El Hyundai IONIQ 6 es el primero en contar con el Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (IFS)


El Hyundai IONIQ 6, es el primero en contar con el Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (IFS) que hace que la conducción sea más segura


Hyundai Motor lanzó recientemente el IONIQ 6, el segundo modelo de su línea IONIQ dedicado a los vehículos eléctricos de batería (BEV). El Electrified Streamliner tiene un perfil aerodinámico para una eficiencia excepcional y hace un uso innovador de materiales sostenibles para reflejar los valores de los clientes de EV. IONIQ 6 también está equipado con una variedad de tecnologías avanzadas, espacio personalizado y características, al tiempo que ofrece un rango extendido para redefinir los límites de la movilidad eléctrica.

Por primera vez en un modelo europeo de Hyundai, el IONIQ 6 cuenta con un Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (IFS) de última generación con faros LED Matrix Beam, que cambian según la situación de la carretera. IFS cuenta con una función automática, que apaga parcialmente las luces altas que molestan a otros conductores cuando se detecta un automóvil al frente o en el lado opuesto de la carretera. Esto favorece una conducción más segura por la noche, ya que las luces altas no tienen que ajustarse manualmente para evitar deslumbrar a otros conductores.

La evolución de High Beam Assist

IFS podría considerarse como una forma evolucionada de la característica de seguridad activa HBA (High Beam Assist), que también funciona para evitar la disminución de la visibilidad de otros usuarios de la carretera por la noche. Un HBA estándar funciona desactivando temporalmente la luz alta una vez que detecta un vehículo al frente o acercándose desde un carril opuesto. Pero debido a que apaga la luz alta por completo, da como resultado una reducción temporal en la visibilidad del conductor, aunque solo sea por unos segundos.

IFS, por otro lado, aborda con éxito este problema. Al igual que HBA, mantiene la luz alta perpetuamente. Una vez que detecta vehículos adelante, apaga solo las partes de las luces altas que interrumpirían la visión del otro conductor. Por lo tanto, IFS significa que la máxima visibilidad para el conductor del IONIQ 6 permanece en cualquier momento.

Innovación eficiente en la tecnología de los faros 

Las luces altas a menudo se consideran un arma de doble filo: si bien aseguran la visibilidad del conductor que las usa, la visibilidad adicional a menudo se produce a costa del sacrificio del conductor del automóvil que se aproxima o del automóvil de adelante, que puede ser cegado por la poderosa corriente de luz.

Sin embargo, el IFS viene con la capacidad de control parcial de la luz que evita que sucedan efectos tan deslumbrantes, lo que garantiza la máxima visibilidad sin molestar a otros conductores.

La tecnología IFS se aplica al módulo de luz alta en cada una de las lámparas Parametric Pixel de la firma IONIQ 6. Cada módulo de luces altas contiene un Matrix Beam LED, que alinea 8 segmentos IFS por lámpara en una fila y, por lo tanto, puede ofrecer una visibilidad alta y concentrada. Gracias a esta diversificación de fuentes de luz, IFS puede controlar con precisión la dirección y la intensidad de los haces de luz.

Las ondas de luz generadas por Matrix Beam LED se someten a través de dos lentes especiales que controlan los patrones de haz. La lente óptica colocada directamente en frente de la fuente de luz crea patrones de haz de matriz rectangular.

Estos patrones luego pasan por la lente de forma libre, que proyecta la luz sobre la carretera frente al automóvil. Las potentes luces de los eficientes LED del IFS serían en vano si no fuera por la ayuda de estas estructuras ópticas.

El Hyundai  IONIQ 6 es el primero en contar con el Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (IFS)
El Hyundai  IONIQ 6 es el primero en contar con el Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (IFS)



Garantizar la visibilidad de todos

En términos generales, el IFS funciona en tres pasos. En primer lugar, la cámara orientada hacia delante en la parte superior del parabrisas del IONIQ 6 detecta la posición de los vehículos que circulan delante y envía la información de ubicación y ángulo al controlador de los faros. En segundo lugar, el controlador de faros calcula la 'zona de perturbación' en la que se verá disminuida la visibilidad de los demás conductores y designa las luces LED correspondientes entre los 16 segmentos IFS de los faros.

Por último y por último, el módulo de luz de carretera apaga los segmentos correspondientes designados por el controlador de faros, dejando el resto encendidos. El resultado: se garantiza una visibilidad clara y constante para el conductor del IONIQ 6, y se evita un efecto deslumbrante de la luz alta para otros usuarios de la carretera.

Píxeles exclusivos del IONIQ

Al igual que el galardonado IONIQ 5 de Hyundai, el IONIQ 6 implementa la estrategia de diseño Hyundai Look que otorga a cada modelo una apariencia única, como piezas de ajedrez. Integra más de 700 píxeles paramétricos en numerosos lugares, como los faros delanteros, las luces traseras combinadas, los sensores delanteros inferiores, las molduras de las salidas de aire y el indicador de la consola central, para reforzar la identidad de la marca en todo el vehículo. Implementado en todos los modelos IONIQ, el píxel paramétrico vincula las eras digital y analógica para conectar generaciones hacia un futuro totalmente eléctrico.

La luz de freno de montaje alto de píxeles paramétricos (HMSL) del alerón trasero ofrece una ejecución de luz llamativa cuando se aplican los frenos. Para resaltar aún más la singularidad del IONIQ 6, la insignia 'H' de tipo plano de Hyundai de nuevo diseño se aplica en la parte delantera y trasera del vehículo.



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes 

Así,que el Hyundai IONIQ 6, es el primero en contar con el Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (IFS) que hace que la conducción sea más segura

Comentarios