío para Opel, por eso los desarrolladores están dejando su terreno habitual al planificar la segunda generación del Astra y están buscando una inspiración completamente nueva. La película “Jurassic Park”, que ya se había convertido en una película de culto en ese momento, resultó ser de gran ayuda para los diseñadores. El Astra G tiene poco que ver con los dinosaurios en sí; más bien, el equipo utiliza un programa de diseño asistido por computadora llamado ALIAS, que se desarrolló originalmente para películas animadas por computadora como el éxito de taquilla de Hollywood. Con la ayuda del software, los diseñadores pueden diseñar el nuevo modelo en un mundo informático tridimensional virtual.

En la primavera de 1998, se lanzó el Astra G con un diseño tipo coupé como un sedán de tres puertas, cinco puertas y una camioneta. El sedán de cuatro puertas, la pequeña furgoneta de reparto Astravan, así como el cupé y el descapotable le siguen a cierta distancia, una selección de carrocerías que no deja nada que desear. La segunda generación de Astra, completamente nueva, brilla con su propio diseño, que incluye la entonces característica parrilla trapezoidal en el capó, un frente de cuña dinámico con el parabrisas adelantado y una línea de techo extendida, así como una línea de cintura alta y una apariencia tipo coupé. en el modelo de tres puertas. Esto también se refleja en los mejores valores aerodinámicos de su clase de c W = 0,29.

Paquete general superior: chasis DSA, carrocería completamente galvanizada y mucho espacio


La comodidad y la seguridad tuvieron la máxima prioridad durante el desarrollo: el Astra G se caracteriza por el chasis dinámico y la tecnología de propulsión, así como por una rigidez torsional y de flexión casi duplicada gracias al uso de aceros de alta resistencia. Todo esto combinado con medidas inteligentes de construcción ligera, para que los vehículos, combinados con motores potentes y eficientes, ofrezcan mucho placer de conducción.

El chasis DSA, que se ha desarrollado recientemente desde cero, juega un papel importante en el carácter de conducción activa. También garantiza la máxima estabilidad de conducción en situaciones críticas como el frenado en diferentes superficies de la carretera. En palabras de la época: “Con el chasis Opel DSA, la rueda delantera con mejor agarre converge de forma controlada, provocando un efecto de contraviraje y neutralizando así la tendencia a girar alrededor del eje vertical”. además combina la comodidad con un manejo ágil y seguro con carga completa. A partir de 1999, la introducción del ESP aumenta aún más la seguridad. Y el sistema de liberación del pedal patentado, que protege contra lesiones graves en los pies o las piernas en caso de impacto, también está a bordo en todos los Astra.

El Astra 1998 también establece estándares en su segmento cuando se trata de espacio para pasajeros. La distancia entre ejes, que es unos diez centímetros más larga que la de su predecesor, permite más espacio, especialmente más espacio para la cabeza y las rodillas en la parte trasera. En la variante hatchback, el volumen del maletero aumenta a 370 litros, que la camioneta Astra maximiza hasta 1.500 litros. Al mismo tiempo, el Astra G dio un "salto cuántico en términos de calidad", como confirmó en su momento el Frankfurter Rundschau. A esto contribuyen los materiales interiores de alta calidad y los bajos niveles de ruido y vibración. Sin embargo, por encima de todo, la carrocería, que ha sido completamente galvanizada por primera vez, asegura una impresión de calidad mejorada y una alta retención de valor.

El Opel Astra G cumple 25 años
El Opel Astra G cumple 25 años



Deportistas con ambiciones de competición: El Astra G como OPC y V8 Coupé


Al mismo tiempo, la segunda generación del Astra demuestra que puede hacer mucho más que dominar a la perfección las tareas cotidianas. Se convierte en una pieza de equipamiento deportivo de moda y, por lo tanto, despierta las emociones de los conductores especialmente ambiciosos. Casi al mismo tiempo que el Astra G, se lanzó el Opel Performance Center, o OPC para abreviar, bajo la dirección de Volker Strycek. El primer modelo de la central eléctrica es el Astra OPC de 1998 con 118 kW/160 hp. El equipo demuestra que se puede hacer mucho más cuatro años después con el Astra OPC más refinado, que tiene una velocidad máxima de hasta 240 km/h y cuya segunda versión ahora tiene 147 kW/192 hp bajo el capó. – tanto como modelo de tres puertas como familiar.

Pero eso no es todo: desde el año 2000, Opel también participó en el German Touring Car Masters con el Astra V8 Coupé especialmente desarrollado, e inmediatamente ganó el subcampeonato con el auto de carreras de alta tecnología. Siguieron más competiciones, como la legendaria carrera de 24 horas en Nürburgring. Y en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2001, Opel presentó el deportivo como un estudio Astra OPC X-treme de 326 kW/444 CV para el tráfico rodado, que promete una aceleración máxima de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Opel Astra y Astra GSe hoy: Máxima diversión al volante, con responsabilidad


Con la generación actual de Astra, Opel también está despertando entusiasmo nuevamente, en un diseño contemporáneo, orientado al futuro y, sobre todo, responsable: las nuevas variantes superiores Astra GSe  y Astra Sports Tourer GSe  son fuertes, dinámicas y electrificadas. Porque hoy GSe significa "Grand Sport electric". Los modelos de la nueva submarca Opel ofrecen todo lo que buscan los conductores deportivos pero también responsables: rendimiento superior, un chasis deportivo y una conducción electrificada para una conducción local libre de emisiones. Todo esto combinado con un diseño electrizante.

Como está disponible para todas las variantes de Astra, también hay numerosas tecnologías de última generación que hacen que la conducción sea más relajada y que los clientes solo conocían antes de los vehículos caros, sobre todo la última versión del Intelli-Lux adaptativo y antideslumbrante. LED® _Pixel de luz con un total de 168 elementos LED. El interior de la última generación del Astra es igual de innovador. Con el Pure Panel completamente digital, todas las pantallas analógicas desaparecen. En cambio, la interfaz hombre-máquina (HMI) de última generación ofrece una experiencia operativa intuitiva con una pantalla táctil extra ancha. Los desarrolladores de Opel dieron gran importancia al hecho de que el conductor recibe toda la información necesaria y todas las opciones operativas útiles, pero no se carga con datos o funciones superfluas. Los ajustes importantes, como el aire acondicionado, aún se pueden seleccionar directamente con solo unos pocos interruptores o controles.

La extraordinaria comodidad de los asientos también es típica de Opel. Los asientos delanteros, desarrollados internamente, cuentan con la certificación AGR (Aktion Gesunder Rücken eV) y, con su ergonomía ejemplar, son verdaderos oasis de bienestar incluso en viajes largos. El conductor está respaldado por sistemas de asistencia de última generación, desde la pantalla de visualización frontal hasta el sistema Intelli-Drive 1.0, que combina muchos sistemas de asistencia al conductor, hasta la vista panorámica de 360 ​​grados llamada Intelli-Vision. Además, el último Astra hace una clara declaración de diseño de la marca: más dinámico que nunca, con líneas claras y emocionantes sin florituras superfluas y con la nueva cara característica de la marca, el Opel Vizor.



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