Antolin lanza su nueva marca como reflejo de su proceso de transformación

 Antolin lanza su nueva marca como reflejo de su proceso de transformación basado en la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el talento

El sector de la automoción vive una nueva era marcada por la movilidad sostenible, digital y conectada que sitúa al usuario en el centro. Para liderar este cambio desde el interior del vehículo, Antolin está inmersa en un proceso de transformación de su negocio basado en la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el talento como valores diferenciales.

Setenta años después de su fundación, la compañía inicia una nueva etapa de su historia con el objetivo de consolidarse como proveedor global de soluciones innovadoras y tecnológicas para el interior del automóvil. Es una empresa que lucha por un modelo de negocio responsable y sostenible que cree valor para sus grupos de interés.

Como parte de esa transformación, la compañía estrena una nueva marca e identidad corporativa para transmitir la esencia del nuevo Antolin. La nueva marca representa el vínculo entre la historia de la compañía y su objetivo de liderar la movilidad del futuro.



En palabras de Jorge Álvarez-Naveiro, Director Corporativo de Marca, Comunicación, Marketing y Alianzas de Antolin: "Es una nueva imagen que refuerza lo que somos y lo que queremos ser. Un cambio que mira al futuro sin perder de vista la esencia y las raíces de Antolin y que se esfuerza por contribuir a la transformación de la movilidad desde dentro, proporcionando la mejor experiencia a bordo a las personas. Antolin es talento, innovación y sostenibilidad, conceptos que recoge la nueva marca":

Antolin lanza su nueva marca como reflejo de su proceso de transformación
Antolin lanza su nueva marca como reflejo de su proceso de transformación

  •     El elemento central de la nueva marca es la "A" de Antolin, un triángulo que representa el pasado, presente y futuro de la compañía: estabilidad, crecimiento y progreso. Una "A" sencilla sin la palabra "Grupo", que desaparece.
  •     El estilo de la "A" representa una encrucijada, el periodo de transformación que vive el sector. El elemento verde es el negocio de Antolin, la ventana a través de la cual vemos el interior del automóvil.
  •     Además de representar el negocio y la esencia de la empresa, la nueva marca pretende conectar con los grupos de interés. Por eso la tipografía elegida transmite experiencia, conocimiento y futuro. Estos mismos conceptos se reflejan en la gama cromática: el azul refleja la profesionalidad de los colaboradores y el tono verde representa la innovación sostenible.


La marca va acompañada del claim de la compañía, que siempre empieza por "in" y que define su esencia como proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil:

  •     Crear vehículos inteligentes (Intelligent). La nueva movilidad trae consigo un nuevo interior más avanzado, tecnológico y sostenible que ofrece al viajero una experiencia de viaje única.
  •     Desarrollando soluciones integradas (Integrated). Para desarrollar este interior, Antolin está investigando soluciones de vanguardia que integren de forma óptima y eficiente las nuevas tecnologías, los sistemas de iluminación, las superficies decorativas y la electrónica.
  •     Aportando talento con valores desde el interior (Inside). En el centro de esta estrategia están las personas. Contar con los mejores profesionales es esencial para responder a los retos del sector y aplicar siempre los Valores de Antolin en el día a día.

 

 

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