El nuevo Mercedes-Benz GLA estrena diseño delantero y trasero, trenes motrices electrificados y MBUX


El nuevo Mercedes-Benz GLA estrena diseño delantero y trasero, trenes motrices electrificados y tren motriz híbrido



Mercedes-Benz está actualizando significativamente el SUV compacto GLA con numerosas innovaciones y un equipamiento estándar más amplio. La nueva parrilla del radiador con lamas verticales y aletas horizontales realza el carácter poderoso. Además, el capó con cúpulas eléctricas discretamente sugeridas subraya la apariencia segura de sí mismo. El paragolpes delantero rediseñado con protección antiempotramiento visual apunta a los genes todoterreno del GLA.

A esto se suma la firma luminosa modernizada en los faros delanteros LED de alto rendimiento estándar y las luces traseras LED. Mercedes-Benz está ampliando la gama de opciones con el nuevo color de pintura Spectral Blue y cuatro diseños de llantas adicionales. En el acabado básico, el nuevo GLA se monta sobre llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios dobles en negro brillante con superficies torneadas de alto brillo. También están disponibles llantas opcionales de 18 a 20 pulgadas.

La pantalla doble independiente es uno de los aspectos más destacados del interior significativamente mejorado. Ahora incluye una pantalla de 7 y 10,25 pulgadas de serie para el cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia, respectivamente. Dos pantallas panorámicas de 10,25 pulgadas están disponibles opcionalmente. Ofrecen una experiencia holística de alta tecnología y mejoran la arquitectura de planta abierta. El volante de la generación actual está tapizado en cuero de serie; El cuero artificial ARTICO está disponible como alternativa. Por primera vez, también está disponible un aro del volante calefactable para la AMG Line.



nuevo Mercedes Benz GLA-frontal-3-4
 nuevo Mercedes Benz GLA-frontal-3-4

Lógica de oferta simplificada con amplio equipamiento estándar

El nuevo GLA está equipado de serie con asientos confort. Están tapizados en símil de piel ARTICO y tejido gofrado tridimensional en color negro. También están disponibles opcionalmente en el moderno color gris salvia. La variante de equipamiento Progressive ofrece tres colores interiores: negro, beige macchiato y gris salvia. En la AMG Line, la tapicería de asiento de serie en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT ahora también está disponible en marrón Bahía. Un total de cuatro colores de tapicería están disponibles en la línea AMG: negro, marrón bahía, gris salvia y el nuevo tono rojo pimiento combinado con negro. La tapicería de tela del asiento de confort está hecha de materiales 100% reciclados. En el caso de la funda de asiento ARTICO/MICROCUT, esta proporción es del 65% en el espejo del asiento y del 85% en la tela inferior.

Mercedes-Benz ha mejorado significativamente el equipamiento de serie del GLA y ha adaptado la lógica de la oferta de forma aún más precisa a los deseos específicos de los clientes. Por ejemplo, además del volante de cuero y los faros delanteros LED, el equipamiento básico ya incluye Highbeam Assist, una cámara trasera y el paquete USB. A partir de la variante de equipamiento Progressive, los clientes también reciben el paquete de estacionamiento y el paquete de espejos. Otros equipos funcionales se agrupan en paquetes basados ​​en el comportamiento real del cliente. En cuanto a características de diseño como colores, tapicería, molduras y llantas, los interesados ​​pueden configurar los vehículos individualmente.



 nuevo Mercedes Benz GLA-interior

MBUX de última generación con funcionamiento intuitivo y software adaptativo

El GLA ahora también cuenta con la última generación de MBUX, con estilos de visualización de nuevo diseño: mientras que "Classic" proporciona toda la información relevante para el conductor, "Sporty" impresiona con el cuentarrevoluciones dinámico. "Discreto" reduce las pantallas al contenido esencial. En combinación con los tres modos de Navegación, Asistencia y Servicios más los 10 mundos de color de Ambient Light, existen numerosas opciones de individualización. Todas las funciones anteriores, como Medios, Teléfono, Vehículo, etc., siguen disponibles. Se pueden operar cómodamente a través de la pantalla táctil o las almohadillas para los dedos en el volante.

