Nissan compartirá para reducir costos motores de vehículos eléctricos y componentes de e-POWER

Nissan reducirá costos mediante el uso compartido y la modularización de EV y componentes centrales de e-POWER



Nissan presentó hoy su nuevo enfoque para el desarrollo del tren motriz electrificado, al que llama “ X-in-1 ”. Según el enfoque, los componentes básicos del tren motriz EV y e-POWER se compartirán y modularizarán, lo que resultará en una reducción del 30%, en comparación con 2019, en los costos de desarrollo y fabricación para 2026.

A través del enfoque X-in-1, Nissan tiene como objetivo aumentar aún más la competitividad de sus vehículos EV y e-POWER. Nissan ha desarrollado un prototipo de tren motriz 3 en 1, que modulariza el motor, el inversor y el reductor, que está planificado para su uso en vehículos eléctricos. Está previsto un prototipo 5 en 1, que además modulariza el generador y el multiplicador, para su uso en vehículos e-POWER.

El enfoque X-in-1, que cubre 3-en-1, 5-en-1 y otras variantes posibles, se ha desarrollado para permitir que los componentes principales de EV y e-POWER se produzcan en la misma línea.

En 2010, Nissan se convirtió en el primer fabricante de automóviles en comercializar en masa un EV, el Nissan LEAF. Para mejorar continuamente sus tecnologías de electrificación, Nissan ha estado escuchando atentamente a sus clientes de vehículos eléctricos en todo el mundo. En 2016, Nissan lanzó su exclusivo sistema de propulsión electrificado e-POWER, utilizando su tecnología EV, que proporciona el mismo placer de conducción que un EV, ya que es 100 % propulsado por motor.

El enfoque X-en-1 para el desarrollo del tren motriz electrificado brinda los siguientes beneficios:
  • Compartir y modularizar los componentes principales mejora la eficiencia de la producción y reduce los costos del tren motriz en aproximadamente un 30 % en comparación con 2019. Nissan tiene como objetivo lograr la paridad de precios de e-POWER con los vehículos ICE alrededor de 2026
  • La reducción del tamaño y el peso de la unidad mejora el rendimiento de conducción del vehículo y minimiza el ruido y la vibración
  • Adopte un motor recientemente desarrollado que reduce el uso de elementos pesados ​​de tierras raras al 1 % o menos del peso del imán
  • El hecho de compartir los componentes principales y la tecnología de control proporciona una experiencia de conducción placentera exclusiva de los vehículos eléctricos Nissan.
Nissan reducirá costos mediante el uso compartido de motores de vehíulos eléctricos y componentes de e-POWER
Nissan reducirá costos mediante el uso compartido de motores de vehíulos eléctricos y componentes de e-POWER








El vicepresidente sénior, Toshihiro Hirai, que lidera el desarrollo de ingeniería del tren motriz y los vehículos eléctricos, dijo: “Aprovechamos al máximo nuestra experiencia y conocimientos de nuestro desarrollo y producción de tecnologías electrificadas de más de una década. A través de nuestras innovaciones en el desarrollo del tren motriz electrificado, continuaremos creando un nuevo valor para los clientes y entregando vehículos 100 % impulsados ​​por motor (EV y e-POWER) en la mayor cantidad posible”.

Bajo su visión a largo plazo, Nissan Ambition 2030, la compañía tiene como objetivo reforzar su línea con 27 nuevos modelos eléctricos, incluidos 19 EV, para el año fiscal 2030. Nissan tiene como objetivo llevar el valor único de sus vehículos eléctricos a la gama más amplia de clientes. introduciendo los modelos más adecuados a cada mercado en el momento oportuno.




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