El Kia Concept EV5 es un SUV eléctrico destinado inicialmente al mercado chino

 El Kia Concept EV5 es un SUV eléctrico destinado inicialmente al mercado chino con Cara de Tigre Digital  e innovadores asientos giratorios

Kia Corporation ha presentado hoy el Concept EV5 en el Día Chino del Vehículo Eléctrico de Kia. El concepto de SUV totalmente eléctrico fue el centro de atención en el evento para presentar la estrategia de la marca para establecer el liderazgo mundial en electrificación.

 

Kia Concept EV5-frontal-3-4
Kia Concept EV5-frontal-3-4

 


Inspirado en la filosofía de diseño "Opposites United" de Kia, el Concept EV5 ofrece un avance de un modelo SUV totalmente eléctrico de producción que se lanzará primero en China a finales de este año. El Concept EV5 también anuncia una nueva era de diseño para Kia y ofrece una intrigante visión de la dirección estética de los futuros modelos totalmente eléctricos de la marca.

"El Kia Concept EV5 se inspira en el contraste y la complementariedad de los paisajes naturales y la arquitectura artificial. Está diseñado para inspirar a nuestros clientes en cada viaje, al tiempo que ofrece soluciones sostenibles y responsables con el medio ambiente. Creado para aquellos que buscan nuevas ideas inventivas, el SUV aúna un lenguaje de formas emocional con una arquitectura interior innovadora y centrada en el usuario", explicó Karim Habib, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Diseño Global de Kia. 

Kia Concept EV5-lateral
Kia Concept EV5-lateral



Una nueva era de diseño de VE para una "vida sin fronteras


La filosofía de diseño "Opposites United" de Kia, que celebra la tensión creativa que se forma a partir de la fusión de influencias visuales de la naturaleza y la modernidad, a menudo aparentemente opuestas, ha impulsado al equipo de diseño de Kia en la creación de la impactante estética del Concept EV5. En particular, el pilar "Bold for Nature" de la filosofía ha influido en la forma y la postura del Concept EV5, creando un SUV único para apoyar a aquellos que persiguen una "vida sin fronteras" donde no hay límites entre su disfrute y apreciación de la naturaleza y la ciudad.

El Concept EV5 desprende claramente un aspecto progresista desde todos los ángulos. Sin embargo, no cabe duda de la autenticidad e identidad del vehículo como miembro de la familia Kia. En el frontal, una nueva forma de Cara de Tigre Digital proyecta limpieza y dignidad, fuerza y robustez a partes iguales, al tiempo que rinde un sutil homenaje a la famosa parrilla Kia Tiger Nose. El nuevo y confiado diseño se integra con la tecnología de iluminación característica de Kia, Star Map, que introduce el concepto de una constelación que conecta las estrellas con una cara limpia.

El futurista patrón fluido proporcionado por la iluminación digital se extiende por el lateral del Concept EV5, confirmando aún más su condición de EV puro. La serena sensación de fuerza que emana de las líneas esculpidas, los guardabarros cuadrados y la poderosa postura del SUV se ve amplificada por un acabado de pintura inspirado en un tono rico y formidable que se encuentra en la naturaleza: el verde mate Iceberg. Llamativas llantas de 21 pulgadas y un spoiler de techo que mejora la aerodinámica completan el conjunto.


Kia Concept EV5-interior
Kia Concept EV5-interior


Un espacio de convivencia que difumina los límites entre el interior y el exterior


Mientras que los diseñadores de Kia se han inspirado en la naturaleza para crear el diseño del Concept EV5, a su vez, han equipado el SUV con características intuitivas para dar a los ocupantes una mayor libertad para interactuar y apreciar el aire libre. El pilar de la filosofía de diseño 'Opposites United' de la marca 'Bold for Nature' también ha sido un factor de influencia clave.

El suelo completamente plano y el generoso espacio de la cabina crean un "espacio de coexistencia" en el que la naturaleza, las personas y la tecnología pueden convivir en armonía. Combinado con los temas de diseño Healing, Caring y Re-Charging, el interior del Concept EV5 proporciona el entorno perfecto para que los ocupantes se relajen.

La paleta de colores del interior aporta calma y pureza, mientras que el salpicadero central enfatiza la filosofía de "Atreverse con la naturaleza" mediante la aplicación de materiales contrastados, al tiempo que la gran pantalla panorámica ofrece mayores niveles de contenido para disfrute de los ocupantes.

El Concept EV5 consigue un diseño sin límites que difumina las fronteras entre los espacios exteriores e interiores. Los innovadores asientos giratorios permiten a los ocupantes sentarse con tranquilidad y, dependiendo de dónde hayan aparcado, disfrutar de vistas ininterrumpidas del paisaje que les rodea. Cuando cae la noche, el amplio techo solar panorámico de longitud completa, que también actúa como paneles solares, ofrece a los ocupantes la oportunidad perfecta para disfrutar de las estrellas a medida que emergen en el cielo. La avanzada tecnología de iluminación en puente del SUV puede ajustarse para adaptarse a las necesidades y reflejar los estados de ánimo de los ocupantes.

En línea con la determinación de Kia de construir sus coches utilizando metodologías y materiales más en armonía con la naturaleza, en todo el habitáculo del Concept EV5 se utiliza un amplio conjunto de materiales sostenibles. Para poner en práctica la estrategia de desarrollo sostenible de la marca, se utilizan diversos elementos sostenibles, incluidos materiales de origen vegetal como el extracto de algas marinas y botellas de PET recicladas en los asientos, las puertas, el salpicadero y el revestimiento del techo, estableciendo nuevos estándares de sostenibilidad sin el uso de cuero animal.

Introducción en el mercado


El modelo de producción del EV5 se lanzará primero en el mercado chino a finales de este año. Los planes futuros para los demás mercados mundiales se darán a conocer a su debido tiempo.

Kia Concept EV5-trasera-3-4
Kia Concept EV5-trasera-3-4



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes


Así,que el Kia Concept EV5 es un SUV eléctrico destinado inicialmente al mercado chino con Cara de Tigre Digital  e innovadores asientos giratorios

Comentarios