La revisión del sistema telemático se centró en un nuevo diseño y un mejor rendimiento. Una nueva característica es la capacidad de conectarse de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay o Android Auto Wireless. Para una mayor conectividad, el GLA ahora tiene un puerto USB-C adicional y una mayor potencia de carga USB. Todos los puertos USB ahora están iluminados.

Activando los servicios en línea en la aplicación Mercedes me [1], el asistente de voz inteligente se vuelve aún más capaz de dialogar y aprender. El sistema llega a conocer al conductor y recuerda sus configuraciones o rutas típicas. En el momento adecuado, sugiere infoentretenimiento personalizado, confort y funciones del vehículo, adaptadas con precisión a la situación de conducción respectiva. El conductor puede, por supuesto, rechazar esta sugerencia con la función "No sugerir ahora", o eliminarla de forma permanente con "No volver a sugerir". El vehículo recordará estos deseos. Ciertas acciones se pueden activar incluso sin decir "Hola Mercedes". Además, el asistente de voz puede explicar las funciones del vehículo. El audio "Tourguide" añade una característica emocionante a la información de viaje como parte del "Asistente de voz MBUX" de Mercedes me, inicialmente exclusivamente en Alemania. Cuando el "

El sistema de sonido envolvente opcional Burmester®, junto con la última generación de MBUX, ahora presenta la experiencia de audio inmersiva Dolby Atmos, que brinda a la música más espacio, claridad y profundidad. Además, Dolby Atmos se adapta a cualquier entorno de reproducción, lo que significa que los fanáticos pueden escuchar música con una claridad incomparable que coincide con la visión original del artista en el estudio.


Extra digital: nuevos minijuegos

Con el paquete de personalización opcional para los servicios Mercedes me connect, también se abre paso un nuevo extra digital en el GLA. Una selección de minijuegos especialmente desarrollados para las pantallas táctiles y los botones de control táctil en el volante convierten el SUV compacto en una consola de juegos móvil: aquellos que tienen una parada de carga o quieren pasar el tiempo esperando pueden jugar solos o competir con otros pasajeros . Actualmente, están disponibles juegos clásicos como Sudoku, Shuffle Puck, Pairs, Match 3 y un concurso.

Los nuevos modelos GLA también dan un paso adelante en términos de asistencia de seguridad. Una actualización del paquete de asistencia a la conducción permite un control más cómodo de la asistencia de mantenimiento de carril a través del control de dirección activo. La próxima generación del paquete de estacionamiento también es compatible con el estacionamiento longitudinal. Y ofrece visualización de 360 ​​grados para estacionamiento asistido por cámara. La Asistencia de Maniobra de Remolque también está disponible para el GLA por primera vez. Facilita la maniobra de marcha atrás con soporte de cámara. El requisito previo es el enganche de remolque con estabilización de remolque ESP® en combinación con el paquete de estacionamiento con cámara de 360 ​​grados.

Gama ampliada de opciones de conducción electrificada

Para reducir aún más el consumo y las emisiones, los motores de gasolina del nuevo GLA están electrificados por completo. La gama incluye unidades de cuatro cilindros con transmisiones de doble embrague DCT de siete u ocho velocidades como equipo estándar. Los híbridos suaves están equipados con una fuente de alimentación adicional a bordo de 48 voltios para el generador de arranque accionado por correa. Su potencia adicional disponible brevemente de 10 kW respalda la agilidad al arrancar o se utiliza para un impulso rápido. El generador de arranque también aumenta el confort: además de un arranque del motor silencioso y con pocas vibraciones, también permite el avance por inercia con el motor de combustión apagado. Además, se recupera durante los procesos de frenado y aceleración y, por lo tanto, suministra energía eléctrica a la red de a bordo de 12 voltios y a la batería de 48 voltios.

