La motorización diésel es la preferida para los coches y vehículos comerciales de las flotas

Las flotas  prefieren las motorizaciones  para sus  coches y también  para los vehículos comerciales

 



Infraestructuras, costes inciertos y la coyuntura internacional subyacen en las dudas de los 103 gestores de flotas entrevistados/para la encuesta fleet Magazine realizada en colaboración con el Top Thousand Observatory

El proceso de electrificación de las flotas de las empresas avanza lentamente, obstaculizado por las dudas sobre la infraestructura y la gestión diaria de los vehículos equipados con enchufes, aunque ciertamente mucho más rápido que el mercado en general. Así se desprende de la encuesta sobre movilidad corporativa impulsada por el Top Thousand Observatory , integrado por Fleet&Mobility Managers de grandes empresas, y por Fleet Magazine . En la encuesta denominada "La Grande Corsa" se entrevistó telefónicamente a 103 gestores de aparcamientos , que han dibujado una muestra representativa de cómo las empresas italianas se enfrentan ciertamente a la electrificación de las flotas, aunque chocan con algunos obstáculos.

Aunque la sostenibilidad está en el centro de las reuniones y comunicaciones, el cambio parece lento y lastrado por diversas cri8ciudades, gracias a las incertidumbres políticas y financieras internacionales. Sin embargo, el proceso parece imparable, si tenemos en cuenta que los responsables de Fleet&Mobility prevén un aumento en la introducción de vehículos híbridos y eléctricos, con una distinción de papel en la asignación: si los híbridos se destinarán mayoritariamente a la plantilla, los full eléctricos entrará en el garaje de los altos directivos. También por motivos de posicionamiento de la compañía en el tablero de ajedrez de la sostenibilidad comunicada .



Flota de vehículos de empresa, índice de homologación de motores


Los Fleet&Mobility Managers que respondieron a la encuesta gestionan una flota de 133.466 vehículos , de los cuales el 53% son turismos y el 47% son vehículos comerciales.

En cuanto a los coches , la motorización favorita absoluta sigue siendo la diésel , incluso en la versión mild hybrid, con 45.295 vehículos. Le siguen de cerca los gasolina con 9.490 coches , y los gasolina enchufables con 5.743 unidades.

En los vehículos comerciales, el camino hacia la electrificación parece aún más largo , con la presencia de 41.421 unidades diésel y 11.221 unidades de gasolina, seguido del gas natural con 3.357 unidades, seguido de cerca por las flotas full eléctricas, y con 3.297 comerciales vehículos

Todas las dudas sobre el complemento


Considerando la versión acompañante hacia la electrificación al 100%, el motor híbrido enchufable sigue siendo el que más dudas genera entre los cuestionados. Para los Responsables de Fleet&Mobility se trata de un motor inadecuado, por falta de autonomía eléctrica; de hecho el 60% dijo que por esta razón no agregaron complementos a flota. Además, las respuestas muestran la declaración de inadmisibilidad de los datos de consumo del ciclo Wltp. La escasez de infraestructura de recarga (o la percepción de tal escasez) y la incógnita de los gastos reales de gestión concluyen un rompecabezas que perfila un panorama de baja satisfacción.

La motorización diésel es la preferida para los  coches y vehículos comerciales de las flotas-Pexels
 La motorización diésel es la preferida para los  coches y vehículos comerciales de las flotas-Pexels



Híbridos y full eléctricos, si los pruebas no los dejarás más


Pocas dudas sobre híbridos y full eléctricos, escuchando a los responsables que ya han incluido estos tipos de vehículos en sus flotas. Hasta el 81,3% dice que los autos eléctricos han traído ventajas en su adopción gracias a: 58% responsabilidad social corporativa, 53% cumplimiento de valores corporativos, 34% facilidades de movilidad para sus empleados8, ante costos más altos, solo 29% dice han hecho ahorros. Así que más marketing, pequeños ahorros.

La muestra de la Encuesta "La Grande Corsa" sobre la transformación de la movilidad Entre enero y febrero, la redacción de Fleet Magazine involucró una muestra de 103 empresas de diferentes tamaños en el cuestionario de la encuesta "La Grande Corsa". La administración de las preguntas se realizó a través de la metodología CATI (Computer Assisted Telephone Interviewing), a través de entrevistas telefónicas directas y con los Gerentes de Flota. Entre las empresas encuestadas también participaron las 40 grandes empresas que forman parte del Top Thousand Observatory .En total, las empresas entrevistadas gestionan una flota de coches de 133.466 vehículos, de los cuales 103.583 son de alquiler (el 78% de la movilidad utilizada).

El Top Thousand Observatory representa varios sectores de productos: agricultura, seguros, servicios bancarios y financieros, comercio, consultoría, construcción, energía, en público, farmacéutico, alimentación y bebidas, gran distribución, industria, informatica, empresa de internet, logis8ca, medios de comunicación, moda , diseño, acción, telefonía, transporte.


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Así,que las flotas  prefieren las motorizaciones  para sus  coches y también  para los vehículos comerciales

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