Toyota España lanza el nuevo Toyota bZ4X

Toyota España lanza el nuevo Toyota bZ4X qu se peude adquirir mediante pago al contado, financiando con Toyota Easy o renting



ASí, Toyota España lanza el nuevo Toyota bZ4X, primer vehículo eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— desarrollado por Toyota y que supone la llegada al mercado de la familia bZ —Beyond Zero— de modelos 100% eléctricos y cero emisiones.

Tras una primera fase de su comercialización en España únicamente en formato renting todo incluido con KINTO One, mediante la reserva online que se abrió en mayo de 2022, ahora bZ4X ya se puede adquirir en diversas modalidades: pago al contado, financiando con Toyota Easy o renting. Aquellos primeros clientes que reservaron un bZ4X en www.toyota.es allá por la primavera de 2022 recibirán su unidad en las próximas semanas.

bZ4X, primer vehículo eléctrico de batería —Battery Electric Vehicle (BEV)— desarrollado por Toyota, está disponible en la Red Oficial de Concesioarios de Toyota España desde 48.650 € pagando al contado o por sólo 495 €/mes tanto si se opta por el programa de financiación Toyota Easy o Toyota Easy Plus1 —4 años de garantía y 4 años de mantenimiento— como en formato renting todo incluido a través de KINTO One2.

Acceder a un bZ4X con KINTO One supone disfrutar de mantenimiento integral en taller oficial solo con recambios originales, seguro a todo riesgo sin franquicia ni limitación de conductor, interlocutor único en venta y posventa, con todas las gestiones en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, impuesto de circulación incluido, asistencia en carretera 24 horas los 365 días del año, vehículo de sustitución en caso de inmovilización y pérdida total por accidente o robo y gestión de sanciones de tráfico.

Gama española


El nuevo bZ4X, que supone el lanzamiento de la familia bZ —Beyond Zero— de modelos 100% eléctricos y cero emisiones, llega a España con una gama formada por dos opciones de tracción, delantera o total, y dos acabados entre los que elegir —Advance y Style Plus—, que se pueden combinar con ambos sistemas de tracción.

El nivel de equipamiento Advance ofrece el equilibrio perfecto entre tecnología y diseño. Incorpora de serie elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, tapicería de tela y cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, el del conductor con ajustes eléctricos, faros delanteros Bi-LED, cargador inalámbrico de smartphone, cristales traseros oscurecidos, portón del maletero con apertura y cierre eléctricos y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros muchos. Está disponible en seis colores entre los que elegir: Azul Zafiro, Blanco Perlado Iceberg, Gris Átomo, Negro Classic, Plata Polar y Rojo Emoción.

El acabado Style Plus por su parte lleva el diseño del bZ4X un paso más allá gracias a su carrocería bitono y sus llantas de aleación de 20 pulgadas. A nivel equipamiento supone todo lo que incluye la versión Advance más ajuste dinámico de luces de carretera (AHS), detector de ángulo muerto, asistente de salida segura (SEA), cámara de visión 360º, techo solar panorámico y barras de techo. Además, los faros en lugar de ser Bi-LED son Multi-LED. Los colores exteriores disponibles, siempre en bi-tono con techo en negro, son: Azul Zafiro, Blanco Perlado Iceberg, Gris Átomo, Plata Polar y Rojo Emoción. 

Toyota bZ4X 2023
Toyota bZ4X 2023



Nuevo bZ4X


El nuevo bZ4X, sexto modelo de la gama SUV de Toyota, de la que ya forman parte Aygo X Cross, Yaris Cross Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid, RAV4 Plug-in y Highlander Electric Hybrid, no es una adaptación de ningún modelo existente, sino que se ha desarrollado de cero. Es el primer miembro de una serie de modelos bZ que se desarrollarán en base a una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos.

Así, la nueva plataforma eTNGA integra la batería en el chasis, de forma que aquella quede completamente bajo el piso del vehículo. El resultado es un bastidor firme y muy rígido y un bajo centro de gravedad, unos factores definitorios de la estabilidad y el dinamismo de bZ4X. Gracias al diseño modular, eTNGA se puede adaptar fácilmente para su uso en un amplio abanico de modelos, desde segmentos más compactos a más grandes.

La calidad y el rendimiento de bZ4X se basan en la experiencia de Toyota en la tecnología de vehículos electrificados, líder en el mundo gracias a una trayectoria de más de un cuarto de siglo. Toyota ha colaborado con Subaru como socio de desarrollo para bZ4X, beneficiándose de su reconocida experiencia en ámbitos como los sistemas de tracción total.

bZ4X está disponible en versiones con tracción delantera y total. El modelo con tracción a las ruedas delanteras cuenta con un eje eléctrico eAxle de 150 kW que desarrolla 204 CV y un par máximo de 265 Nm. El modelo de tracción total dispone de un eAxle de 80 kW en cada eje, con una potencia combinada de 218 CV y un par de 336 Nm. El rendimiento todoterreno, líder en la categoría, se basa en el sistema de tracción total X-MODE, que ofrece total seguridad y estabilidad sobre superficies deslizantes, como barro o nieve.

La batería de iones de litio que alimenta el motor o los motores eléctricos tiene una capacidad de 71,4 kWh y consta de 96 celdas, que cuentan con refrigeración líquida y se monitorizan por separado en busca de indicios de anomalías o deterioro.

Para demostrar la confianza que tiene en la calidad, fiabilidad y durabilidad de la batería, Toyota garantiza que mantendrá al menos el 70% de su capacidad hasta 8 años o 160.000 kilómetros con la garantía de fabricación de vehículo eléctrico original, y hasta 10 años o 1 millón de kilómetros gracias a la garantía ligada al Servicio de Chequeo Integral del Sistema Eléctrico —Electric Vehicle Health Check (EVHC)—, que se activa con el programa Toyota Relax —revisión anual que amplía la garantía oficial año a año hasta los 10 años—.

bZ4X homologa una autonomía, en ciclo combinado WLTP, de hasta 506 km para la versión de tracción delantera y hasta 463 km para la variante de tracción total. La carga rápida de la batería en corriente continua (CC) a 150 kW permite obtener hasta el 80% de capacidad en sólo 30 minutos, en condiciones normales de temperatura.

El nuevo SUV 100% eléctrico de Toyota incorpora la última versión (3ª generación) de Toyota Assist, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que permiten evitar un accidente o mitigar sus consecuencias. Entre las mejoras sobresalen una cámara de mayor resolución, mayor amplitud y el doble de alcance, un radar con un sensor más potente y un sistema de detección del nivel de atención del conductor de nuevo desarrollo.




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