Más potencia y autonomía para el híbrido enchufable

La propulsión híbrida enchufable más desarrollada del GLA 250 e (cifras preliminares: consumo de combustible combinado, ponderado: 1,4-1,1 l/100 km; emisiones de CO 2 combinadas , ponderadas: 31- 24 g/km; consumo de electricidad combinado, ponderado: 23,8-21,1 kWh/100 km) [3]puntuaciones sobre todo con un mayor rendimiento. El mayor contenido de energía utilizable de la batería de alto voltaje mejorada también conduce a una mayor autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico ha aumentado en 5 kW a 80 kW, mientras que la potencia del sistema sigue siendo la misma. En el lado de la carga, todavía hay tres opciones disponibles: además del estándar de 3,7 kW, la batería ahora se puede cargar opcionalmente con corriente alterna y hasta 11 kW. Además, es posible cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Esto reduce aún más los tiempos de carga. Mercedes-Benz también ha actualizado la visualización de las funciones híbridas en la unidad principal.

El motor diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros combina un funcionamiento suave y una entrega de potencia superior con una eficiencia contemporánea. Está disponible en tres niveles de potencia y par. Sus características incluyen turbocompresor de una sola etapa con geometría de turbina variable. La culata y el cárter están hechos de aluminio ligero. El revestimiento NANOSLIDE® desarrollado por Mercedes-Benz reduce la fricción entre la pared del cilindro y el pistón de acero. Esto reduce el consumo y las emisiones.

nuevo Mercedes Benz GLA-trasera-3-4
 nuevo Mercedes Benz GLA-trasera-3-4

The engines at a glance[4]

Plug-in hybrid

 

GLA 250 e

Displacement

cm³

1,332

Rated power petrol engine

kW/PS

120/163

at

1/min

5,500

Rated torque petrol engine

Nm

270

Rated power E-motor

kW/PS

80/109

Rated torque E-motor

Nm

300

System performance

kW/PS

160/218

System torque

Nm

450

Nominal battery capacity

kWh

11.5

Fuel consumption combined,
weighted (WLTP preliminary)

l/100 km

1.4-1.1

CO2 emissions combined,
weighted (WLTP preliminary)

g/km

31-24

Power consumption combined,
weighted (WLTP preliminary)

kWh/100 km

23.8-21.1

Electric range
(WLTP preliminary)

km

62-70

 

Petrol engine

 

GLA 180

GLA 200

GLA 220 4MATIC

GLA 250 4MATIC

Displacement

cm³

1,332

1,332

1,991

1,991

Nominal power

kW/PS

100/136

120/163

140/190

165/224

at

1/min

5,500

5,500

5,500

5,500

Add. power boost

kW/PS

10/14

10/14

10/14

10/14

Rated torque

Nm

230

270

300

350

Fuel consumption combined,
weighted (WLTP preliminary)

l/100 km

7.4-6.7

7.3-6.6

8.2-7.4

8.2-7.4

CO2 emissions combined,
weighted (WLTP preliminary)

g/km

168-151

167-151

186-168

186-169

 

Diesel

 

GLA 180 d

GLA 200 d

GLA 200 d 4MATIC

GLA 220 d 4MATIC

Displacement

cm³

1,950

1,950

1,950

1,950

Nominal power

kW/PS

85/116

110/150

110/150

140/190

at

1/min

3,400

3,400

3,400

3,800

Rated torque

Nm

280

320

320

400

Fuel consumption combined,
weighted (WLTP preliminary)

l/100 km

5.9-5.3

5.9-5.3

6.2-5.6

6.2-5.6

CO2 emissions combined,
weighted (WLTP preliminary)

g/km

154-140

154-140

162-146

164-148




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